Nombre: Floripondio
Lugar: Sn Miguel de las Cazuelas
Se llama Brugmansia vulcanicola y es nativa de América del Sur. Uno de sus principios activos es el alucinógeno escopolamina.
Vía de administración
Oral.
Las hojas y flores molida se preparan en agua caliente o fría y se toma como té.
Efectos
Incluyen períodos de violencia e incluso demencia temporal. Las alucinaciones pueden ser visuales, auditivas y táctiles.
También provoca dilatación de las pupilas, aumento del pulso y el ritmo respiratorio, seca las mucosas de la nariz, boca y garganta.
Los efectos comienzan entre los 15 y 30 minutos posterior a su consumo pueden durar hasta 72 horas. La dosis letal de escopolamina es cercana a los 100 mg; sin embargo, no se conoce la dosificación exacta que pueda contener un té de floripondio.
Generalmente, una dosis moderada se prepara con una flor; una dosis alta sería con dos a tres flores; pero en este tipo de sustancias no hay ni drogas ni dosis seguras.
Riesgos
La intoxicación con floripondio produce vómitos, convulsiones y en casos graves, coma y muerte.
Si la persona tiene un “mal viaje†hay que tranquilizarla y cuidarla mientras dure el efecto. En caso de presentar señas como las ya descritas, solicitar asistencia médica.
muy buena información Elena. Creo que aqui la conocemos como Reina de la noche.
Saludos
Su dulce aroma nocturno es embriagante!! De ahí su nombre como lo apunta Jorge
no sabia que se llamaba asi, aca lo llamamos floripondio solamente.
Saludos.
Una muy buena toma de esta reina de la noche, en estas plantas hay gran variedad, hay unas que tienen un veneno casi letal. Saludos
muy peligrosas, pero que bonitas se ven!
saludos!
Si la persona tiene un “mal viajeâ€
Bonitas flores. En mi región es muy común en las casas de huerta. Yo siempre las he conocido blancas.y las llamamos vulgarmente, trompetas.
Yo los he visto en los pueblos costeros con un tamaño grande. Son muy lindos
si, yo las he visto blancas, amarillas y color rosa pálido. gracias por sus comentarios.