FOTONATURALEZA.NET

Poecilotriccus sylvia
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Mauricio 24/05/2009 12:05:40

Haber quien bautiza este pajarito que se puso bien cerca.

Nombre: Sin identificar Lugar: Hacienda Vieja Orotina

RE: Sin identificar
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Luis Vargas 24/05/2009 12:05:42

Que buena, casi nos choca de frente...no se que es...saludos.

RE: Sin identificar
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

momiji 24/05/2009 02:05:05

No se cual es...pero la foto excelente

RE: Sin identificar
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Candle 24/05/2009 04:05:04

Muy buena foto, Mauricio

RE: Sin identificar
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

chivizcoyo 24/05/2009 05:05:28

[color=#006400]Hola, pues este si esta dificil, pero a ver que puedo hacer, estoy dividido en tres especies 1: White-fronted Tyrannulet Phyllomia zeledoni2: Yellow-Olive Flycatcher Tolmomyias sulphurescens 3: Yellow-margined flycatcher Tolmomyias assimilis ¿lo oiste llamar? eso también seria bueno para identificarlo, pero me voy mas por el primero y el trecero que por el segundo te mando una foto del tolmomyias sulphurescens muy mala, es un recorte

Nombre: Tolmomyias sulphurescens Lugar: Xalapa Ver. saludos
[/color]

Poecilotriccus sylvia
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Mauricio 24/05/2009 07:05:09

Gracias Albert por su interés, el ave no canto ni llamo

RE: Sin identificar
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Jorge Chinchilla 24/05/2009 08:05:57

nitida foto Mau, me gusta mucho el fondo Saludos

RE: Sin identificar
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

tomas.c 25/05/2009 04:05:23

buena foto Mau, ves como es fácil conseguir esos fondos cuando quedan totalmente desenfocados?? salud y enhorabuena

RE: Sin identificar
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Don Gato 25/05/2009 04:05:59

Excelente especie y foto, Mau 90% seguro de que se trata de un Slate-headed Tody-Flycatcher -- Poecilotriccus sylvia pero me encantaria verle 2 detalles determinantes para llegar al 100%... las rectrices blancas a los lados de la cola (por encima) y las alas. Con esa linea negra que le cruza el ojo, interrumpiendo el anillo ocular, es muy dificil que sea algo mas P.sylvia es una especie abundante y comun en Costa Rica... Lo que pasa es que como son varios que se parecen mucho, por lo general es mal identificado y muy confundido con los dos Tolmomyias que menciona Albert Cualquier otra imagen de cualquier calidad en cualquier otro angulo?

chivizcoyo' pid='72173' dateline='1243208068'] White-fronted Tyrannulet Phyllomia zeledoni[/quote] En Costa Rica solo tenemos una especie de ese genero (que por cierto, se escribe: Phyllomyas) y es P.burmeisteri y con ese pico [quote='chivizcoyo escribió: Yellow-Olive Flycatcher Tolmomyias sulphurescens -- Yellow-margined flycatcher Tolmomyias assimilis
Son buenas ideas ambas (sobre todo la primera), pero -de nuevo- el pico no me pega

Poecilotriccus sylvia
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Mauricio 25/05/2009 08:05:38

Gracias El pajarito se nos puso a 2 mts pero solo nos poso de frente.

RE: Espatulilla cabecigrí­s - Poecilotriccus sylvia
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Danilo Granera 27/05/2009 09:05:54

RE: Espatulilla cabecigrí­s - Poecilotriccus sylvia
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Roberto Garcia 27/05/2009 11:05:31

Excelentes tomas de sylvia, te felicito!!

RE: Espatulilla cabecigrí­s - Poecilotriccus sylvia
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

Don Gato 28/05/2009 04:05:32

RE: Espatulilla cabecigrí­s - Poecilotriccus sylvia
Slate-headed Tody-Flycatcher, Espatulilla cabecigrí­s (Cr), Titirijí­ cabecicenizo (Ven)

johenandez 28/05/2009 08:05:59

Magní­fica toma, estupenda la composición y nitidez que tiene. Saludos