[color=#9400D3]Buenas noches a todos.
Tomé estas fotos en Bocas del Toro, en Isla Pájaros.
Se trata del Phaethon aethereus o Rabijunco piquirrojo. Este viaje sirvió para reportar que anidan en esa isla, pues se creía que solamente la visitaban.
Anida en los bordes y huecos y grietas de acantilados. El piquirrojo tiene dos plumas largas en la cola, un pico de color rojo y el cuerpo es blanco con puntas negras en las alas. Se alimentan en el mar básicamente de pescado y calamares. La hembra pone un sólo huevo y ambos padres lo incuban.
Las plumas de la cola son más largas que su cuerpo.
[/color]
Nombre: Phaethon aethereus -Rabijunco piquirrojo
Lugar: Isla Pájaros, Bocas del Toro, Panamá
[color=#9400D3]Este es otro nido... ambos padres volaban en círculo sobre el bote, pero no se acercaban al nido, por lo que nos detuvimos y uno fue al nido y el otro se posó en unas ramas del barranco, más abajo[/color]
[color=#9400D3]unas más[/color]
buenas imagenes Zulli quizas un poco sobreexpuestas, pero cuando la luz cae a plomo los blancos de estas aves son muy difíciles de captarlos sin que se quemen enhorabuena por ellas salud
Muy linda ave!, fue esclusivamente a ver esta ave anidando?
Buenisimas fotos Candle como siempre
hola Sully que buen avistamiento y la información completísima... y dime ese descubrimiento de anidación lo reportaste ya?
tomas.c' pid='70774' dateline='1242720955'] buenas imagenes Zulli quizas un poco sobreexpuestas, pero cuando la luz cae a plomo los blancos de estas aves son muy difíciles de captarlos sin que se quemen enhorabuena por ellas salud[/quote] [color=#9400D3]Gracias Tomás. Es muy cierto lo que dices sobre los colores blancos... para colmo, eran como las 2 de la tarde y había que tomar las fotos desde el bote porque está prohibido poner pie en la isla.[/color] [quote='Mauricio' pid='70813' dateline='1242742273'] Muy linda ave!, fue esclusivamente a ver esta ave anidando?[/quote] [color=#9400D3]Gracias Mauricio. Fuimos a tomar fotos de aves en general y a pasear, por supuesto, pero nos encontramos con estas aves anidando y después nos enteramos de que no había sido reportada su anidación en la isla. Además, también fotografiamos otra ave que no estaba reportada para el Caribe... sólo para el Pacífico[color=#9400D3]Gracias Marco. Sí, ya está reportado[/color] [quote='momiji' pid='70815' dateline='1242742425'] Buenisimas fotos Candle como siempre
![]()
![]()
[/quote] [color=#9400D3]Muchas gracias amiga
[/color] [quote='Marco Vinicio escribió: hola Sully que buen avistamiento y la información completísima... y dime ese descubrimiento de anidación lo reportaste ya?
perfecto!!!, estas asociada a alguna asociación ornitológica por ahi?
No Marco, pero tengo contacto con una persona asociada. No sé mucho sobre aves. Yo estoy asociada a la Asoc de Orquideología. Me encanta tomar fotos de todo lo que sea naturaleza y también, de casualidad, tomé fotos de una bromelia que no estaba reportada para Panamá Aparentemente, tengo dos orquídeas que también son nuevas, una para Panamá y otra para el mundo. Imagínate lo que sería si anduviera en el monte todos los días!
Pero los trámites para registrarlas debidamente ya te imaginas lo que son.... muuuuy demorados...
Que buenazas Zully!
Red-billed Tropicbird! Yo solo en unas pocas ocasiones los he visto en Costa Rica y casi siempre
fue en una Isla tambien llamada Isla de Pajaros alla... pero los disfrute muchisimo fuera de la costa
de San Blas, Mexico, donde los tiene uno bien cerca y hasta ruegan por sardina
Excelente especie y te felicito por los nuevos reportes
que buena noticia Sully, me alegro mucho
Muchas gracias Alex y Marco
Qué bueno Alex que hayas podido disfrutarlos bien de cerca
Son unas aves preciosas
Que buena especie Candle.
Saludos
Una muy buena serie de fotografías de esta bella ave. Saludos
Excelentes capturas, te felicito!!
Como siempre!!!....muy interesantes fotos!!!
Hola Candle, si bien es cierto todas me gustan, es de mi preferencia la tercera.
Muchas gracias Jorge, Roberto, Sergio y Danilo