[color=#9400D3]Hola amigos. Ayer estuve de visita por un barrio de la Ciudad de Panamá, a unos 100 metros del mar.
Aunque ya he visto tucanes en plena ciudad, es la primera vez que tenía mi cámara conmigo. Iba con las ventanas bajas, y de repente escuché su canto, bastante escandaloso, por cierto.
Detuve la marcha y allí estaban en unas ramas bajas de una acacia. Qué buena oportunidad!!
Así es que ni me atreví a bajar para no asustarlos y les tomé las fotos desde el auto.
No dejaban de cantar y cantar!! Se me ocurrió grabar su canto, pero no había ni un segundo que perder... todavía no he usado la opción de grabar sonidos de mi cámara.
Les dejo cuatro de las fotos que tomé.
Nombres comunes: Tucán piquihermoso, Curré negro, Tucán Pico Iris y Tucán Real.
Nombre en inglés: Keel-billed Toucan
Habita en las selvas de América tropical, desde México hasta el norte de Colombia y noroeste de Venezuela, hasta los 1600 MSNM.
Anida en huecos en los árboles y se alimenta de frutas, pequeños reptiles e insectos.
Es uno de los tucanes grandes y puede alcanzar los 48 cms.
La época de reproducción enPananmá es de marzo a junio
[/color]
Nombre: Tucán Pico Iris --- Ramphastos sulfuratus
Lugar: Ciudad de Panamá, Panamá
que buena oportunidad!!!!
mu gustan mucho las tomas!
Gracias Elena... mientras comentabas, yo estaba borrando una de ls fotos que estaba repetida. Ya arreglé
4 ases que belleza de colores y que maravilla de fotos
Muy buenas fotos Candle...
un ejemplar increible...
pareciera verte lo que hacias con él..tomar estas muy buenas fotos!!
La ultima para mi es la favorita muy bien,
que buenas fotos y que suerte tuviste de poder fotografiarlo
todas
Exelentes , http://fotonathttp://fotonaturaleza.net/foro/images/smilies/foto_votada.pnghttp://fotonaturaleza.net/foro/images/smilies/foto_votada.pnguraleza.net/foro/images/smilies/foto_votada.pnggracias.http://fotonaturaleza.net/foro/images/smilies/foto_votada.png
excelentes Candle
Que buena aproximación.
Saludos.
Muy buenas Candle, me gustan mucho la 1 y 4...saludos.
Muchas gracias Allan, Sergio, Mauricio, Momiji, Arturo y Jorge, por sus amables comentarios
Estupenda serie de fotografías, vaya calidad, la verdad son todos una belleza. Saludos
Sully, que belleza de fotos has tomado!!! me alegra tanto ver ese tucán con tan buenas fotos tuyas,,, gracias por mostrarnoslas!!! le voté las 4 pero me encantaron la última y la segunda con el pico abierto
Que bellas tomas Zully me encantan las 4.
Mi favorita la ultima
Gracias por sus comentarios y votos, Marco, Geova, Andrés y Jorge
Hermosisimo Zully, te felicito
Candle, me encanta la cuarta foto. Qué envidia lo cerca que pudiste tomarla. Qué bien aprovechaste el momento.
Gracias Danilo... la verdad, fue una suerte tenerlos tan cerca y en plena ciudad y encima tener la cámara a mano!!
Primero darte las gracias por comentar mis foto...y luego decirte que todas todas las fotos del Tucan estan espectaculares que belleza de colores !!!! ....saludos ana
De nada, Ana María, me encantan las fotos que estás aportando
y con gusto las voto
Gracias por tu comentario
Excelente serie, sobre todo la última.
Que belleza de ave y de fotos todas te quedaron de lujo, te felicito.
Muchas gracias Roberto y Marco
Candle le mostré estas fotos a una amiga, que le gustan las aves y me dijo que te mande muchos no la conocia
Que belleza, que emosionante debe de ser verlos y poder fotografiarlos!!!!
Excelentes Fotos Candle
Momiji: Pues dile que venga por acá a verlas en vivo!
Patricia y Bernardo: gracias por tus comentarios
Candle escribió: Momiji: Pues dile que venga por acá a verlas en vivo!Siiiiiiiii Candle lo que menos me faltan son ganas![]()
Momiji: el domingo ví otros tucanes de éstos rondando la casa de mi tía.... pero no tenía mi cámara
Candle escribió: Momiji: el domingo ví otros tucanes de éstos rondando la casa de mi tía.... pero no tenía mi cámaraAyyyy pero como no tenias la cámara, que pena, de ahora en más la llevas colgada al cuello![]()
Me río, pero en realidad tienes razón. Uno no sabe cuándo aparece algo interesante para fotografiar
Maravillosas las cuatro, me alegro que tuvieras la cámara a mano
Candle escribió: Me río, pero en realidad tienes razón. Uno no sabe cuándo aparece algo interesante para fotografiarSiiii hoy una amiga que nos reunimos los martes pensando que siempre estoy con la cámara me trajo una orquidea qué esta en un tronco porque le salió un hongo, que te cuento que no lleve la cí mara
Es increible lo que ha sucedido te mando un Mp
Siiiiiiii Candle lo vi despues subo la foto del hongo es muy raro