FOTONATURALEZA.NET

Estrellas en el paraí­so

Candle 15/05/2009 01:05:41

[color=#9400D3]Estas Oreaster reticulatus, las fotografié en la Playa de las Estrellas, en Bocas del Toro (Panamá, costa del Caribe). Es una playa muy bella, con olas mansas, agua cristalina con tonos turquesa y palmeras de cocos por doquier... todo un paraí­so enla tierra. Muy cerca hay un manglar y las estrellas suben de una tremenda profundidad a la playa. Hay pocos metros con poca profundidad, pero de allí­ nace un abismo oscuro, por lo que los yates pueden entrar hasta muy cerca. El lugar no está desarrollado, gracias a Dios, y es prácticamente desconocido, por lo que está solitario. Pero en dos ocasiones ví­ a personas sacando a las estrellas del agua, para mirarlas, por lo que les llamé la atención fuertemente. No me importa si me tildaron de "loca" Haciendo snorkeling, pudimos ver también pepinos de mar, un poco más profundo, además de muchos peces de colores y una serpiente marina... lástima que no tenia una cámara submarina[/color]

Nombre: Oreaster reticulatus Lugar: Bocas del Toro, Panamá

Nombre: Oreaster reticulatus Lugar: Bocas del Toro, Panamá

Nombre: Oreaster reticulatus Lugar: Bocas del Toro, Panamá

Nombre: Oreaster reticulatus Lugar: Bocas del Toro, Panamá

Nombre: Oreaster reticulatus Lugar: Bocas del Toro, Panamá

RE: Estrellas en el paraí­so

Don Gato 15/05/2009 03:05:52

Que belleza, Zully... la segunda me gusta mucho Tengo la gran dicha de haber ido a Bocas en tres ocasiones (2 con turistas en un yate de buceo en 1991 y una a pasear con una noviecita colombiana de aquellos tiempos en 1994) y es un rincon de cielo en la Tierra... Vieras como me encantaria volver por alla... Solo tengo un mes en abril y hay TANTO que quisiera hacer!!!

RE: Estrellas en el paraí­so

Hiker71 15/05/2009 07:05:41

Qué bellezas de fotos Zully !! Muchas gracias por compartirlas se ven maravillosas estas estrellas, y el paisaje alrededor es increí­ble, hay que ir a conocer este paraí­so. Saludos !!

RE: Estrellas en el paraí­so

geovach 15/05/2009 07:05:54

Que lindas tomas Candle, conozco Ciudad Panamá, pero no tengo la dicha de conocer Bocas de Toro, debe ser fascinante!!

RE: Estrellas en el paraí­so

Blopez 15/05/2009 07:05:05

Que belleza.. Interesante ese comportamiento, no veo algas cerca parece ser una playa arenada, se alimentarán solo de detrito? en fin que belleza de lugar muchas gracias por mostrarlo. Snorkeliando que especies pudiste ver? por se atlántico y por la profundidad supongo que muchos wrasses, cirujanos, algun parrot, cuentabos? Saludos

RE: Estrellas en el paraí­so

Pablo Siles 15/05/2009 07:05:27

RE: Estrellas en el paraí­so

momiji 15/05/2009 03:05:07

Candle que playa tan preciosa y tranquila y esas estrellas no importa que te griten lo que te griten varios granitos de arena forma una playa y si todos hacemos algo defendemos el planeta nuestra única casa tus fotos como siempre bellisimas!!!!!! y todas

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 15/05/2009 06:05:34

Hola amigos. Gracias a todos por sus comentarios. Me alegra que les haya gustado Alex: Yo voy dos o tres veces por año a Bocas, y todaví­a no conozco todo lo que tiene que ofrecer solamente el archipiélago, sin contar tierra firme. Y cada vez descubro algo nuevo y maravilloso. La gente del lugar es también muy amistosa, sencilla y amable y se respira mucha paz. Espero que regreses algún dí­a. Otto: Creo que Uds. están más cerca que yo de Bocas del Toro y hay también una compañí­a aérea pequeña de C Rica que viaja diariamente a Bocas. Así­ es que prepara tus cachibaches junto con Geova! Si se deciden, puedo recomendarles una pareja que alquila la parte de arriba de su casa a grupos o familias... es independiente completamente con su propia entrada, cocina completa, balcones y baño y está en medio de la selva, y también tiene playa. La variedad de aves es increible, además de monos, reptiles, insectos, etc etc. y está frente a Isla Pájaros. Bernardo: Donde se ve en las fotos que el agua está oscura, empieza un abismo tremendo, cuyo fondo no se ve. Pero haciendo snorkeling, ví­ que apenas empieza la caida del fondo, hay algas. A pocos metros desemboca un rí­o pequeño y hay también manglares. Como dije arriba, ví­ pepinos de mar, peces de colores y una serpiente... y me olvidé mencionar mantarrayas pequeñas. Los nombres de los peces, No tengo ni idea!!! Momiji: esas personas no me dijeron nada, pero seguramente lo pensaron! Pero también les expliqué que a las estrellas les hace daño que las saquen del agua. Hay gente que no tiene idea de que están haciendo mal (y otras lo saben y no les importa). un abrazo para todos

RE: Estrellas en el paraí­so

Luis Vargas 15/05/2009 08:05:41

Impresionante Candle, nunca habí­a visto algo así­...saludos.

RE: Estrellas en el paraí­so

momiji 15/05/2009 09:05:47

Entiendo Candle, es verdad a veces por ignorancia se hace mucho daño pero en fin... Te cuento que viendo estas fotos me da ganas de apagar la estufa esta haciendo frio pero estas fotos son realmente hermosisimas

RE: Estrellas en el paraí­so

rickyguide 15/05/2009 09:05:38

Candle Bocas del Toro en Panama es uno de los destinos turisticos favoritos de los ticos, y en FN se esta escuchando cada ves mas en serio gracias a tus fotos, yo me apuntaria a ir, es solo de planearlo, apartir de junio,,, Y lo de loca, no te preocupes, todos los conservacionistas estamos locos, pero es una buena locura, solo tienes q aceptarlo y defender tu ideales por ensima de los de los demas, bienvenida al manicomio,

RE: Estrellas en el paraí­so

momiji 15/05/2009 09:05:30

rickyguide escribió: Candle Bocas del Toro en Panama es uno de los destinos turisticos favoritos de los ticos, y en FN se esta escuchando cada ves mas en serio gracias a tus fotos, yo me apuntaria a ir, es solo de planearlo, apartir de junio,,, Y lo de loca, no te preocupes, todos los conservacionistas estamos locos, pero es una buena locura, solo tienes q aceptarlo y defender tu ideales por ensima de los de los demas, bienvenida al manicomio,
Tenés mucha razón que buena locura que tenemos richy

RE: Estrellas en el paraí­so

Mauricio 15/05/2009 10:05:28

Increí­ble que belleza!!

RE: Estrellas en el paraí­so

Jorge Chinchilla 16/05/2009 12:05:58

nunca habí­a visto algo asi. Gracias Candle por compartirnos esta inmensa belleza a travez de tan bellas fotos Saludos.

RE: Estrellas en el paraí­so

Roberto Garcia 16/05/2009 08:05:06

Definitivamente un paraí­so!!!!! Gracias por tan excelentes fotos y por darme a conocer este lugar.

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 16/05/2009 02:05:49

Hola! Gracias Luis, Momiji, Ricky, Mauricio, Jorge y Roberto. Me da mucha alegrí­a que aprecien de esa forma este tesoro de mi tierra Yo voy cada vez que puedo... es mi lugar favorito Lástima que muchas de las playas han perdido un pedazo debido a la suba del nivel del mar..... se ven ya muchas palmeras con sus raí­ces afuera, lavadas por el mar. No es un asunto que va a ocurrir... el calentamiento global YA está causando daños... los corales se han reducido también porque son muy sensibles a los cambios en la temperatura... Así­ es que hay que disfrutar de todo ésto (y cuidarlo) antes de que se acabe. Ni qué decir de los "desarrollos" urbaní­sticos o turí­sticos que hacen estragos con la naturaleza. Momiji: en vez de apagar la estufa, vente para el trópico! Ricky: Gracias por la bienvenida al manicomio... ya desde hace rato que me dicen la loca de las orquí­deas y me miran raro cuando ando tomando fotos de la naturaleza por ahí­ Si vienes a Bocas, no te vas a arrepentir } besos para todos

RE: Estrellas en el paraí­so

Don Gato 16/05/2009 05:05:18

Purisima vida Candle... se que volvere, pues tras contarle a mi esposa -hace mucho- de las maravillas y bellezas que he visto y disfrutado en Bocas, me ha hecho prometerle que la llevare... algun dia Si nos organizamos, al rato yo me apunto a visitar Bocas y a pajarear el Cerro Ancon con algunos compas del foro en mi proxima visita... son lugares maravillosos y con chance podemos ahorrar para este ray... que dicen? Alex

RE: Estrellas en el paraí­so

rickyguide 16/05/2009 08:05:32

Don Gato escribió: Purisima vida Candle... se que volvere, pues tras contarle a mi esposa -hace mucho- de las maravillas y bellezas que he visto y disfrutado en Bocas, me ha hecho prometerle que la llevare... algun dia Si nos organizamos, al rato yo me apunto a visitar Bocas y a pajarear el Cerro Ancon con algunos compas del foro en mi proxima visita... son lugares maravillosos y con chance podemos ahorrar para este ray... que dicen? Alex
Que no se diga mas Alex, cuando viene y cuando vamos, pongale fecha...

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 16/05/2009 09:05:36

[color=#9400D3]Alex: serí­a una buena luna de miel para ustedes Creo que después de pajarear en Bocas, no sé si tendrán ganas de pajarear en otro lado... pero en el Pací­fico hay también otras especies diferentes. El Cerro Ancón no es gran cosa para éso... hay lugares mucho mejores! De todas formas, cuando se decidan, les averiguo bien con la gente de Audubon[/color]

RE: Estrellas en el paraí­so

momiji 17/05/2009 01:05:53

mirá Candle mientras ustedes saquen fotos, yo estaria como una lagartija en la playa

RE: Estrellas en el paraí­so

alquir 18/05/2009 07:05:20

impresionante ver un espectaculo semejante gracias por compartirlo

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 18/05/2009 12:05:48

jja Momiji gracias Allan

RE: Estrellas en el paraí­so

Jess 18/05/2009 12:05:52

Esas fotos me dejan boquiabierta! Son espectaculares, Panamá es muy bello pero no conozco Bocas, y veo de lo q me estoy perdiendo!!! definitivo hay q ir!! Tu foto capta un pedazo de paraí­so wooow!

RE: Estrellas en el paraí­so

momiji 18/05/2009 01:05:30

Bueno estas imágen me hacen pasar el frio como Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 18/05/2009 06:05:23

Gracias Jess y bienvenida nuevamente Espero que algún dí­a nos visites Ay Momiji, me han dicho que está haciendo mucho frí­o en Buenos Aires!

RE: Estrellas en el paraí­so

elena 18/05/2009 06:05:44

definitivamente, un paraiso!!!! unas hermosas fotos, gracias Candle!

RE: Estrellas en el paraí­so

alquir 18/05/2009 06:05:17

definitivamente tengo que visitar ese lugar tus fotos estan fantasticas

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 18/05/2009 10:05:51

Muchas gracias Elena No te lo pierdas, Allan

RE: Estrellas en el paraí­so

Marco Vinicio 19/05/2009 08:05:26

primero que nada tengo que felicitar a Candle y agradecerle por esta bella serie fotográfica que nos comparte, no se por qué, pero hasta hoy las vi por primera vez y quedé encantado,,, junto con mi esposa y al igual que muchos ya lo expresaron tenemos esa espinita de "tenemos que conocer Bocas del Toro" cabe por demás poner este í­cono: y segundo, tratando de digerir esta idea de asistir allá en pelota que mejor que con gente de fn, podriamos organizar un buen viaje, rentando un bus o buseta, y organizando una salida élita para Panamá!!! yo se que muchos estarí­an dispuestos a ir. y yo se que aqui hay muchos cargas que pueden organizar un buen ride

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 19/05/2009 10:05:43

Muchas gracias Marco Está muy buena tu idea de venir un grupo de FN Siempre es mejor viajar en grupo, sobretodo si comparten los mismos intereses y los gastos se comparten. Ya me imagino la foto de todos en la playa. La mejor época es de sept a noviembre, que llueve menos. Bocas del Toro tiene un clima al revés del resto del paí­s. Si en algo les puedoayudar desde acá, estoy a sus órdenes, Ah!!! y si vienen, les voy a encargar una camiseta de FN que quiero comprar

RE: Estrellas en el paraí­so

momiji 20/05/2009 10:05:35

Candle me he puesto tu foto de fondo de pantalla

RE: Estrellas en el paraí­so

rickyguide 20/05/2009 04:05:23

pues camiseta tendras

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 20/05/2009 08:05:42

jajja Momiji... así­ te olvidas del frí­o Okis Ricky y que sea pequeña

RE: Estrellas en el paraí­so

momiji 21/05/2009 01:05:51

Candle escribió: jajja Momiji... así­ te olvidas del frí­o
Ay Candle hoy hace casi 30º mis plantas estan muy confundidas y yo ni te cuento

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 27/05/2009 11:05:41

RE: Estrellas en el paraí­so

geovach 28/05/2009 07:05:18

Nada más pongan la fecha

RE: Estrellas en el paraí­so

Candle 28/05/2009 10:05:14

Geova

RE: Estrellas en el paraí­so

Moci 02/08/2009 12:08:41

Impresionante toma, ese mar tan clarito y limpio...!!! y las estrellas... todo un sueño, Mil gracias

RE: Estrellas en el paraí­so

victor 02/08/2009 11:08:14

Candle , siceramente quedé maravillado por la serie que presentaste ,es la primera vez que veo estrellas tan grandes , realmente es un paraí­so terrenal , lo lamentable es lo que está ocurriendo con los cambios climáticos ,valoro tu actitud frente a los recolectores y ojalá seamos cada vez más los locos por el medio en el cuál nos toca vivir .