[color=#9400D3]Buenas noches para todos.
Estas fotos las tomé en Bocas del Toro. Me la habían identificado como Oxybelis fulgidus, pero ésa tiene el hocico puntiagudo, así es que investigando en la web, llegue a la conclusión de que es Oxybelis brevirostris, que tiene el hocico corto y nativa en la región de Bocas del Toro. Es ovípara, arborícora y diurna. Se alimenta de ranas, pequeñas aves, lagartijas, insectos.
Son muy alargadas y delgadas y estándistribuidas desde Nicaragua hasta Ecuador. Tienen un veneno que no es mortal para el humano.
Duda: Como no hay mucho material disponible en la web sobre las Oxybeles, una sola descripción encontré donde dice que la O. brevirostris tiene una línea marrón desde la nariz hasta el cuello... no especifica si la tienen machos, hembras y juveniles. La de mis fotos no tiene esa línea.
Si alguien me puede aclarar este tema, se lo agradeceré.[/color]
Nombre: Oxybelis brevirostris
Lugar: Bocas del Toro, Panamá
que bonita especie de reptil Candle!!!
se ve una mejoría en sus fotos Que Bienª!!!!
el contraste de ese verde intenso y las hojas secas me gusta
te dejo una de hace un par de semanas por mi lugaar de trabajo
Nombre: patrones de reptil
Lugar: Orosi
Una serie hermosa Candle; me decanto por la primera foto aunque todas son muy buenas; bello ejemplar...saludos.
Candle tus fotos preciosas has logrado un contraste excelente tus fotos todas
Muchas gracias Luis, Ricky y Momiji
Marco: esa de tu foto no es bejuquilla, qué es?
en realidad no estoy muy enterado, creo que es una que le decimos lora y es venenosa!!! veremos si alguien más nos ayuda
Marco: Ya me imaginé que era venenosa, aún sin verle la cara. No es una que tiene cuernos en la cara?
Muy buenas Zully
La de Marco parece ser una B.nigroviridis... pero seria batear sin verle la cabeza
Que belleza de fotos,
los colores y la nitidez de lujo, y siempre excelente información.