FOTONATURALEZA.NET

La mujer araña

Candle 08/05/2009 05:05:51

[color=#9400D3]Esta es la araña Nephila clavipes, de la cual tengo muchas fotos que iré subiendo poco a poco. Es venenosa, pero sólo muerde si es tocada y su veneno es muy leve, sin consecuencias graves para el humano. Las totos fueron tomadas en Isla Colón, Bocas del Toro (Panamá). Está ampliamente distribuida en las regiones cálidas de América, especialmente las cercanas a la costa. Sus telarañas son bastante grandes y tienen un color dorado al darles el sol. Los machos son muy pequeños comparados con las hembras y llegan a la tela para copular. Luego la hembra pone sus huevos en un saco que adhiere a los árboles. Se ha comprobado que los hilos de seda de esta araña tienen una fuerza tensil 6 veces superior a la del acero. He visto en la selva ramitas de árboles sostenidas en el aire por telarañas de éstas. Los colibrí­es las usan para construir sus nidos. Recientemente se ha usado la seda de estas arañas en la regeneración de neuronas de mamí­feros. Un solo hilo de seda puede guiar una neurona a trvés del organismo hasta el lugar de donde fué separada. No es reconocida por el sistema inmunológico y tiene propiedades antibacteriales. Más adelante les subiré fotos de hembras y machos[/color] [color=#9400D3]Una hembra[/color]

Nombre: Nephila clavipes hembra Lugar: Bocas del Toro, Panamá [color=#9400D3]En esta foto, la araña se está almorzando a una mariposa Colobura dirce[/color]

Nombre: Nephila clavipes hembra y Colobura dirce Lugar: Bocas del Toro, Panamá

RE: La mujer araña

momiji 08/05/2009 05:05:12

preciosas fotos muy interesante la información,

RE: La mujer araña

Candle 09/05/2009 04:05:23

Gracias Momiji

RE: La mujer araña

alquir 10/05/2009 07:05:34

cada vez mejores tus fotos estan buenisimas

RE: La mujer araña

Jorge Chinchilla 10/05/2009 07:05:12

muy buenas Candle, Pienso que que es un macho. hace meses habí­a subido la hembra:

Saludos

RE: La mujer araña

Candle 10/05/2009 09:05:41

Gracias Allan y Jorge Jorge: la de tu foto también es una hembra. Los machos son de color rojizo y miden aprox. 4 mm, mientras que las hembras miden 25 mm (el cuerpo)... buscaré mis fotos de hembras y machos

RE: La mujer araña

Don Gato 10/05/2009 09:05:44

RE: La mujer araña

johenandez 11/05/2009 12:05:56

Unas muy buenas tomas amiga, estas arañas alcanzan tamaños impresonantes, estupenda la información que aportas. Saludos

RE: La mujer araña

Roberto Garcia 11/05/2009 01:05:47

Buenas tomas y excelente información.

RE: La mujer araña

Calaca 11/05/2009 08:05:42

Excelentes fotos y la información de lujo, yo aca las he visto mucho en el Caribe y obviamente las he fotografiado.

RE: La mujer araña

chuscarmen 11/05/2009 05:05:56

Muy buenas Candle, y aunque no soy muy amante de estos bichitos, tengo que decir que son una bellaza, lo mismo que la de Jorge, es impresionante

RE: La mujer araña

Candle 11/05/2009 05:05:03

Muchas gracias Alex, Jorge H, Roberto, Marco y Marí­a Jesús. Les cuento que una araña de éstas estaba en su tela cuando fue golpeada por una avispa grande (de las que hacen sus nidos en la tierra). La araña cayó al suelo y la avispa la agarró y se la llevó. Jorge: Es cierto lo que dices... he visto arañas de éstas bien gordas y grandes