FOTONATURALEZA.NET

Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

Candle 30/04/2009 02:04:05

[color=#9400D3]Este mielero es muy movedizo y rápido. Todos los mieleros son pequeños y tienen el pico largo y curvo. En Panamá hay cuatro especies. Este es muy vistoso y tiene las patas rojas. El macho es el azul con negro y la hembra es verde con el pecho amarillento. Se reproducen entre julio y septiembre y en esa temporad el macho cambia su plumaje a un color muy parecido al de la hembra. La hembra de esta pareja no le dió la gana de posar, mucho más arisca que el macho por lo que aparece en las dos últimas fotos, un poco difí­cil de distinguir por su color verde contra el follaje del arbolito. Las fotos las tomé en Chiriquí­ en uno de los comederos que les tiene mi madre. Nombre cientí­fico: Cyanerpes cyaneus carneipes Nombre común: Mielero patirrojo, Mielero azul Nombre en inglés: Red-legged Honeycreeper Distribución: Desde el sur de México hasta el norte de Bolivia y sur de Brasil; Cuba[/color]

Nombre: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes -macho Lugar: Chiriquí­, Panamá

Nombre: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes - macho Lugar: Chiriquí­, Panamá

Nombre: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes - macho Lugar: Chiriquí­, Panamá

Nombre: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes - macho Lugar: Chiriquí­, Panamá

Nombre: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes - macho Lugar: Chiriquí­, Panamá [color=#9400D3]En estas dos pueden ver a la hembra (verde)[/color]

Nombre: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes - hembra y macho Lugar: Chiriquí­, Panamá

Nombre: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes -hembra y macho Lugar: Chiriquí­, Panamá

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

Don Gato 30/04/2009 05:04:23

Les aplicaste un filtro de acuarela?... Bonitas aves

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

johenandez 30/04/2009 08:04:33

Una muy buena serie de tomas de esta bella ave. Saludos

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

Mauricio 30/04/2009 08:04:32

El ave es muy preciosa, no tengo aun una buena foto. Como dice Alex, le aplico algún filtro? Parecen pinturas.

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

Jorge Chinchilla 30/04/2009 08:04:42

muy buenas Candle. Siento que estas usando en demasí­a alguna herramienta que le hace perder el detalle a la foto. A mi me pareciera que es el noiseware, como me parecio en la foto del macro que nos compartiste hace unos dí­as o quiza le aplicaste algun filtro???

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

Roberto Garcia 30/04/2009 09:04:57

Jorge Chinchilla escribió: muy buenas Candle. Siento que estas usando en demasí­a alguna herramienta que le hace perder el detalle a la foto. A mi me pareciera que es el noiseware, como me parecio en la foto del macro que nos compartiste hace unos dí­as o quiza le aplicaste algun filtro???
También me da esa sensación.

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

Danilo Granera 30/04/2009 10:04:05

Lindas fotos, Candle. Esta avecilla me encanta por sus colores y tiende a ser muy confiada por lo que permite acercarse mucho. Me gustan mucho en las que se le ve comiendo cabeza para abajo. Te felicito.

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

momiji 30/04/2009 11:04:23

Muy lindas todas realmente parecen pintadas, y comen pan interesante el comentario yqué distinta la hembra
He vuelto a mirar las fotos tambien comen bananas

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

watchman 30/04/2009 11:04:08

Lindas aves Candle ahora concuerdo con los amigos de que me parece que estas abusando del noisware y no se que filtro pues esta perdiendo detalle y queda muy raras las fotos. Para que no te tire tanto ruido la camara por que no bajas el iso a 100 ya que por lo que veo te va a dar velocidad y de ultima segui bajando la apertura. Con una velocida de 1/125 va mas que bien para que no te trepide la foto al menos con esa luz que tenias en esta toma. Y otro consejo el foco siempre en lo posible en el ojo. Te va a dar muy lindas fotos. Saludos.

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

Candle 30/04/2009 11:04:46

Gracias Alex, JorgeH, Mauricio, JorgeCh, Roberto, Danilo y Momiji, por sus comentarios. Sabí­a que me iban a decir algo sobre el Noiseware y quiero aprovechar estas fotos y comentarios para mejorar! Cuando tomo fotos con el zoom al máximo, las fotos salen con mucho ruido. Mi experiencia con estas avecitas no ha sido la de Danilo, al contrario, estaban muuuy ariscas, lo que no me permití­a acercarme mucho, y al ser tan pequeñas, el zoom tuve que ponerlo al máximo. Entonces, apliqué el Noiseware. No sé si el problema del zoom lo puedo solucionar de alguna forma (que serí­a lo ideal), y como no tengo experiencia con el Noiseware, algo debo estar haciendo mal. Se pide y aceptan sugerencias!!!! Momiji: Estaban comiendo bananas. Les puse pan, por si acaso llegaba alguna otra ave que le gustara, pero ninguna lo probó siquiera.

RE: Mielero patirrojo - Cyanerpes cyaneus carneipes

Candle 30/04/2009 11:04:22

watchman escribió: Lindas aves Candle ahora concuerdo con los amigos de que me parece que estas abusando del noisware y no se que filtro pues esta perdiendo detalle y queda muy raras las fotos. Para que no te tire tanto ruido la camara por que no bajas el iso a 100 ya que por lo que veo te va a dar velocidad y de ultima segui bajando la apertura. Con una velocida de 1/125 va mas que bien para que no te trepide la foto al menos con esa luz que tenias en esta toma. Y otro consejo el foco siempre en lo posible en el ojo. Te va a dar muy lindas fotos. Saludos.
[color=#9400D3]Nos hemos cruzado, Jorge. Muchas gracias por tus consejos A qué te refieres con bajar la apertura? A abrir más el diafragma (f chicas)? [/color]