Me dijeron que se llama flor de mayo, aunque tengo mis dudas...
La mamá de un amigo es amante de las orquídeas y ahorita están en plena floración éstas amarillitas, así que aproveché una ida a hacer tarea y aquí están éstas tomas!
Saludos!
Nombre: Orquídea amarilla
Lugar: Martínez de la Torre, Ver.
Nombre: Orquídea amarilla2
Lugar: Martínez de la Torre, Ver.
Es un Oncidium pero la variedad es tan extensa es más creo que la tengo
que bonita la flor Elena!!!
pidale una matita a la señora para que tengas una en tu casa
lo haré, lo que sucede es que no se cuanto tiempo sobrevivirá en mis manos
aún así voy a ver que hago
gracias por los comentarios!
Es un Oncidium, tal como dijo Momiji. El apellido, te lo debo... hay tantos!
Si te dan una planta, debe tener tres o más pseudobulbos para que sobreviva
Una muy buena toma de esta bella orquídea. Saludos
gracias por los comentarios, el voto y el id...!
saludos!
Candle escribió: Si te dan una planta, debe tener tres o más pseudobulbos para que sobrevivaHay orquídeas que si cumplen con esta regla Candle. Se de varias entre ellas la guaria morada, enciclyas y muchas otras que tan solo un pseudobulbo con una yemita es suficiente para que se desarrolle. Claro esta que si te dan una de tres o más, la planta se desarrollará con mucho más vigor y en un menor tiempo es una planta hermosa. Elena preciosas fotos de este oncidium que como bien acotan las compañeras la variedad es tan amplia que está dicificil dartela.![]()
Jorge Chinchilla' pid='64686' dateline='1240723885'] [quote='Candle escribió: Si te dan una planta, debe tener tres o más pseudobulbos para que sobreviva[color=#9400D3]Sí, lo sé, Jorge. Me refería al Oncidium. Además de las que comentas, está la Mormodes, que con un sólo pseudobulbo se puede[/color][/quote] Hay orquídeas que si cumplen con esta regla Candle. Se de varias entre ellas la guaria morada, enciclyas y muchas otras que tan solo un pseudobulbo con una yemita es suficiente para que se desarrolle. Claro esta que si te dan una de tres o más, la planta se desarrollará con mucho más vigor y en un menor tiempo es una planta hermosa.
cuanto conocimiento por aqui!
gracias por compartirlo!
Muy linda acá le decimos Lluvia de oro.