Nombre: Crassula arborescens undulantifolia
Lugar: Martínez de la Torre, Ver.
Así la identifiqué según unas fotos de internet
Espero les guste!
Saludos!
Hermosa planta y muy lindos tonos de verde
que belleza Elena, es un cactus???
creo que tengo en mi jardin te mandare una foto para er si son las mismas
gracias, es algo así como una cactacea...
sus hojas son carnosas, y el funcionamiento de este tipo de plantas, las crassulas, es el llamado C4:
Algunas plantas que viven en climas secos y calurosos mantienen una baja concentración de oxígeno en sus hojas pues mantienen los estomas cerrados para evitar la pérdida de agua. Para alcanzar concentraciones de CO2 adecuadas para la fotosíntesis, las plantas C4 han adaptado la fotorrespiración con una modificación del ciclo de Calvin-Benson. Las plantas C4 tienen una anatomía especial, con prominentes células de vaina de haz alrededor de los vasos de las hojas. La fotorrespiración es mínima en plantas C4 comparada con plantas C3, y el CO2 es concentrado activamente en las células de la vaina del haz.
(tomado de http://www.biologia.arizona.edu/biochemistry/problem_sets/photosynthesis_2/09t.html)
espero las fotos Allan!
Muy linda elena son plantas muy nobles, tengo que subir fotos de las mias tengo algunas.
elena escribió:esta en mi jardin las hojas son grandes 30 o 40 cmNombre: Crassula arborescens undulantifolia Lugar: Martínez de la Torre, Ver. Así la identifiqué según unas fotos de internet
Espero les guste! Saludos!
linda planta Allan, pero me parece que no es la misma.
La de mi foto tiene las hojas más redondeadas, mas anchas. La tuya, un poco más alargadas, y el centro tiene un acomodo de hojas diferente. Seguro son primas
me gustaria saber el tamaño de tu planta
Allan, la planta no es mía, si no de unos tíos, pero a como la recuerdo el último día que la ví era un tanto, no mucho, más pequeña que la tuya...
Una muy buena toma, con suavidad en la luz y color, buena nitidez. Saludos