FOTONATURALEZA.NET

cafe maduro

alquir 19/03/2009 11:03:43



RE: cafe maduro

johenandez 19/03/2009 01:03:44

Dirí­a pintón, una buena toma, buen encuadre. Saludos

RE: cafe maduro

Candle 19/03/2009 01:03:39

RE: cafe maduro

momiji 19/03/2009 02:03:22

no habia visto nunca los frutos del café

RE: cafe maduro

Roberto Garcia 19/03/2009 02:03:56

RE: cafe maduro

Mauricio 19/03/2009 04:03:13

Este parece pinton o de la otra especie que es amarilla.

RE: cafe maduro

elena 19/03/2009 06:03:53

amo el café!!!!! yo no conocí­a esta especie! aca en Veracruz cosechamos el rojo...

RE: cafe maduro

Marco Vinicio 19/03/2009 08:03:58

no es pintñon el de Allan, lo que pasa es que dentro de los cortes arabigos que tenemos por nuestra zona, de vez en cuando uno se topa con una mata con frutos amarillos el de Mau si es pintón un casi casi maduro

RE: cafe maduro

Luis Vargas 20/03/2009 06:03:14

Linda foto, creo que esa variedad se llama Caturra...saludos.

RE: cafe maduro

Laurens 20/03/2009 07:03:52

No podí­a faltar esta del recuerdo! Marco tiene toda la razón, yo me acuerdo que las matas con fruts amarillos eran mis preferidas cuando cogí­a café.

Nombre: Coffea (Coffea arabica) Lugar: Cafetal de mi Abuelo Rodrigo Alvarado.

RE: cafe maduro

Marco Vinicio 20/03/2009 08:03:08

Seguro no me raspé el ombligo tambien con canastos de cajuela y media hasta el tope y ´´burreando debajo de un buen poró a las 9 y media de la mañana también le tocó entonces Laurens? está bueno!!! lástima acá se perdió mucho la tradición ahora es diferentí­simo

RE: cafe maduro

Laurens 20/03/2009 08:03:03

Hace como 10 años que los únicos granos de café que toco son los que les enseño a los turistas, pero si que me acuerdo de esos tiempos. El cafetal bien mojado desde el dí­a anterior, la calle malí­sima, ojalá con hormigas de fuego y guzanos que ortigan como les da la gana...después de las diez calienta el sol y las chicharras comienzan a cantar sus melodí­as monotonas y fuertí­simas que hasta penetran los oí­dos y dan ganas de tirarles piedas para que se cayen, las hormigas siguen picando en la espalda y el cuello pero por lo menos esta vez las manos ya no estan congeladas...al final del dí­a a jalar los sacos llenos desde la bajura hasta el callejón donde lo miden...pelo, cuello, espalda y hasta la barriga enbarrialados por tanta miel... Algo de esto le suena familiar Marco? Es una experiencia bastante importante en realidad...

RE: cafe maduro

Marco Vinicio 20/03/2009 09:03:42

en todo!!!!! solo que creo que a eso yo le agregarí­a un buen aguacero y las peñas donde se les ocurrian sembrar esas matitas!!! como anecdota recuerdo que con unos 10 años estaba en la ´´calle orillera´´ cogiendo café donde mi tí­a y en eso pasa una buseta llenos de pensionados norteamericanos y se dieron gusto tomandome fotos con mi canastillo lleno de solo café bien rojo!!! lo que si recuerdo muy bien fue que ese dí­a regresé con unos billetillos verdes despues de la faena

RE: cafe maduro

Laurens 20/03/2009 09:03:23

Ahhhh imagino que el otro dí­a a la misma hora estabas esperando a ver si pasaban otra vez... Peñones dirí­a yo!!

RE: cafe maduro

elena 20/03/2009 09:03:38

que lindas historias, son cosas que a nosotros ya no nos ha tocado vivir... mi abuela tení­a una parcela por acá pero las historias más que de café, son de naranjas y leche... aún me cuentan mis tí­as de esos tiempos! aunque por acá el dinero era poco y mucha gente dependí­a de estas actividades, ya quisiera yo que me hubiera tocado probar la mantequilla recién hecha o la cremita espesa que mi abuelita preparaba para tanto hijo!

RE: cafe maduro

Jorge Chinchilla 21/03/2009 11:03:13

no se si seran maduros o pintones o de otro color en especial. Si les puedo decir que las fotos estan muy buenas. Saludos.

RE: cafe maduro

Rhoos 22/03/2009 11:03:49

RE: cafe maduro

maguero 22/03/2009 04:03:04

Laurens escribió: Hace como 10 años que los únicos granos de café que toco son los que les enseño a los turistas, pero si que me acuerdo de esos tiempos. El cafetal bien mojado desde el dí­a anterior, la calle malí­sima, ojalá con hormigas de fuego y guzanos que ortigan como les da la gana...después de las diez calienta el sol y las chicharras comienzan a cantar sus melodí­as monotonas y fuertí­simas que hasta penetran los oí­dos y dan ganas de tirarles piedas para que se cayen, las hormigas siguen picando en la espalda y el cuello pero por lo menos esta vez las manos ya no estan congeladas...al final del dí­a a jalar los sacos llenos desde la bajura hasta el callejón donde lo miden...pelo, cuello, espalda y hasta la barriga enbarrialados por tanta miel... Algo de esto le suena familiar Marco? Es una experiencia bastante importante en realidad...
ja me es algo familiar ... para rematar toparse una culebra de sorpresa que cayera en el canasto.... esa especie de cafe amarillo es riquisimo para recogerlo es my suave `pero si esta muy maduro hay que juntar mucho porque se cae muy fácilmente .

RE: cafe maduro

momiji 22/03/2009 05:03:03

Desconocia totalmente la historia de la cosecha del cafí¨, aquí¬ no se cultiva que sepa, lo que he visto son cultivos de yerba mate Ilex paragueriensis que seguro no conocen

RE: cafe maduro

elena 22/03/2009 07:03:00

yo no la conosco... cómo es? acá en México no acostumbramos tomarla...

RE: cafe maduro

Marco Vinicio 23/03/2009 08:03:59

momiji escribió: Desconocia totalmente la historia de la cosecha del cafí¨, aquí¬ no se cultiva que sepa, lo que he visto son cultivos de yerba mate Ilex paragueriensis que seguro no conocen
una vez probé mate!!! delicioso

RE: cafe maduro

luisbarboza 23/03/2009 03:03:20

Fenomenales!!