FOTONATURALEZA.NET

Zorzal

watchman 24/02/2009 03:02:11



Nombre: Catharus dryas Lugar: Santa Clara del Mar Argentina Bueno les dejo tres aves son mis primeras fotos realizadas a las aves. Espero les guste y tambien criticas para poder ir aprendiendo. Saludos a todos.

RE: Zorzal

Roberto Garcia 24/02/2009 04:02:11

Hola Jorge, muchas gracias por compartir estas imágenes con nosotros. Mi única observación es que las percibo un tanto oscuras, en especial esta. Si vemos su histograma en un programa como Photoshop  Podemos ver que la gran parte de la información de la foto cae en el rango más oscuro del espectro. Esto puede deberse a que tu monitor esté calibrado de manera distinta; me ha pasado sobre todo si edito fotos en portátiles el brillo de sus pantallas me engaña y las fotos me quedan oscuras. Acá te pongo una edición básica usando la herramienta "niveles" en Photoshop, también se puede hacer maravillas con la herramienta "curvas", pero esa todaví­a no la domino.  Muchos saludos y esperamos disfrutar de más de tus fotos!

RE: Zorzal

Mauricio 24/02/2009 04:02:30

Gracias por mostrarnos este Zorzal Jorge. La edicion de Roberto esta muy bien, gracias ademas por la explicacion.

RE: Zorzal

watchman 24/02/2009 04:02:49

Mauricio escribió: Gracias por mostrarnos este Zorzal Jorge. La edicion de Roberto esta muy bien, gracias ademas por la explicacion.
Gracias Roberto por tu analisis y si sabes que edito en una laptop. Te agradesco tu tiempo para explicarme y lo voy a poner en practica. Un abrazo Mauricio gracias por pasar. Un abrazo.

RE: Zorzal

Roberto Garcia 24/02/2009 04:02:18

watchman' pid='50158' dateline='1235514409'] [quote='Mauricio escribió: Gracias por mostrarnos este Zorzal Jorge. La edicion de Roberto esta muy bien, gracias ademas por la explicacion. [/quote] Gracias Roberto por tu analisis y si sabes que edito en una laptop. Te agradesco tu tiempo para explicarme y lo voy a poner en practica. Un abrazo Mauricio gracias por pasar. Un abrazo.
Con mucho gusto!

RE: Zorzal

Rhoos 24/02/2009 05:02:29

Este amiguito mí­nimo es primo de nuestro Yiguirro!

RE: Zorzal

Jorge Chinchilla 24/02/2009 06:02:16

Muy bien la foto de este zorzal aunque un poco oscura. Muy buena explicación la del profe. Saludos.

RE: Zorzal

watchman 24/02/2009 07:02:08

Rhoos' pid='50176' dateline='1235517149'] Este amiguito mí­nimo es primo de nuestro Yiguirro! [/quote] Gracias Rhoss por pasar
[quote='Jorge Chinchilla escribió:
Muy bien la foto de este zorzal aunque un poco oscura. Muy buena explicación la del profe. Saludos.
Gracias Jorge Chinchilla por pasar. Un abrazo.

RE: Zorzal

Luis Vargas 24/02/2009 09:02:33

Muy buena toma Jorge, y excelente guí­a de Roberto...saludos.

RE: Zorzal

Don Gato 24/02/2009 10:02:29

Excelente ave y muy buena la observacion del profe Roberto Yo solo quiero agregar que lo mejor y de mejores resultados es optimizar la foto desde la camara... como? pues jugando con los parametros de luz, iso y demas para que sea lo menos necesario manipular la imagen, lo que te dara rendicion de color y nitidez que hagan ver tu imagen natural y acorde a la vista El uso de un tripode + la aplicacion apropiada del Flash externo, han de retribuirte impresioantes resultados. Saludos, Alex

RE: Zorzal

Luis Vargas 24/02/2009 10:02:05

Don Gato escribió: Excelente ave y muy buena la observacion del profe Roberto Yo solo quiero agregar que lo mejor y de mejores resultados es optimizar la foto desde la camara... como? pues jugando con los parametros de luz, iso y demas para que sea lo menos necesario manipular la imagen, lo que te dara rendicion de color y nitidez que hagan ver tu imagen natural y acorde a la vista El uso de un tripode + la aplicacion apropiada del Flash externo, han de retribuirte impresioantes resultados. Saludos, Alex
Totalmente de acuerdo Alex, aunque a veces las pantallas de las cámaras son de tan buena calidad y definición, que en ocasiones engañan sobre el resultado final de la toma...saludos.

RE: Zorzal

Don Gato 24/02/2009 10:02:31

Luis Vargas escribió: Totalmente de acuerdo Alex, aunque a veces las pantallas de las cámaras son de tan buena calidad y definición, que en ocasiones engañan sobre el resultado final de la toma...saludos.
Todo el tiempo Luis... es cierto Con el paso del tiempo le llegas a "pescar" el toque a la camara y llegas a dominar esa diferencia Cuanto menos se edite una imagen, mejor

RE: Zorzal

johenandez 25/02/2009 10:02:47

Otra bella ave, buena nitidez, con el retoque de Roberto gana mucho. Saludos