FOTONATURALEZA.NET

Un sujeto difí­cil...

Andrés R 03/02/2009 06:02:39

Este tipo se conocia anteriormente como Fulvous-bellied Antpitta (Hylopezus fulviventris). Las tomas no son muy buenas, pero esta es un ave que por lo general se mueve en la maraña y en partes densas y oscuras del bosque, lo que dificulto un poco la labor. Estas tomas fueron captadas mientras realizaba una caminata con turistas que precisamente no estaban interesados en aves, por lo que tuvieron que soportar la espera debido a mi pasion por la fotografia y mi obsecion con este bicho. Tuvieron que esperar alrededor de 30 minutos... A pesar de los contras, cuando lo escuché cantando utilicé una grabacion que tenia en mi celular para atraerlo, con ello logré que 2 individuos se me acercaran un poquito para la foto. Se negaban bastante a posar para mi, sin embargo algo logré. Ya tenia dias de perseguirlos hasta que al fin... A pesar de la calidad, espero que las disfruten. Saludos

Nombre: Thicket Antpitta (Hylopezus dives) Lugar: Lake Coter Ecolodge

Nombre: Thicket Antpitta (Hylopezus dives) Lugar: Lake Coter Ecolodge

Nombre: Thicket Antpitta (Hylopezus dives) Lugar: Lake Coter Ecolodge

RE: Un sujeto difí­cil...

Laurens 03/02/2009 06:02:14

Que si es difí­cil ese animalito...que bueno que está en tu colección de fotos xq de verdad que cuesta sólo verla... Esa familia es de lo más difí­cil si señor!!

RE: Un sujeto difí­cil...

Luis Vargas 03/02/2009 09:02:22

Excelente esfuerzo Andrés, bonita ave...saludos.

RE: Un sujeto difí­cil...

Roberto Garcia 03/02/2009 10:02:04

Muy buen esfuerzo, la tercera me parece bastante buena!

RE: Un sujeto difí­cil...

Lucrecia Madrigal 03/02/2009 11:02:32

Otro que no conocí­a,gracias por su habilidad de capturar la toma y compartirla.Poco a poco iré conociendo más de estas maravillos aves

RE: Un sujeto difí­cil...

johenandez 04/02/2009 12:02:36

Unas muy buenas tonas, la tercera la mejor. Saludos

RE: Un sujeto difí­cil...

Don Gato 04/02/2009 04:02:20

Las tomas no estan muy buenas -no te vamos a mentir- pero lo dificil y poco habitual de la especie te disculpa y de sobra... es un SUPER pajaraso! ---------------------------------- Lau Guns... que poder y que avatarsillo

RE: Un sujeto difí­cil...

Marco Vinicio 04/02/2009 07:02:22

no conozco esta especie pero enhora buena que la captaste mas con las dificultades que mencionan Andrés... tengo una consulta abierta ahora que mencionas cantos: dónde puedo conseguir una pág con sonidos de aves precisamente para hacer este tipo de avistamientos menos dificiles?

RE: Un sujeto difí­cil...

Mauricio 04/02/2009 08:02:32

Para los cantos puede conseguirlos en http://xeno-canto.org/ Pongo el canto o el llamado mas bien [audio]http://www.xeno-canto.org/sounds/uploaded/SRRRBQPENI/ThicketAntpittaCostaRica6Hoyer.mp3[/audio]

RE: Un sujeto difí­cil...

Don Gato 04/02/2009 08:02:04

Marco... hay un disco que podes meter en tu Ipod y esta buenisimo... es de Cornell University y David Lee Ross Solo te ruego que los uses con mucha discrecion y ojala que podas averiguar y respetar las epocas de anidacion... pues el uso indiscriminado y desinformado de grabaciones, puede provocar sencibles disturbios a las especies y sus ciclos de reproduccion Velo aqui: [marco]http://www.amazon.com/Costa-Rican-Bird-Song-Sampler/dp/0938027441[/marco]

RE: Un sujeto difí­cil...

Roberto Garcia 04/02/2009 01:02:17

Don Gato escribió: Marco... hay un disco que podes meter en tu Ipod y esta buenisimo... es de Cornell University y David Lee Ross Solo te ruego que los uses con mucha discrecion y ojala que podas averiguar y respetar las epocas de anidacion... pues el uso indiscriminado y desinformado de grabaciones, puede provocar sencibles disturbios a las especies y sus ciclos de reproduccion
Muchí­simas gracias por esta información, me parece excelente!! Me queda la duda con el uso de los sonidos, podrí­as ser un poco más explí­cito al respecto? Creo que a todos por acá nos beneficiarí­a saber al respecto.

RE: Un sujeto difí­cil...

Marco Vinicio 04/02/2009 05:02:19

que buena información muchas muchas gracias!!! ya no hay que andar silvando jeje y como ddice don Roberto seria bueno un foro o algo asi para ahondar un poquito más en el asunto

RE: Un sujeto difí­cil...

Laurens 04/02/2009 06:02:48

Don Gato escribió: Lau Guns... que poder y que avatarsillo
Keep rocking dude!!!

RE: Un sujeto difí­cil...

Jorge Chinchilla 05/02/2009 01:02:47

Extra-ordinaria captura. Nunca lo habí­a visto, creo que es familia de unos rastreros que andan por San Isidro de Peñas Blancas. Imposible de fotografiar. Saludos Andres y las tres ----------V----------

RE: Un sujeto difí­cil...

Pniland 05/02/2009 08:02:38

RE: Un sujeto difí­cil...

Don Gato 06/02/2009 09:02:43

Con muchisimo gusto amigos mios... Por cierto, es factible conseguirlos en Costa Rica... en las Estaciones Biologicas de OTS tenian y creo -al menos antes- en algunas librerias como la del Mall Alajuela y hasta en La Lehman hubo... es cuestion de preguntar Es muy sencillo... el uso indiscriminado de grabaciones, puede producir males irreparables a las epocas de apareamiento y anidacion de algunas especies Si tenemos los cantos y llamamos un ave un toque para apreciarla y poderla ver, eso esta bien siempre y cuando: 1) NO sonemos un canto ochenta veces para atraer un ave que suena lejos, a la que probablemente saquemos de su area de apareamiento... 2) NO sonemos la grabacion sabiendo que un ave esta en un nido -como para ver si se nos acerca para la foto- ... 3) NO sonemos cantos innecesariamente... como cuando -quiza- podamos ver al ave sin necesidad de llamarla y sobre todo que 4) NO re-llamemos aves... es decir, la llame y vino, vio que no habia ave y cuando se fue, la volvi a llamar... e hice lo mismo durante 20 veces que visite el sitio con grupos... NO, NO y NO ! Los cantos deben ser nuestra ultima opcion y debemos entender y respetar que cuando un ave no jugo con 5 sonadas... hay que dejarla en paz

Laurens escribió: Keep rocking dude!!!
. . .

RE: Un sujeto difí­cil...

Jorge Chinchilla 06/02/2009 01:02:12

Don Gato' pid='47123' dateline='1233935263'] Con muchisimo gusto amigos mios... Por cierto, es factible conseguirlos en Costa Rica... en las Estaciones Biologicas de OTS tenian y creo -al menos antes- en algunas librerias como la del Mall Alajuela y hasta en La Lehman hubo... es cuestion de preguntar Es muy sencillo... el uso indiscriminado de grabaciones, puede producir males irreparables a las epocas de apareamiento y anidacion de algunas especies Si tenemos los cantos y llamamos un ave un toque para apreciarla y poderla ver, eso esta bien siempre y cuando: 1) NO sonemos un canto ochenta veces para atraer un ave que suena lejos, a la que probablemente saquemos de su area de apareamiento... 2) NO sonemos la grabacion sabiendo que un ave esta en un nido -como para ver si se nos acerca para la foto- ... 3) NO sonemos cantos innecesariamente... como cuando -quiza- podamos ver al ave sin necesidad de llamarla y sobre todo que 4) NO re-llamemos aves... es decir, la llame y vino, vio que no habia ave y cuando se fue, la volvi a llamar... e hice lo mismo durante 20 veces que visite el sitio con grupos... NO, NO y NO ! Los cantos deben ser nuestra ultima opcion y debemos entender y respetar que cuando un ave no jugo con 5 sonadas... hay que dejarla en paz [quote='Laurens escribió: Keep rocking dude!!! [/quote] .
ni por la cabeza me pasaba esto Alex. Muchas gracias, mejor ni pienso en adquirir algo así­

RE: Un sujeto difí­cil...

Marco Vinicio 06/02/2009 03:02:23

muchas gracias Alex, excelente la información... de verdad que cada vez que entro a FN aprendo que peligroso esta herramienta en manos de gente que no la sabe y más en gente que sabiendo se abusa!

RE: Un sujeto difí­cil...

Ricardo Moller Jensen 06/02/2009 06:02:37

Excelente documento, me imagino la satisfacción mientras estaba sacando las fotos. Felicitaciones

RE: Un sujeto difí­cil...

chuscarmen 06/02/2009 08:02:19

RE: Un sujeto difí­cil...

Laurens 07/02/2009 07:02:50

Jorge Chinchilla escribió: ni por la cabeza me pasaba esto Alex. Muchas gracias, mejor ni pienso en adquirir algo así­
Y Xq no Jorge yo por ejemplo lo utilizo para identificar especies por canto ya que tengo como 250spp en mi teléfono... Si la escucho en el bosque y me acuerdo cual puede ser chequeo la grabación veo que sea el ave y luego de confirmarla y apagar y si nunca la he visto a buscarla como si fuera agua en el desierto.