FOTONATURALEZA.NET

Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Jorge Chinchilla 27/01/2009 09:01:56

Esta lora la logré fotografiar cuando llegó al nido, en ningún momento se introdujo por lo que pienso que sea un macho que llego a dejar comidita y después se fue, aunque esto no define que sea macho o hembra pues al dí­a siguiente logre ver como un carpintero macho se introdujo al nido y al rato salió la hembra la que volvió e hizo el intercambio pero dos horas después. Aunque estaba algo largo me gustó como quedó y la comparto con todos ustedes. Espero les guste. Saludos.

Nombre: White-fronted Parrot-Amazona albifrons Lugar: Playa Tamarindo

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Luis Vargas 27/01/2009 09:01:14

Que fotaza Jorge...definitivamente es un macho inspeccionando el agujero para anidar muy pronto; a ver quien gana, si los carpinteros o las loritas...saludos. V

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Roberto Garcia 27/01/2009 10:01:41

Preciosa foto Jorge, felicitaciones!

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Don Gato 28/01/2009 05:01:19

Excelente Jorge... ahora que sabes donde van a estar de seguro, debieras de llevarte un escondite y con calma y todo lo necesario, hacer unos fotones bien ricos de esa bella especie

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Mauricio 28/01/2009 08:01:24

Jorge que nitidez de imagen, que buena!

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Jorge Chinchilla 28/01/2009 08:01:07

Don Gato' pid='45128' dateline='1233141379'] Excelente Jorge... ahora que sabes donde van a estar de seguro, debieras de llevarte un escondite y con calma y todo lo necesario, hacer unos fotones bien ricos de esa bella especie [/quote] donde van a estar es dificil que vuelva por varios meses pero si voy a Tamarindo de fijo que voy a ver si los logro de una mejor manera. Lo que si anoto en este tema es la desgracia que pasa en estas zonas. Saliendo del hotel en la noche, tipo 7, habí­a un carajo ofreciendole a otro de la misma zona pericos, (no se si el hablar tan duro fue para que yo lo escuchara y me metiera al negocio). Dijo que tení­a 5 en la casa y que al dí­a siguiente iba por tres más que ya los tení­a ubicados. La respuesta del otro fue de que ya habí­an decidido entre la doña y el no volver a tener de nuevo máscotas porque la última lora que tení­a habí­a caido en la lavadora hací­a 2 meses.. Y quien controla este sucio negocio. Lo peor de todo que lo hacen como si estuvieran vendiendo pipas o tomates. Es una verdadera lástima que esto todaví­a suceda en nuestro paí­s. Saludos.
[quote='Mauricio escribió:
Jorge que nitidez de imagen, que buena!
gracias Mau. Es que habí­a buen sol y no iba en vehí­culo Saludos.

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Roberto Garcia 28/01/2009 10:01:29

Jorge Chinchilla escribió: Lo que si anoto en este tema es la desgracia que pasa en estas zonas. Saliendo del hotel en la noche, tipo 7, habí­a un carajo ofreciendole a otro de la misma zona pericos, (no se si el hablar tan duro fue para que yo lo escuchara y me metiera al negocio). Dijo que tení­a 5 en la casa y que al dí­a siguiente iba por tres más que ya los tení­a ubicados. La respuesta del otro fue de que ya habí­an decidido entre la doña y el no volver a tener de nuevo máscotas porque la última lora que tení­a habí­a caido en la lavadora hací­a 2 meses.. Y quien controla este sucio negocio. Lo peor de todo que lo hacen como si estuvieran vendiendo pipas o tomates. Es una verdadera lástima que esto todaví­a suceda en nuestro paí­s. Saludos.
Eso deberí­as denunciarlo!!! Para evitar que siga sucediendo hay que hacer conciencia en la gente, desgraciadamente a veces de la peor manera posible con el castigo, que eso es un grave daño a nuestro ecosistema. Creo que Ricky en el foro de denuncias habí­a puesto el número de teléfono donde se pueden reportar estos abusos.

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Rhoos 28/01/2009 11:01:58

Excelente foto Jorge, felicitaciones!!!

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

johenandez 28/01/2009 08:01:35

Una gran fotografí­a, estupendo el contraste de colores en la toma, muy buena la nitidez, muy buen momento el capturado. Saludos

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Don Gato 29/01/2009 09:01:38

Jorge... no lo dejes pasar y hace tu parte... Denuncia sobre el sitio donde se estaba dando la conversacion... podes hacerlo por telefono en calidad anonima

RE: Lorita copete blanco (White-fronted Parrot-Amazona albifrons)

Jorge Chinchilla 29/01/2009 09:01:03

Don Gato escribió: Jorge... no lo dejes pasar y hace tu parte... Denuncia sobre el sitio donde se estaba dando la conversacion... podes hacerlo por telefono en calidad anonima
ok no sabí­a y además no andaba el número adónde llamar. Pura vida.