FOTONATURALEZA.NET

Falsa Coral

Enrique 20/01/2009 06:01:17

Esta falsa coral me la encontré en el Parque Nacional Laguna Lachúa, norte de Guatemala

Nombre: Falsa Coral 1 Lugar: Lachúa

Nombre: Falsa Coral 2 Lugar: Lachúa

RE: Falsa Coral

Luis Vargas 20/01/2009 07:01:24

Linda bicha compañero, pero no es una falsa coral; bueno, o tal vez así­ las conocen localmente...las corales falsas son serpientes no venenosas que "imitan" los colores llamativos de las originales, pero con otros patrones de posición, tambien pueden ser de tamaños alejados a las corales venenosas...en fin, no se si el comentario es importante pero ahí­ se fue...lindas tomas, saludos.

RE: Falsa Coral

elena 20/01/2009 08:01:14

RE: Falsa Coral

Enrique 20/01/2009 09:01:10

Muchisimas gracias Luis por la aclaración, fijate que yo le pregunte al guardarecursos del parque y eso fue lo que me dijo. Entonces, si no es una falsa coral ¿Qué especie es? mil gracias

RE: Falsa Coral

Roberto Garcia 20/01/2009 10:01:25

RE: Falsa Coral

Don Gato 22/01/2009 10:01:09

Absolutamente deacuerdo con la apreciacion de Luis Es un Colubrido del genero Conophis... mas no se decirte la especie, pues la de Costa Rica C.lineatus, se llama asi -precisamente- pues la raya amarilla le llega hasta la nariz Son conocidas popularmente como Guarda Caminos

RE: Falsa Coral

Enrique 22/01/2009 11:01:36

Ahhhh, muchas gracias, pues si debe ser un guarda caminos, ya que estaba justo enmedio de un sendero de tierra,

RE: Falsa Coral

Don Gato 22/01/2009 11:01:37

Pues si... de ahi el nombre...

RE: Falsa Coral

Marco Vinicio 22/01/2009 12:01:25

hola Enrique, buen descubrimiento!!! Hablando de corales y/o gargantillas (las verdaderas) son reptiles que tienen un veneno neurotóxico y por lo general muerden en zonas blandas, delgadas del cuerpo: pies, manos; por lo menos en nuestro paí­s se distribuyen en todo el territorio hasta una altura de 2000msnm la coral Mierurus alleni presenta una coloración de anillos que tiene un patrón que yo por lo general lo recuerdo con el nombre RANA (Rojo-Amarillo-Negro-Amarillo- Rojo) mientras que la serpiente llamada falsa coral aprovecha la mala fama de esta anterior y se decoró con los mismos colores pero en otro orden... también estan las gargantillas Mierurus mipartitus que son venenosas y presentan dos colores blanco y negro o rojo y negro. saludos a Guate! cuando venga nos trae unas Gallo

RE: Falsa Coral

chuscarmen 24/01/2009 08:01:10

Es muy bonita

RE: Falsa Coral

Luis Vargas 24/01/2009 08:01:33

Marco Vinicio escribió: hola Enrique, buen descubrimiento!!! Hablando de corales y/o gargantillas (las verdaderas) son reptiles que tienen un veneno neurotóxico y por lo general muerden en zonas blandas, delgadas del cuerpo: pies, manos; por lo menos en nuestro paí­s se distribuyen en todo el territorio hasta una altura de 2000msnm la coral Mierurus alleni presenta una coloración de anillos que tiene un patrón que yo por lo general lo recuerdo con el nombre RANA (Rojo-Amarillo-Negro-Amarillo- Rojo) mientras que la serpiente llamada falsa coral aprovecha la mala fama de esta anterior y se decoró con los mismos colores pero en otro orden... también estan las gargantillas Mierurus mipartitus que son venenosas y presentan dos colores blanco y negro o rojo y negro. saludos a Guate! cuando venga nos trae unas Gallo
Así­ es Marco, también hay una manera muy graciosa de acordarse de los patrones de la venenosas y que es muy un verso muy campirano que dice: " si el rojo pega con el amarillo, es una coralillo" ... tambien hay algunos mitos que dicen que las corales son venenosas de noche y no de dí­a; aunque parezca absurdo es una buena observación de nuestro pueblo ya que por lo general las corales venenosas son nocturnas y las falsas de costumbres diurnas...saludos.

RE: Falsa Coral

MUMRAH 27/01/2009 09:01:43

Hola amigos!!! Mi nombre es Renato y soy de Venezuela, vivo en la parte Sur del paí­s, exactamente en el Estado Amazonas, mis intereses son el estudio de las serpientes y de los insectos. Este es mi primer post, espero les agrade Bueno aquí­ les dejo dos fotos donde podrán apreciar la diferencia entre una "Falsa coral" y una "Coral verdadera". [align=center]Erytrolampus aesculapi[/align] [align=center] [/align] [align=center]Micrurus surinamensis[/align] [align=center] [/align] La primera foto es la Coral falsa "NO VEVENOSA" pertenece a la Familia de los COLUBRIDOS, Genero ERYTROLAMPUS y Especie aesculapi, la segunda foto es una Coral verdadera "VENENOSA" pertenece a la familia de los ELAPIDES, genero MICRURUS y de especie surinamensis, les coloco estas fotos para que tenga una idea de las diferencias que hay en ambas, que, el que no conozca no verá dicha diferencia ya que son muy similares y creerán que ambas son corales verdaderas, fueron capturadas por mi y ambas viven en habitad similares, o sea son nocturnas, viven más que todo cerca de rí­os o riachuelos, en la alimentación si difieren ya que la falsa se alimenta de pequeños roedores y la verdadera de peces pequeños y de serpientes, o sea que es ofiófaga, así­ se le llama a las serpientes que se alimentan de serpientes. PD: La serpiente que muestra el amigo Luis es un Colubrido como dice el amigo Don Gato y se parece también mucho a una del Genero Mastygodrias , aquí­ le decimos “cazadora”, es de habitos diurna y se alimenta de pequeños roedores y ranas. Bueno no sigo porque no soy profesor jejeje y porque aun no me he leí­do las normas de éste foro y no sé si esté faltando en algo, cualquier cosa me disculpan. Saludos.

RE: Falsa Coral

Luis Vargas 27/01/2009 10:01:10

Hola Renato, magní­ficas fotos y excelentes documentos, gracias por compartir...saludos.

RE: Falsa Coral

Roberto Garcia 27/01/2009 10:01:22

Bienvenido Renato, muchas gracias por la información y las fotos!

RE: Falsa Coral

Don Gato 28/01/2009 05:01:03

Muchisimas gracias Renato por la excelente informacion y las imagenes que no podria haber mejor ilustracion comparativa Me encanta tu pais y tengo excelentes amigos por alla, pues solia visitar con grupos de observadores de aves por algun tiempo... te saludo y te doy la cordial bienvenida a la familia de FN

RE: Falsa Coral

MUMRAH 28/01/2009 10:01:02

Gracias por la Bienvenida amigos, se les agradece. Don Gato Yo trabajé varios años con observadores de aves ya que fuí­ gerente de un campamento turistico que se encuentra en la selva, se llama CAMTURAMA, recibí­a muchos grupos de observadores de aves de varios paises, unas de la aves que más le llamaba la atención entre otros era lo que llamamos aquí­ GALLITO DE ROCA, es un ave precioso que desconozco su nombre cientifico. Bueno no sigo porque ya me estoy saliendo del hilo de este tema. Saludos.

RE: Falsa Coral

Don Gato 29/01/2009 08:01:01

Se llama Rupicola peruvianus y es un ave que aunque si vi algunas veces en tu pais, el tour era integrado con Guyana y ahi era un bombon facil y amigable en el Rancho Dadanawa Caramba, que chico es el mundo... en que epoca trajaste ahi... al rato y nos conocemos... A mi siempre me impresiono que a tan solo una hora -vuelo- de Caracas, pudiese ayarse un sitio tan espectacularmente natural y exuberante a orillas del Orinoco... Ademas de que me encantaba la barra de La Garza Interesante sitio con excelente ubicacion y muchas aves

RE: Falsa Coral

MUMRAH 29/01/2009 09:01:03

Si vale!!! Lamentablemente ese Campamento ya está en ruinas, el dueño no le invertí­a más dinero y poco a poco se fue deteriorando, yo trabajé desde 1996 hasta el 2003.

RE: Falsa Coral

Enrique 29/01/2009 11:01:14

Que bien, muchisimas gracias por la información y que buenas fotos

RE: Falsa Coral

Don Gato 30/01/2009 01:01:09

Definitivamente nos debemos conocer Renato! Yo fui con 6 grupos de National Audobon Chicago entre 1997 y 2000

RE: Falsa Coral

MUMRAH 30/01/2009 10:01:40

Es muy posible Alex, yo recibí­a muchos grupos de observadores de aves en esa temporada. Que pequeño es el mundo.

RE: Falsa Coral

Don Gato 30/01/2009 12:01:32

Asi es mi amigo... diminuto