FOTONATURALEZA.NET

gueko

rickyguide 04/01/2009 05:01:28

Encontre este animalito en mi habitación de bahia Ballena, medí­a como 20 cm, uno de los guekos mas grandes q he visto, lo atrapé con una toalla y mordió tan duro q me costó soltarlo, no se que especie es. Se parece al listado pero nunca creceria de esta forma.

Nombre: gueko Lugar: Bahia ballena

RE: gueko

Don Gato 04/01/2009 08:01:51

Tremendo bicho Ricky... -------------- V ------- Y para que lo agarraste?... Vieras que en Thailandia hay unos de casi medio metro y unos los escucha gritar geko, geko!!! desde lejisimos Aqui te muestro uno, aunque la imagen no esta tan buena... estaba muy alto en la cercha de un ranchon del parque... [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97943076[/marco]

RE: gueko

Luis Vargas 04/01/2009 09:01:58

Lindo bicho Ricky...Alex exc...saludos.

RE: gueko

Roberto Garcia 04/01/2009 09:01:52

Qué belleza Ricky! Nunca me imaginé que crecieran tanto por acá... Los que he visto son más bien pálidos y más pequeños. Alex, ese se ve bien exótico!!!!

RE: gueko

Don Gato 04/01/2009 10:01:53

Pura vida, Luis y Roberto... vieran lo impresionante que es cuando gritan

RE: gueko

Jorge Chinchilla 05/01/2009 01:01:43

Excelente fotografí­a Ricky Le quedo super ní­tido y con gran detalle. Que gracia me hace verle las manitas bien estiradas y pegadí­simas a la pared ------V------ Este no lo conocí­a. Alex que lindo también esta el que nos comparte. Saludos.

RE: gueko

Don Gato 05/01/2009 07:01:47

RE: gueko

rickyguide 05/01/2009 07:01:01

Bueno Alex, el cuarto mio en villas Gaia es muy pequeño, y me dió miedo que se me parara en la cama de noche y lo lecionara accidentalmente o se cayera el el escusado, lo agarré con un paño, lo fotié se lo mostré a los turis y lo solté. Para mi los guekos son de mis favoritos y este avistamiento aunque no lo puedo calificar, para mi fue de 10, , la foto, ustedes sabrán...

RE: gueko

Don Gato 05/01/2009 12:01:33

Pura vida Ricky No tengo duda de que con tu amplia experiencia y tu fuerte sentido ecologico, lo hiciste a bien y de la manera correcta... Solo que es bueno que todos los demas amigos de FN sepan y entiendan que fue por una necesidad que lo hiciste y que andar "agarrando" animales silvestres -en especial reptiles y anfibios- es una practica incorrecta, a menos que seas un experto y lo hagas con una razon evidente e importante... como estudio o marcaje de la especie La temperatura corporal de toda esta vida silvestre, dista de la nuestra y facilmente podemos afectar un ejemplar para el resto de su vida al tocarlo... Ademas, en el caso concreto de Reptiles y Anfibios, hablamos de seres que utilizan y necesitan su piel de forma distinta, por lo que SIEMPRE -como humanos- tenemos en nuestras manos... desde repelentes, desodorantes, plata, hasta residuos de comida... podria ser fatal para estos amiguitos... Gracias Ricky, por traer el tema y por dar campo con tu correcta actitud a este topico, pues es muy bueno siempre pensar, que el bienestar y el manejo correcto de las especies silvestres, debe ser primero a todas luces y que cuidar primero, nos permitira disfrutar mucho despues Saludos.

RE: gueko

rickyguide 05/01/2009 05:01:55

Don Gato escribió: Pura vida Ricky No tengo duda de que con tu amplia experiencia y tu fuerte sentido ecologico, lo hiciste a bien y de la manera correcta... Solo que es bueno que todos los demas amigos de FN sepan y entiendan que fue por una necesidad que lo hiciste y que andar "agarrando" animales silvestres -en especial reptiles y anfibios- es una practica incorrecta, a menos que seas un experto y lo hagas con una razon evidente e importante... como estudio o marcaje de la especie La temperatura corporal de toda esta vida silvestre, dista de la nuestra y facilmente podemos afectar un ejemplar para el resto de su vida al tocarlo... Ademas, en el caso concreto de Reptiles y Anfibios, hablamos de seres que utilizan y necesitan su piel de forma distinta, por lo que SIEMPRE -como humanos- tenemos en nuestras manos... desde repelentes, desodorantes, plata, hasta residuos de comida... podria ser fatal para estos amiguitos... Gracias Ricky, por traer el tema y por dar campo con tu correcta actitud a este topico, pues es muy bueno siempre pensar, que el bienestar y el manejo correcto de las especies silvestres, debe ser primero a todas luces y que cuidar primero, nos permitira disfrutar mucho despues Saludos.
Claro Alex, hay que tener mucho cuidado, yo soy uno que e manipulado mucho alos animales, incluso tengo una lengua de manipulacion de serpientes en mi carro todo el tiempo, pero aclaro que el 90% de la manipulación que hago es de "REUBICACIí“N" como este gueco, como la tortuga lagarto de Sarapiquí­, saco animalitos de los hoteles antes de que los maten y las serpientes que quito de la carretera para que no las mate un carro, las tontas se estresan y se quedan inmoviles y un carro las puede matar. El otro 10% de las veces es por estudio y educación como el Serafin de platanar que manipulo en el video de Manglares, y nótese q lo manipulo con un ramita para no impregnar mi aroma y alterar su almiscle, he capturado algunos pajaros y murcielagos con la malla de neblina para identificación. Ojo, nunca uso repelente ni colonias, y nunca manipulo un animal para fotiarlo unicamente hasta lastimarlo. El mayor problema y con lo q tenemos q tener mucho cuidado sobre todo los q trabajamos con el turismo de campo, es no hacerlo ver facil ni entretenido, o pronto tendremos un grupo de novatos tratando de capturar alacranes y tarantulas sin ninguna consideración. Lo aclaro porq no quiero q alguien piense q yo lo hago es solo para ganarme una propinilla extra y q aprendi cuando estudié herpetologí­a y ornitologí­a, no solo persiguiendo animalitos (reconozco q de niño si lo hice )

RE: gueko

Don Gato 05/01/2009 08:01:16

Tuanis Ricky... gracias por la continuacion de la nota y me parece muy bien Cuanto menos manipulemos la vida silvestre, mas la podremos disfrutar

RE: gueko

BernardoJJM 10/07/2009 06:07:43



Nombre: Thecadactylus rapicaudus Lugar: Cuenca La Miel, Caldas, Colombia, 600 m.s.n.m Thecadactylus rapicaudus.... Yo les digo carcajadas, por los sonidos particulares que emiten. Es un Gekkonidae muy especial y simpático.

RE: gueko

Lucrecia Madrigal 10/07/2009 07:07:18

Muchas gracias por la información que nos han dado Ricky y Alex. En lo particular yo no manipulo animalitos me da meyo

RE: gueko

momiji 10/07/2009 07:07:18

Lucrecia Madrigal escribió: Muchas gracias por la información que nos han dado Ricky y Alex. En lo particular yo no manipulo animalitos me da meyo
Somos dos Lucrecia y ahora que se, que muerden menos

RE: gueko

Don Gato 11/07/2009 04:07:46

RE: gueko

chuscarmen 11/07/2009 05:07:23

Son unas fotos preciosas y muy buena información Ricardo y Alex; los animalitos son lindos pero casi asustan, como los lagartos que tenemos aquí­