FOTONATURALEZA.NET

Icterus galbula - Baltimore Oriole

Ignacio Chinchilla 04/10/2008 03:10:49

Hoy vimos este pajarillo en la casa y no se nos parece un cacique. A ver quien da con este. Saludos.  Nombre: pajarillo Lugar: La Garita Alajuela  Nombre: pajarillo Lugar: La Garita Alajuela

RE: No es un cacique???

Luis Vargas 04/10/2008 03:10:24

Saludos Nacho...es un migratorio, un Cacique macho adulto...Icterus g. galbula. A casa aún no llega ninguno y ya no me gusta el asunto ; un dí­a de estos bajó una Tangara Escarlata por un segundo y no pude fotearlo...hermosas fotos y espero que estés muy bien...saludos.

RE: No es un cacique???

Jorge Chinchilla 04/10/2008 03:10:45

Ignacio y yo los vimos pero el de las fotos fui yo. Saludos le manda el carajillo y yo tambien. A ver Luis, ya le estoy poniendo la competencia. En estos dias veremos los buenos resultados. Este pajarillo es uno de esos pero no se arrimo tanto. Slds.

RE: No es un cacique???

Luis Vargas 04/10/2008 04:10:57

Jorge Chinchilla escribió: Ignacio y yo los vimos pero el de las fotos fui yo. Saludos le manda el carajillo y yo tambien. A ver Luis, ya le estoy poniendo la competencia. En estos dias veremos los buenos resultados. Este pajarillo es uno de esos pero no se arrimo tanto. Slds.
Que bueno George que estás poniendo un comedero; y nada de competencia, de esto se benefician los pájaros por la comida y nosotros por tus fotos...saludos a Nacho y que no se le olvide que tiene que ir a misa... ...un abrazo para los dos.

RE: No es un cacique???

Roberto Garcia 04/10/2008 06:10:12

Hermosas fotos!

RE: No es un cacique???

Mauricio 04/10/2008 07:10:04

Hermoso pajaro en su ambiente!

RE: No es un cacique???

Jorge Chinchilla 04/10/2008 10:10:35

Luis Vargas' pid='23224' dateline='1223161197'] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Ignacio y yo los vimos pero el de las fotos fui yo. Saludos le manda el carajillo y yo tambien. A ver Luis, ya le estoy poniendo la competencia. En estos dias veremos los buenos resultados. Este pajarillo es uno de esos pero no se arrimo tanto. Slds. [/quote] Que bueno George que estás poniendo un comedero; y nada de competencia, de esto se benefician los pájaros por la comida y nosotros por tus fotos...saludos a Nacho y que no se le olvide que tiene que ir a misa... ...un abrazo para los dos.
Venimos llegando de Misa. Pura vida Luis, vamos a ver como le hago para ubicarlo en una posición estrategica. Este cacique no duraba nada en el comedero y no pude sacar una foto cerca como las suyas, por cierto que chuzo de fotografias Saludos

RE: No es un cacique???

tomas.c 05/10/2008 01:10:25

precioso animal en su salsa, enhorabuena por el avistaiento y por la captura ya nos irá contando como va el nuevo comedero un saludo

RE: No es un cacique???

Luis Vargas 05/10/2008 10:10:39

[quote] Venimos llegando de Misa. Pura vida Luis, vamos a ver como le hago para ubicarlo en una posición estrategica. Este cacique no duraba nada en el comedero y no pude sacar una foto cerca como las suyas, por cierto que chuzo de fotografias Saludos [/quote] Que bueno Jorge, los migratorios son más ariscos que los locales, y creo que deben tener ese temperamento por sus largas travesí­as y demás...gracias por el comentario de las fotos; creo que a tu comdero debes ponerle cerca un IDE o un Escondite por las caracterí­sticas de tu pripiedad...saludos a Nacho...

RE: No es un cacique???

Jorge Chinchilla 05/10/2008 10:10:35

Pura vida Luis. Que es un IDE??? Saludos.

RE: No es un cacique???

Luis Vargas 05/10/2008 10:10:33

Jorge Chinchilla escribió: Pura vida Luis. Que es un IDE??? Saludos.
IDE, es un Escondite...

RE: No es un cacique???

Jorge Chinchilla 05/10/2008 10:10:04

pura vida

RE: No es un cacique???

Ignacio Chinchilla 05/10/2008 10:10:59

Ni a p... se arrima al comedero. Pero ve el color naranja no es parejo y en la cabeza se mezcla mas con el negro.  Nombre: cacique Lugar: La Garita

RE: No es un cacique???

Don Gato 05/10/2008 10:10:52

Muy bonito el Oriol... como nuestro amigo Luis ya lo identifico acertadamente Renombrado y movido

Luis Vargas escribió: IDE, es un Escondite...
Luis... te referis a un Hide? Como este? [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/104108201[/marco]

RE: No es un cacique???

Jorge Chinchilla 05/10/2008 10:10:52

jue, sea barbaro

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

Don Gato 05/10/2008 10:10:45

Por cierto Jorge... olvide decirte 4 cosas: 1- Te felicito por la iniciativa del comedero... se estaba cayendo ahi con toda esa avifauna!!! 2- Ponete algunas ramas clavadas al comedero o cerca del mismo, para que cuando los fotografies, se vean en un ambiente natural 3- Teneles pasciencia... apenas estan llegando y les tomara un tiempito familiarizarse con el comedero... creeme... llegara un momento en que los tengas mas confiadotes que cualquier especie residente... 4- Aunque les gusta el banano y responden bien... te recomiendo poner naranja rodajeada colgando de un comedero en cruz... o una rama... Lo prefieren y algunas otras aves tambien... Ese que fotografiaste es un macho casi adulto [marco]http://www.pbase.com/alex_vargas/image/97458665[/marco]

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

Jorge Chinchilla 05/10/2008 11:10:28

A diay que buenos consejos. Vamos a pedirle permiso a la doña para clavar las ramas Saludos.
ya tienen naranja, mandarina y limones dulces, ah y carambolas.

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

Don Gato 05/10/2008 11:10:44

Jorge Chinchilla' pid='23322' dateline='1223227228'] Vamos a pedirle permiso a la doña para clavar las ramas [/quote] [quote='Jorge Chinchilla escribió: ya tienen naranja, mandarina y limones dulces, ah y carambolas.
OJO! Te recomiendo no poner mucha cosa en un comedero... banano y papaya juntos esta bien y es lo que mas gusta... para los orioles y otros que le hacen a la naranja, te recomiendo un sitio aparte... Te lo digo sin compromisos, pero con la experiencia de los comederos super extosos donde mis tatas por casi 30 años ... hasta ahora... que mi mama los abandono y tiene un perrote cachorro loco que los auyenta...

viuda en comedero

Ignacio Chinchilla 05/10/2008 02:10:30

Don Gato' pid='23329' dateline='1223228564'] [quote='Jorge Chinchilla' pid='23322' dateline='1223227228'] Vamos a pedirle permiso a la doña para clavar las ramas [/quote] [quote='Jorge Chinchilla escribió: ya tienen naranja, mandarina y limones dulces, ah y carambolas. [/quote] OJO! Te recomiendo no poner mucha cosa en un comedero... banano y papaya juntos esta bien y es lo que mas gusta... para los orioles y otros que le hacen a la naranja, te recomiendo un sitio aparte... Te lo digo sin compromisos, pero con la experiencia de los comederos super extosos donde mis tatas por casi 30 años ... hasta ahora... que mi mama los abandono y tiene un perrote cachorro loco que los auyenta...
Algo asi Alex:  Nombre: viuda en comedero Lugar: La Garita  Nombre: viuda en comedero 2 Lugar: La Garita

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

Ignacio Chinchilla 05/10/2008 02:10:28

Cerquisima pero no en el comedero.

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

Don Gato 05/10/2008 03:10:11

Si exacto!!! Las foteas cuando estan en las ramas de entrada o salida del comedero y te quedan super chivas... como esas dos excelentes imagenes de viuditas! [size=x-large]- V -

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

Roberto Garcia 05/10/2008 11:10:25

Excelentes Jorge!

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

johenandez 06/10/2008 07:10:44

Dos muy buenas tomas de este cacique, lo que te dice Alex de poner por ahí­ cerca ramitas es lo más indicado, para obtener fotografí­as limpias, y si logras poner algunas hojas, o ramas con hojas tupidas detras obtendrás unos bellos fondos, bueno estas son algunas de las posibilidades. Saludos

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

Don Gato 07/10/2008 11:10:45

RE: Icterus galbula - Baltimore Oriole

Jorge Chinchilla 07/10/2008 02:10:11

gracias Jorge