FOTONATURALEZA.NET

Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

FASB 23/06/2014 06:06:50

Una bella ave y un gran depredador. Las vimos llevando todo tipo de alimento a sus nidos, desde frutas, insectos, gusano y hasta ranitas. Saludos





RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Job@ndo 23/06/2014 07:06:00

Excelentes fotografias, el enfoque espectacular. Buen sitio el de Cope.

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

johenandez 23/06/2014 07:06:59

Que suerte que has tenido fernando, tres magníficas fotografías de esta oropéndalo, impecables, esta es una que me las debe. Saludos

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Moci 23/06/2014 10:06:39

¡Que belleza de oropéndola!!! No la conocía, a mi patio llega otra con el pico más colorido

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Pascual 23/06/2014 11:06:20

Impecable serie de una muy bella especie .en alguna de las fotos me parece ver la parte alta del nido colgante; lo cual me hace suponer que tu posición respecto al sujeto es bastante cercana (menos de 10m) Sería muy interesante y a la vez ilustrativo si nos cuentas cómo te las ingeniaste para colocarte tan cerca sin perturbar a los animales. este tipo de comentario es lo que le dá valor agregado a la foto.

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

momiji 23/06/2014 11:06:54

Excelente tomas todas

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

angelaeugenia 23/06/2014 11:06:42

Excelentes tomas, sobre todo la tercera por el contraste de colores, te felicito

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

FASB 23/06/2014 12:06:35

Pascual escribió: .en alguna de las fotos me parece ver la parte alta del nido colgante; lo cual me hace suponer que tu posición respecto al sujeto es bastante cercana (menos de 10m) Sería muy interesante y a la vez ilustrativo si nos cuentas cómo te las ingeniaste para colocarte tan cerca sin perturbar a los animales. este tipo de comentario es lo que le dá valor agregado a la foto.
[align=justify][align=justify]Gracias Pascual por su comentarios y recomendaciones. En efecto, lo que se ve en algunas fotos es la parte superior del nido colgante, pero no estoy tan cerca, las fotos son recortes importantes. La colonia se formó al pie de una colina, en una finca ganadera, en un árbol que crece a la orilla del camino que va de la entrada a los corrales y es frecuentado por personas tanto a pie como en vehículos, por lo que las oropéndolas están acostumbradas a la presencia de personas y al ruido. Durante la sesión de fotos, se mantuvieron muy activas llendo y viniendo constantemente, en algún momento se inquietaron, pero fue por una rapaz que se perchó a cierta distancia y "cantaba" con alguna insistencia. Las fotos fueron tomadas subiendo a la colina, de manera que están casi a linea vista o más a bajo y quizás eso da más sensación de cercanía. En algunos casos utilizo un escondite portátil, pero en este caso no era necesario por lo expuesto anteriormente. [/align][/align]

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Mauricio 23/06/2014 04:06:48

Felicidades Fer unos fotones, una gran especie!

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

chuscarmen 25/06/2014 07:06:35

de súper

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Luis Vargas 26/06/2014 08:06:12

Super serie Fer, como disfutamos de esa colonia...saludos.

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

jodasile 15/07/2014 05:07:10

Uy magníficas tomas, y bellísima especie

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Jorge Chinchilla 17/07/2014 09:07:21

Que belleza de fotos Fer. La especie es bellísima

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Juan Armengou Grimaldos 17/07/2014 01:07:50

Felicitaciones, tremendas tomas y preciosa especie, sinceramente pienso que son tomas de gran calidad..'' y eso no se puede decir siempre'' saludos