FOTONATURALEZA.NET

Trichocentrum carthagenense

anacas 03/06/2014 11:06:03

Me llamo la atención la diferencia entre la floración de estas dos plantas de la misma especie Crecen como a 4mts de distancia en las mismas condiciones y tanto el color como la forma de la flor es diferente.



RE: Oncidium carthagenense

Jorge Chinchilla 04/06/2014 12:06:30

Las fotos extraordinarias y las flfores bellísimas Ana pero no se que le diga acerca de la especie ya que la que nosotros encontramos en la Zona Norte y que en la guía aparece con ese nombre, la flor es de este tono:

RE: Oncidium carthagenense

FASB 04/06/2014 06:06:30

Una belleza de Oncidium, fotos estupendas, nitidez, color y fondo de lujo Interesante las diferencias

RE: Oncidium carthagenense

momiji 04/06/2014 09:06:59

Anacas estuve viendo en la web, y he visto incluida la que ha subido Jorge, tal vez sean plantas con alguna quimera, por eso la variación, ahora tambien ha cambiado el nombre, que solo sirve para complicar la vida por lo menos a mi, porque cuando termino de aprender, los modifican Es su nombre nuevo Trichocentrum carthagenense Muy buenas todas

Trichocentrum carthagenense

anacas 04/06/2014 11:06:08

Gracias Jorge, Fernando y Momiji Si Jorge yo sabía que se encontraba diferencias en cuanto a color con las de la zona norte, pero tengo algunos libros de orquídeas y en ellos la similitud con mis flores es mucha. Momiji no entiendo eso de "quimera" es un término que no había escuchado. En cuanto al nombre si creía que había cambiado pero esperaba tu corrección en este complicado mundo de la taxonomía.

RE: Oncidium carthagenense

alexsaji 04/06/2014 06:06:03

Muy bonitas tomas!!! Una flor hermosa!!

RE: Oncidium carthagenense

chuscarmen 04/06/2014 06:06:42

Con las silvestres de aquí pasa lo mismo en una distancia de un metro y ya son diferentes. son hermosas

RE: Oncidium carthagenense

johenandez 04/06/2014 08:06:21

Preciosas orquídeas, Anan, destacar su muy buena nitidez, luz y color, los encuadres estupendos y unos fondos de lujo. Saludos

RE: Trichocentrum carthagenense

Moci 05/06/2014 11:06:24

Ana que impresionante belleza tienes en tu casa Son toda una belleza Las tomas son fenomenalmente bellas Y la de Jorge es preciosa también, es más no la conozco Gracias a los dos por compartir fotos tan hermosas de sus orquideas

RE: Trichocentrum carthagenense

momiji 05/06/2014 12:06:03

Anacas aqui te dejo una breve explicación: Quimera - Quimeras Combinación, dentro de un único vegetal, de diversos tejidos con diferente dotación genética. Planta que consiste de una combinación de tejido de diferente composición genética. En las quimeras periclinales las células de composición diferente se disponen en capas periclinales. Híbridos interespecíficos. Algo complejo, pero se me ocurre que por eso hay de distintos colores

Trichocentrum carthagenense

anacas 06/06/2014 03:06:16

Gracias Momiji por tu explicación y tomar tiempopara ello. Si, tema un poco complejo. Estas plantas que tengo han nacido aquí de polinizaciones no controladas por lo que si se aplica tu comentario. Un saludo a la distancia.

RE: Trichocentrum carthagenense

geovach 10/06/2014 06:06:20

Un par de estupendas tomas con lujo de composición y color

RE: Trichocentrum carthagenense

Job@ndo 10/06/2014 01:06:57

Preciosas orquideas