[size=medium][color=#0000CD]
Trepando por el cerro me encontré con este lindo bicho, unos 35 mm de furia y aguijón...
Dicen que los adultos son vegetarianos, pero sus larvas son carnívoras y se alimentan de arañas migalomorfas, previamente paralizadas por su madre...
Pero a mí, no me hizo nada nada,
!!
Me arriesgo con la especie, podría ser Pepsis limbata[/color][/size]
Ya te veo trepando
bueno si intentaba comerte
mejor no digo nada
Una muy buena toma Carlos, por aquí tenemos una especie muy parecida, son de un negro azulado con unas impresionantes alas color naranja. Saludos
momiji' pid='334544' dateline='1396318772'] Ya te veo trepandoMuy probablemente sea la misma Jorge, por que tiene una distribucion muy amplia, desde USA hasta Chile...![]()
![]()
bueno si intentaba comerte
mejor no digo nada
![]()
![]()
[/quote] Que vas a decir? si el resultado es más que obvio: el pobre bicho hubiera muerto envenenado al instante!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
[quote='johenandez escribió: ... por aquí tenemos una especie muy parecida, son de un negro azulado con unas impresionantes alas color naranja...
Como dice Jorge aqui hay una parecida o la misma y se mete en los huecos de las arañas... ¿a cazarlas?
Mauricio escribió: Como dice Jorge aqui hay una parecida o la misma y se mete en los huecos de las arañas... ¿a cazarlas?La hembra de avispa (varias especies) paraliza a la araña, no la mata. Le deposita un huevo, a veces en superficie, a veces en el interior de ella (con su tubo ovipositor) y cuando la larva nace se alimenta de la araña viva!!!
Linda toma y se agradece toda la información
Charlie envenenado no pero si empachado
momiji escribió: Charlie envenenado no pero si empachadoSi si, muy graciosa...![]()
![]()
![]()
Buena foto de este bonito bicho. Interesante el esquema de reproducción