FOTONATURALEZA.NET

Polilla ???

Angels 04/07/2013 03:07:43

Me imagino que es una polilla diurna, no he encontrado su D.O Charlie seguro que nos saca de dudas Un abrazo Àngels

RE: Polilla ???

FASB 04/07/2013 06:07:03

Una polilla muy bonita, con gran colorido, buena foto

RE: Polilla ???

pacovina 04/07/2013 09:07:53

Àngels magnífica imagen Estuve buscando y encontré que es Utetheisa pulchela El crimson manchado, nomeolvides o punteado o lacayo carmesí (Utetheisa pulchella) es un lepidóptero de la familia de los árctidos (polillas osos lanudos) Arctiidae de amplia difusión, perteneciente al grupo de las mariposas nocturnas, aunque puede verse volar a plena luz del día. La larva se alimenta de plantas como las florecillas no-me-olvides (Myosotis), de ahí su nombre común, también de hierbas altas como la viborera, así como otras hierbas como las borrajas (géneros Borago y Anchusa), partes blandas de las solanáceas y heliotropos. Hay tres generaciones entre abril y octubre (buen tiempo en el hemisferio norte) o entre noviembre y mayo (buen tiempo en el hemisferio sur), siendo las pupas, hibernantes durante los suaves inviernos en climas templados y típicamente mediterráneos. Espero haberte ayudado

RE: Polilla ???

Angels 04/07/2013 02:07:02

pacovina escribió: Àngels magnífica imagen Estuve buscando y encontré que es Utetheisa pulchela El crimson manchado, nomeolvides o punteado o lacayo carmesí (Utetheisa pulchella) es un lepidóptero de la familia de los árctidos (polillas osos lanudos) Arctiidae de amplia difusión, perteneciente al grupo de las mariposas nocturnas, aunque puede verse volar a plena luz del día. La larva se alimenta de plantas como las florecillas no-me-olvides (Myosotis), de ahí su nombre común, también de hierbas altas como la viborera, así como otras hierbas como las borrajas (géneros Borago y Anchusa), partes blandas de las solanáceas y heliotropos. Hay tres generaciones entre abril y octubre (buen tiempo en el hemisferio norte) o entre noviembre y mayo (buen tiempo en el hemisferio sur), siendo las pupas, hibernantes durante los suaves inviernos en climas templados y típicamente mediterráneos. Espero haberte ayudado
Gracias Paco, muy buena la información Un abrazo Àngels

RE: Polilla ???

momiji 04/07/2013 03:07:59

Que bonita

RE: Polilla ???

charlie1956 04/07/2013 03:07:37

Bueno, Paco me gano de mano, pero aún así, yo no juraría que es U. pulchella, podria ser U. lotrix o U. pulcheloides entre otras (hay al menos 30 especies en el género, sino más), por que son muy muy parecidas, hay que ponerlas bajo la lupa para distinguirlas... Las llaman tambien polilla de sal y pimienta y es interesante que estos arctidos tengan una distribucion tan amplia, abarcando desde el sur de Europa, Africa, America y Australia!

RE: Polilla ???

Jorge Chinchilla 04/07/2013 10:07:05

uhhhh que belleza de mariposa. Preciosa foto Saludos

RE: Polilla ???

johenandez 04/07/2013 11:07:58

Esta es una bella polilla diurna, muy colorida, muy buena foto Angela. Saludos

RE: Polilla ???

Jesús Emilio Monje 05/07/2013 07:07:08

Una preciosa mariposa de unos colores espectaculares que nunca había visto.

RE: Polilla ???

Moci 05/07/2013 11:07:51

Angels que bella toma nos compartes Me encanta la polilla y la composición de la foto

RE: Polilla ???

angelaeugenia 10/07/2013 05:07:54

bella polilla y el posadero ayuda a resaltar sus características, te felicito por la foto

RE: Polilla ???

rafaelespinosa 10/07/2013 07:07:02

Buen registro de esea hermosa polilla. Hasta ahora men entero que existen así, tan coloridas.