Entre libélula y mariposa Libelloides baeticus
Familia: Ascalaphidae
Género: Libelloides.
Las hembras depositan los huevos emparejados sobre tallos de hierbas. Revolotean a la luz del sol a la caza de insectos, son unas depredadoras terribles, al igual que sus larvas, parecidas a las hormigas león, al acecho de su presa en el suelo o en tocones, succionando las partes blandas de los insectos que capturan
Estuvo revoloteando sin decidirse algún tiempo, al fin se poso en una hierba en la pared de tierra al otro lado de una cuneta, me costó un poco llegar hasta ella por la maleza, había una luz muy fuerte y las fotos y el video fueron hechas casi “de oídas” y aunque no son buenas, me parece un momento especial
Una estupenda serie María, con muy buena nitidez, los momentos capturados son de lo mejor. Saludos
Gran serie. Fotos y documentos de gran calidad, estupenda nitidez, encuadre y color
estupendo documento y maravilla de fotos
Saludos
Que bueno que os gusta, tuve dudas por el fondo pues era una pared de tierra arcillosa y quedaba algo roja
Saludos
Una serie de Excelencia Chus!!!! No sabía de la existencia de este tipo de bicho
Donde está el video que mencionás?
http://youtu.be/f_6MEzAkTw8
charlie1956 escribió: Una serie de Excelencia Chus!!!! No sabía de la existencia de este tipo de bichoGracias Carlos, me alegra mucho que te guste. El video no lo puse porque no está bien, ella estaba un poco complicada pero bueno, esto es lo que conseguí Saludos![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Donde está el video que mencionás?
Esta serie me encantó, los detalles de sus alas y como deposita sus
huevos Gracias por la información, es realmente necesaria
y nos permite conocer estas especies
Todas
y el video
Qué no va a estar bien el video? Está buenísimo!!!!
Que interesante que ponga el huevo de un lado y después del otro lado
Y que enormes son los huevos!!!
Sería interesantísimo que cries algunos para ver los diferentes instares...
Gracias por compartir Chus!!! Son excelentes fotos, no pude votar la última, que me parece, en lo que hace a calidad fotográfica (no como documento) la mejor de todas.
Fotográficamente hablando la tercera es la que más me gusta: composición y nitidez muy buenas. La línea que dibujan los huevos me encanta. Felicitaciones y gracias por compartirla.
Que bien que os ha gustado, me alegra mucho
a todos
Otra foto estupenda, muy bueno e interesante el vídeo
impresionantes, excelente documento, las fotos de gran calidad, te felicito