FOTONATURALEZA.NET

Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

FASB 13/05/2013 08:05:30

Una oropéndola muy bonita, pero bastante arisca y con un pico algo complicado para la fotografía. Registro nuevo. Saludos

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

angelaeugenia 13/05/2013 09:05:42

hola, efectivamente ese pico es traicionero, por su color es muy difícil de fotografiar, además las oropéndolas no son buenas modelos, suelen estar en árboles muy altos, a contra luz, e inquietas, o sea que te felicito por la toma lograda, yo me pregunto que habría pasado si intentás corregir los niveles y las curvas con photo shop para tratar de bajar la intensidad de la luz y lograr mayor contraste y nitidez, en todo caso es una idea, a lo mejor ya lo intentaste, saludos

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Jorge Chinchilla 13/05/2013 11:05:58

Así me pasó a mi con el Zopilote cabeza amarilla....fatal con esa cabeza clara. Sin embargo Fer pienso que es mejorable en PS este problema sobre todo en una super foto como ésta. Saludos

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

FASB 14/05/2013 06:05:14

angelaeugenia' pid='317180' dateline='1368501102'] hola, efectivamente ese pico es traicionero, por su color es muy difícil de fotografiar, además las oropéndolas no son buenas modelos, suelen estar en árboles muy altos, a contra luz, e inquietas, o sea que te felicito por la toma lograda, yo me pregunto que habría pasado si intentás corregir los niveles y las curvas con photo shop para tratar de bajar la intensidad de la luz y lograr mayor contraste y nitidez, en todo caso es una idea, a lo mejor ya lo intentaste, saludos [/quote] [quote='Jorge Chinchilla escribió: Así me pasó a mi con el Zopilote cabeza amarilla....fatal con esa cabeza clara. Sin embargo Fer pienso que es mejorable en Photoshop este problema sobre todo en una super foto como ésta. Saludos
Gracias por los comentarios y recomendaciones, creo que algo se puede hacer por el pico con PS, lamentablemente la foto no fue bien captada, la luz era bastante dura, la opción era medir la luz en el pico y quizás con medición ponderada, pero estaba bastante enredado con la cámara y lente, ya que tenía casi dos años de no utilizarlos y cometí muchos errores. Saludos cordiales.

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

johenandez 14/05/2013 07:05:08

Una toma muy buena de esta oropéndola, hay muy buena nitidez Fernando, ñlástima lo del pico, pero se puede rescatar con PS. Saludos

Comentario rapido
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Mauricio 14/05/2013 11:05:23

Excelente especie!

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

rolandohernandez 14/05/2013 01:05:36

NO LA CONOCIA

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Job@ndo 14/05/2013 08:05:20

Linda especie, no la conocia hasta que vi la foto de Luis, la tuya te ha quedado muy bien

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

jodasile 14/05/2013 08:05:42

Muy bonita especie

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

momiji 14/05/2013 09:05:41

Felicitaciones por el nuevo registro

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Fabi 16/05/2013 09:05:49

Fernando,hay capturas sobre todo con aves donde no se puede pensar mucho y demaciado tiempo en ajustes en la camara ya que hay muchas especies que la ve hoy y en 5 anos nuevamente y sobre todo si son especies nerviosas que con el menor ruido y movimiento ya emprenden el vuelo,para mi un muy buen registro de la especie ,los detalles son mejorables despues de la captura ,saludos.

RE: Psarocolius wagleri
Chestnut-headed Oropendola, Oropéndola cabecicastaña

Moci 19/05/2013 10:05:21

Es una especie nueva para mi y que es divina que bueno que pudo registrarla debería darnos la oportunidad de votar En mi patio llegan oropéndolas, pero ésta nunca