FOTONATURALEZA.NET

grillo topo o alacrán cebollero

Angels 05/04/2013 04:04:10

Aquí os dejo un bichito que encontré anoche al salir del trabajo. No lo había visto nunca y me ha costado lo mío poderlo identificar. La foto no es muy buena porque la hice con el móvil, pero la comparto igualmente. Un abrazo Àngels

RE: grillo topo o alacrán cebollero

johenandez 05/04/2013 02:04:17

Para ser con un celular está muy buena Angela, curioso grillito, y ya se ve porqué lleva el otro nombre. Saludos

RE: grillo topo o alacrán cebollero

momiji 05/04/2013 08:04:14

No lo conocia

RE: grillo topo o alacrán cebollero

FASB 09/04/2013 07:04:28

Que bicho tan extraño, muy buen resultado el del móvil

RE: grillo topo o alacrán cebollero

charlie1956 09/04/2013 05:04:01

, para foto de celular, muy buena!!!, Claro, ahora me vas a decir que tenes un iphone con el lente acoplado El grillotopo, a pesar de su nombre, no es un grillo!!! Gryllotalpa gryllotalpa, tiene su propia familia Gryllotalpidae, diferente de la de los grillos verdaderos Gryllidae. Sin embargo, son cercanos en la clasificacion. Es un bicho muy común por estos pagos, poco visto, por que hace túneles bajo tierra, donde se come las raíces de la gramíneas, dejando unos preciosos manchones amarillos en el pasto verde de los jardines. Es el enemigo de los jardineros. Por estos días, gracias a las inundaciones que hemos sufrido, aparecieron por todos lados, unos llamativos montículos de barro (que la gente confunde con hormigueros) fabricados por este bicho...

RE: grillo topo o alacrán cebollero

Angels 11/04/2013 04:04:16

charlie1956 escribió: , para foto de celular, muy buena!!!, Claro, ahora me vas a decir que tenes un iphone con el lente acoplado El grillotopo, a pesar de su nombre, no es un grillo!!! Gryllotalpa gryllotalpa, tiene su propia familia Gryllotalpidae, diferente de la de los grillos verdaderos Gryllidae. Sin embargo, son cercanos en la clasificacion. Es un bicho muy común por estos pagos, poco visto, por que hace túneles bajo tierra, donde se come las raíces de la gramíneas, dejando unos preciosos manchones amarillos en el pasto verde de los jardines. Es el enemigo de los jardineros. Por estos días, gracias a las inundaciones que hemos sufrido, aparecieron por todos lados, unos llamativos montículos de barro (que la gente confunde con hormigueros) fabricados por este bicho...
Charlie, no tengo un iphone con lente, me apaño con mi Galaxi S3 . La verdad que la camarita hace su apaño. Prefiero hacer fotos con mi Olympus pero en mi trabajo está prohibido entrarlas por temas de seguridad ( tengo un trabajito algo especial )El teléfono también está prohibido, pero como es pequeñito pasa desapercibido y todo el personal lo llevamos, de ahí que en algunas ocasiones vea algo aprovechable y le haga la foto. Espero que estés repuesto de las inundaciones y te envío otra fotillo hecha con mi móvil para darte ánimos a ti y a todos los que habéis sufrido la furia de la naturaleza. Un besazo a todos Àngels

RE: grillo topo o alacrán cebollero

Fabi 11/04/2013 11:04:55

El bicho no lo conocia esta bien interesante,se agradece a Charlie por la info esta de la especie,las flores una bella captura a destacar los detalles,encuadre y colorido el fondo negro le va muy bien,saludos.

RE: grillo topo o alacrán cebollero

momiji 11/04/2013 01:04:35

Bonitas tus flores de Osteospermum ecklonis = Dimorphoteca ecklonis

RE: grillo topo o alacrán cebollero

FASB 12/04/2013 07:04:11

Bella composición la que logró con estas bellas flores, felicitaciones

RE: grillo topo o alacrán cebollero

Moci 13/04/2013 10:04:41

Te felicito, esta toma es sumamente bella en este foro bien que hacen falta más flores para alegrar un poquito