FOTONATURALEZA.NET

Odonato
Un caballito del diablo

rocha 15/03/2013 03:03:06



Me tentó la posibilidad de Identificar alguno de mis anónimos. Qué les parece? Desde ya muchas gracias. Saludos. R.

RE: Odonato
Un caballito del diablo

angelaeugenia 15/03/2013 04:03:41

La Selva es un lugar ideal para fotografiar libélulas y a mi me encanta hacerlo, en este caso te felicito, muy buena toma

Comentario rapido
Un caballito del diablo

Mauricio 15/03/2013 04:03:57

Hermosa Libélula

RE: Odonato
Un caballito del diablo

momiji 15/03/2013 04:03:59

Que elegante libelula

RE: Odonato
Un caballito del diablo

juan carlos galey arenas 15/03/2013 05:03:15

como bien dices hay muchas libelulas,yo controlo las de mi pais ,y no todas ,je,je,pero seguro que alguien de tu zona te puede decir algo,solo puedo decirte por su fisonomia que pertenece al grupo de los Zygoptera,posiblemete de la familia de los coenagrionoidea,y hasta hay puedo leer,un saludo y gracias por tus comentarios en mis fotos.Te colgare alguna de las especies de la peninsula en breve,ya veras.Un saludo J.c

RE: Odonato
Un caballito del diablo

rocha 15/03/2013 05:03:15

juan carlos galey arenas escribió: como bien dices hay muchas libelulas,yo controlo las de mi pais ,y no todas ,je,je,pero seguro que alguien de tu zona te puede decir algo,solo puedo decirte por su fisonomia que pertenece al grupo de los Zygoptera,posiblemete de la familia de los coenagrionoidea,y hasta hay puedo leer,un saludo y gracias por tus comentarios en mis fotos.Te colgare alguna de las especies de la peninsula en breve,ya veras.Un saludo J.c
Gracias, Juan Carlos! Acercarme a la familia, ya es un avance grandioso para mí! Espero seguir disfrutando las sps. de tu bella tierra ( que es la de mi madre...) Ya me diste una línea para investigar.

RE: Odonato
Un caballito del diablo

johenandez 16/03/2013 06:03:16

Me gusta su encuadre y buen foco rosana, la luz durilla, bonita libélula. Saludos

RE: Odonato
Un caballito del diablo

Fabi 16/03/2013 01:03:38

Muy linda libelula bien encuadrada en un posadero muy natural ,saludos.

RE: Odonato
Un caballito del diablo

Chuan 16/03/2013 03:03:56

Que buena, bien usado el flash, apaciguó la sombra e iluminó la libelula. te felicito gran foto.

RE: Odonato
Un caballito del diablo

charlie1956 17/03/2013 06:03:53

hoy no comulgo con el resto quizás me desperté de la siesta demasiado exigente, pero, no estoy seguro de que sea una libélula, y no me gusta el enfoque tan marcado de retoque. Sé por experiencia propia que estos bichos son muy muy difíciles. Hasta ahora no pude sacar algo que me convenza. Así que la foto no carece de mérito, al contrario, pero a mi me gustaría más "natural"...

RE: Odonato
Un caballito del diablo

rocha 18/03/2013 08:03:36

juan carlos galey arenas escribió: como bien dices hay muchas libelulas,yo controlo las de mi pais ,y no todas ,je,je,pero seguro que alguien de tu zona te puede decir algo,solo puedo decirte por su fisonomia que pertenece al grupo de los Zygoptera,posiblemete de la familia de los coenagrionoidea,y hasta hay puedo leer,un saludo y gracias por tus comentarios en mis fotos.Te colgare alguna de las especies de la peninsula en breve,ya veras.Un saludo J.c
Juan Carlos, gracias a tu ayuda seguí investigando y me encontré con Acanthagrion quadratum. La conoces? Podrá ser ésta la sp.? Gracias como siempre. Saludos. R.

RE: Odonato
Un caballito del diablo

juan carlos galey arenas 18/03/2013 01:03:51

rocha' pid='311909' dateline='1363617996'] [quote='juan carlos galey arenas escribió: como bien dices hay muchas libelulas,yo controlo las de mi pais ,y no todas ,je,je,pero seguro que alguien de tu zona te puede decir algo,solo puedo decirte por su fisonomia que pertenece al grupo de los Zygoptera,posiblemete de la familia de los coenagrionoidea,y hasta hay puedo leer,un saludo y gracias por tus comentarios en mis fotos.Te colgare alguna de las especies de la peninsula en breve,ya veras.Un saludo J.c [/quote] Juan Carlos, gracias a tu ayuda seguí investigando y me encontré con Acanthagrion quadratum. La conoces? Podrá ser ésta la sp.? Gracias como siempre. Saludos. R.
me alegro que hayas averiguado su especie,has visto con un poco de ayuda e internet,todo se puede,je,je saludos J.c,Mas no te puedo ayudar en cada pais hay endemismos diferentes,sorry

RE: Odonato
Un caballito del diablo

Moci 20/03/2013 01:03:07

Linda toma

RE: Odonato
Un caballito del diablo

Jose Antonio Redondo 20/03/2013 10:03:36

linda foto, y que bueno que lograras llegarle al ID, yo tenia una foto de este bichito y ya me diste el ID, solo que revisando ese dato me entero que hay Libélulas y caballitos del diablo, como dos especies diferentes, siempre creí que eran lo mismo solo con nombres diferentes.