FOTONATURALEZA.NET

Muros de piedra

Moci 04/03/2012 08:03:55

Me encanta como en el pasado se hacian muros para delimitar propiedades. En Guanacaste, por suerte todaví­a los podemos ver.



RE: Muros de piedra

Job@ndo 04/03/2012 08:03:17

Hermosos paisajes de esa grandes haciendas

RE: Muros de piedra

Moci 04/03/2012 08:03:55

Job@ndo escribió: Hermosos paisajes de esa grandes haciendas
Hola Jorge, gracias por pasar a comentar cierto en muchas haciendas se ven éstos muros Gracias por el voto

RE: Muros de piedra

Jorge Chinchilla 04/03/2012 08:03:16

Lindí­simos paisajes guanacastecos Mitzi. Esos muros son un deleite verlos pero es sumamente alto el costo de hacerlos hoy en dí­a. Preciosas fotos ambas Saludos

RE: Muros de piedra

Azucena Briones Muñoz 04/03/2012 08:03:28

Bontos paisajes

RE: Muros de piedra

Moci 04/03/2012 08:03:31

Jorge Chinchilla escribió: Lindí­simos paisajes guanacastecos Mitzi. Esos muros son un deleite verlos pero es sumamente alto el costo de hacerlos hoy en dí­a. Preciosas fotos ambas Saludos
Cierto Jorge, hoy dí­a cuesta hacerlos, aunque son un buen ejemplo de reutilizar materiales. Y le dan un aspecto muy bello a los campos. Pienso que si no se hacen, al menos se pueden mantener y cuidar los que nos heredaron nuestros antepasados Gracias por el comentario y los votos

RE: Muros de piedra

FASB 05/03/2012 06:03:18

Bonitos paisajes, que bueno que aún se conserven esos muros de piedra

RE: Muros de piedra

momiji 05/03/2012 08:03:25

Bonitas tomas, y esos muros se llaman aqui pirca que significa Etimologí­a: del quechua pirqa ("pared") Tapia de piedras calzadas, de poca altura, usada en el imperio incaico. Aun hoy se usan en el campo, para separar los lotes de terrenos de diferentes propietarios. ímbito: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Relacionados: barda, tapia Nombre que le daban a las murallas los pueblos incaicos y aquellos dominados por éstos, de construcción de piedra y barro, del cual proviene el nombre se algunas localidades conocidas así­. texto de http://es.wiktionary.org/wiki/pirca Todas

RE: Muros de piedra

Moci 05/03/2012 08:03:33

momiji escribió: Bonitas tomas, y esos muros se llaman aqui pirca que significa Etimologí­a: del quechua pirqa ("pared") Tapia de piedras calzadas, de poca altura, usada en el imperio incaico. Aun hoy se usan en el campo, para separar los lotes de terrenos de diferentes propietarios. ímbito: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Relacionados: barda, tapia Nombre que le daban a las murallas los pueblos incaicos y aquellos dominados por éstos, de construcción de piedra y barro, del cual proviene el nombre se algunas localidades conocidas así­. texto de http://es.wiktionary.org/wiki/pirca Todas
Gracias Momiji, que bueno que allí­ tengas las PIRCAS y las cuiden y valores Sabes yo conozco a una persona que la hace, pero no sabí­a que en Argentina las tení­an y las hací­an. Y menos que desde tiempos muy atrás. Motivada por tus datos me puse a investigar y encontre datos por si te interesa o los ves alguna vez: -Un lugar que recomendamos visitar en el viaje hasta Argentina, provincia de Jujuy, ruinas prehispánicas: pircas de las culturas originarias de los pueblos autóctonos de esta parte de América que permanecen a la vista de todos ostentando su orgullosa belleza pasají­stica y simbólica. -Camino entre "Merlo" y "Embalse" Sierras de Cordoba "Cordoba, allí­ hay también pircas. -Corrales hecho de Pircas "Sierra Grande" "Cordoba. Estos datos los tome de la Web; así­ como pude ver las tomas en Panoramio. http://www.panoramio.com/user/3608052?comment_page=1&photo_page=16&show=all

RE: Muros de piedra

Jose Enrique 05/03/2012 09:03:19

Preciosos sitio

RE: Muros de piedra

Moci 05/03/2012 09:03:10

Azucena Briones Muñoz escribió: Bontos paisajes
Hola Azucena, que lindo que visites estas tomas, no son flores, pero es que también me gusta fotear paisajes, y más si tienen algún rasgo de nuestra Historia Gracias por los votos

RE: Muros de piedra

Moci 05/03/2012 10:03:19

FASB escribió: Bonitos paisajes, que bueno que aún se conserven esos muros de piedra
A mi también me agrada que estos muros se conserven, y procuro que mis hijos aprendan a valorar estas construcciones hechas por nuestros antepasados Gracias por los votos

RE: Muros de piedra

Moci 07/03/2012 09:03:46

FASB escribió: Bonitos paisajes, que bueno que aún se conserven esos muros de piedra
Cierto es lindo que se conserven, yo espero que mis Nietos, algún dí­a los puedan conocer y disfrutar Gracias por los votos

RE: Muros de piedra

Moci 12/03/2012 05:03:12

Jose Enrique escribió: Preciosos sitio
Los campos Guanacastecos me encantan Don José Enrique y si puedo ver muritos de piedra como estos, todaví­a mejor, que mejor Gracias por los votos

RE: Muros de piedra

anacas 12/03/2012 09:03:24

Los muros de piedra tienen un encanto especial para mi. El colorido de la primera foto es bellí­simo Mitzi.

RE: Muros de piedra

Moci 14/03/2012 10:03:40

Les comparto unos videos que a raí­z de que Chuscarmen, Paco y a mi nos interesan las construcciones de piedra, ya sean muros o casas, hemos estado intercambiando fotos e información. Paco nos compartió estos videos que son muy importantes y hasta se podrí­an poner en práctica en nuestro paí­s para rescatar los muros de piedra de Guanacaste, como por ejemplo los que me contaron que existen en en Parque Rincón de la Vieja, y que lastimosamente parece que la montaña tomo. Se podrí­a pensar en restaurarlas y a la vez reutilizar piedras, limpiar campos de piedras y hacer labor social, un trabajo comunal o una capacitación de vecinos y rescatar los muros o corrales, como los que podemos ver en el Parque Nacional Santa Rosa. Y que estoy segura que en muchas haciendas de Guanacaste todaví­a hay perdidos en el monte. Les dejo los link, espero sus comentarios. 1- http://www.youtube.com/watch?v=riWwd0PmVKQ&feature=related 2- http://www.youtube.com/watch?v=gSC728EWSWA&feature=related 3- http://www.youtube.com/watch?v=K8PaTiqOGZo&feature=related 4- http://www.youtube.com/watch?v=hifGstPvd7o&NR=1&feature=endscreen

RE: Muros de piedra

Joana 07/05/2012 11:05:41

Que buenos ví­deos Mitzi !! Aquí­ en la provincia de Zamora hay una comarca llamada Sayago en la que las lindes de los terrenos las tienen aún con piedras, ya te pasaré fotos por aquí­ o por el face.

RE: Muros de piedra

Moci 07/05/2012 11:05:29

Joana escribió: Que buenos ví­deos Mitzi !! Aquí­ en la provincia de Zamora hay una comarca llamada Sayago en la que las lindes de los terrenos las tienen aún con piedras, ya te pasaré fotos por aquí­ o por el face.
Gracias Joana cuando puedas haces las tomas y me las compartes por los dos medios Con ellos nos permites conocer estos muros, que son de piedra, por tanto son elementos de la naturaleza

RE: Muros de piedra

chuscarmen 07/05/2012 02:05:57

Me encantan las paredes de piedra, aquí­ tenemos muchas de piedra seca y con siglos, perdidas ya casi todas por el monte, aunque en los pueblos de montaña aun se ven delimitando los prados y viñedos.
Sabes que el otro dí­a encontre en un texto historico de mi comarca que tambien se les llamaba construcciones de piedra seca y se herdaban las casas hechas así­, pues también hay algunas. Por Paco supimos mucho y los videos

RE: Muros de piedra

Moci 07/05/2012 08:05:36

chuscarmen escribió: Me encantan las paredes de piedra, aquí­ tenemos muchas de piedra seca y con siglos, perdidas ya casi todas por el monte, aunque en los pueblos de montaña aun se ven delimitando los prados y viñedos.
Sabes que el otro dí­a encontre en un texto historico de mi comarca que tambien se les llamaba construcciones de piedra seca y se herdaban las casas hechas así­, pues también hay algunas. Por Paco supimos mucho y los videos
Cierto Chus, Paco nos compartió los videos, y me encantó porque así­ una foto nos permite enlazarnos con un tema y aprender o recordar detalles. ¡Esto es muy importante!! al menos para mi