FOTONATURALEZA.NET

Tolmomyias sulphurescens
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Jose Enrique 10/10/2011 04:10:50



RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Deschamps 10/10/2011 05:10:49

pues lastima que la guí­a de Costa Rica no ayude a identificar a un mosquero tan particular en sus señas como este... esa espalda verde, con cabeza gris y el color central de la cola deberí­a ser fácil encontrarlo en una guí­a... y no!!!... muy mal por los autores... a ver si encuentro que es en otras guí­as... excelente foto...
------------------ no digo que sea, porque el pico luce mas grande, pero parece a Tawny-chested Flycatcher... sera?...

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

FASB 10/10/2011 06:10:39

Interesante especie, veamos que dicen los expertos

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

momiji 10/10/2011 06:10:04

No se la id

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Jorge Chinchilla 10/10/2011 07:10:49

Deschamps escribió: pues lastima que la guí­a de Costa Rica no ayude a identificar a un mosquero tan particular en sus señas como este... deberí­a ser fácil encontrarlo en una guí­a... y no!!!... muy mal por los autores... a ver si encuentro que es en otras guí­as...
Rubén de la guí­a no hay porqué quejarse lo que pasa es que con base en la foto se pueden tener hasta 5 opciones como mí­nimo, pero eliminando zonas, podrí­a ser Paltry Tyrannulet, Slaty-capped Flycatcher y Yellow-olive Flycatcher de los cuales yo me inclinarí­a por este último pero esperarí­a opinión de otros compañeros. Muy buena captura don José yo tengo esta del que pienso que es:

Saludos

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Deschamps 10/10/2011 08:10:50

ese Jorge... te luciste... ... ese es... ya con el nombre encontré fotos que coinciden... el ojo claro, tamaño de pico y extremos de la base de la cola amarillo... el Slaty-capped debe mostrar una mancha en el oido-cachete... el Paltry Tyrannulet es de pico mas chico... así­ que queda como Yellow olive Flycatcher... te la debo DON Jorge...

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

chuscarmen 10/10/2011 08:10:42

lindo chiquití­n

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Deschamps 10/10/2011 08:10:18

--------------------- aqui en el foro también ya encontré otras fotos (ademas de la tuya), concuerdan todos, tal vez solo uno no - una de Chivizcoyo... pero apenas conociendo mas a la especie... ademas de que creo que ya me paso en otra ocasión con esta especie... porque las guí­as deberí­an de mostrar un color mas verdoso en la espalda y ese amarillo laretal de la cola...
es la tercera o cuarta vez que me toca este en el foro... y aun no me la aprendo, espero que ahora si... por cierto, pocas fotos de esta especie en el foro, pero todas muy buenas...

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Jorge Chinchilla 10/10/2011 08:10:13

Deschamps escribió: te la debo DON Jorge...
Pura vida Rubén. Los colores de la guí­a algunas veces difieren con los del ave, pero en este caso Garrigues y Dean se aproximan muchí­simo por no decir que son idénticos. Saludos.

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Deschamps 10/10/2011 08:10:22

Jorge Chinchilla escribió: ...pero en este caso Garrigues y Dean se aproximan muchí­simo por no decir que son idénticos...
what?... tienes la misma?... voy a tener que revisar la mí­a por la mañana, para ver bien con que colores viene... o si esta me toco descolorida...

RE: Mosquerito
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Jorge Chinchilla 10/10/2011 08:10:38

Deschamps escribió: voy a tener que revisar la mí­a por la mañana, para ver bien con que colores viene... o si esta me toco descolorida...
Muy bueno

RE: Tolmomyias sulphurescens
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Deschamps 10/10/2011 08:10:10

si, esta de risa, pero creo que la luz incandescente de ahorita filtra el tono amarillo de la guia y la veo gris, asi, flat... es extranno que en el topico donde la vi por primera vez, la identifico Mauricio y yo solo puse "secundo Mauricio"... así­, sin pillar mucho... por lo que le echo la culpa a la luz incandescente... ... que mejor solución... no, sin juegos... cuando vi ese tópico era mediodí­a, (luz muy buena para juzgar colores)... :bien:... y eran (tres muy buenas) fotos tuyas!!!...

RE: Tolmomyias sulphurescens
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Moci 12/10/2011 04:10:41

Linda toma

RE: Tolmomyias sulphurescens
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

geovach 13/10/2011 06:10:12

Bella especie

RE: Tolmomyias sulphurescens
Yellow-olive Flatbill, Picochato sulfuroso (Arg, Bo), Piquiplano azufrado (Cr), Cazamoscas amarillo-oliva (HN-

Job@ndo 15/10/2011 09:10:09

Una linda toma