FOTONATURALEZA.NET

Erythrina crista-galli
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

anacas 21/09/2011 08:09:21

[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

El color de esta flor me gusta mucho. Está en la casa de mi vecina y me dijo que su nombre es poro enano de la India. Lo interesante es que por pasar una floración lo podan y a las pocas semanas está de nuevo con flores. Es un árbusto de unos dos metros.

RE: Poro
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

FASB 21/09/2011 08:09:55

Lindas flores y foto, buen encuadre y fondo, bonito detalle el insecto volador.

RE: Poro
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

geovach 22/09/2011 06:09:07

Una toma con muy buen fondo, color y encuadre

RE: Poro
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

Karla Delgado 22/09/2011 08:09:29

muy buena foto!! excelente encuadre!!

RE: Poro
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

momiji 22/09/2011 12:09:31

Anacas, es nuestra flor nacional es Erythrina crista-galli Te dejo la ficha tecnica. Nombre cientí­fico o latino: Erythrina crista-galli L. - Nombre común o vulgar: Ceibo, írbol del coral, Flor de coral, Pico de gallo. - Familia: Fabaceae (Leguminosae). - Origen: Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina. - El nombre del género deriva del griego «erythros», rojo, por el color de las flores. - Arbol pequeño o arbusto, de hasta 6-7 m de altura, caducifolio, de tronco retorcido y corteza rugosa y fisurada. - Tallos y pecí­olos con espinas. - Las hojas son compuestas, formadas por 3 folí­olos oval-lanceolados, enteros, de 9-13 cm de longitud. - Produce racimos de flores color carmesí­. - Floración: primavera. - Fruto en legumbre de 15-20 cm de longitud, de color marrón oscuro. - Muy apreciada como planta ornamental por su llamativa floración. - Se planta de manera aislada. - Posee una madera débil, porosa y poco duradera, empleada para realizar tallas, molduras, etc. - Es la flor nacional de Argentina y de Uruguay. - De pleno sol a semisombra. - Es planta delicada al frí­o, sobre todo cuando son pequeñas, llegando a helarse. - Requiere algo de humedad en el verano. Riego regular, no excesivo; sin embargo, el terreno debe conservar siempre un poco de humedad. - La madera seca debe podarse con regularidad. Respetar las ramas del año anterior cuando se poda. - Se multiplica por semillas y esquejes semileñosos. - Siembra directa de las semillas sin tratamiento alguno; en primavera (abril en Hemisferio Norte). - Las plantas producidas por esquejes al parecer son mucho menos vigorosas que las obtenidas por semillas. Texto de la web Que sorpresa saber que alli estuviera!!!
Olvidé comentarte, que aqui, son muy marcados los cambios de estaciones, florece en verano, y en invierno pierde las hojas, la tengo en bonsai

RE: Erythrina crista-galli
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

anacas 22/09/2011 06:09:03

Hola Momiji. Que sorpresa para mi también, que esta planta tan linda, que es admirada aquí­ en mi barrio y que nadie sabe nada de ella, sea la flor nacional de tu paí­s. Es lindo encontrar estas conecciones entre dos lugares tan distantes. Gracias por toda la información que me envias. Ana.

RE: Erythrina crista-galli
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

Moci 22/09/2011 11:09:45

Anacas gracias por compartir esta toma tan delicada y que presenta un color de gran Belleza Y para rematar la toma tiene una composición de lujo

RE: Erythrina crista-galli
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

momiji 23/09/2011 08:09:55

anacas escribió: Hola Momiji. Que sorpresa para mi también, que esta planta tan linda, que es admirada aquí­ en mi barrio y que nadie sabe nada de ella, sea la flor nacional de tu paí­s. Es lindo encontrar estas conecciones entre dos lugares tan distantes. Gracias por toda la información que me envias. Ana.
Hola y no te imaginas lo que fue para mi Podes tomar una foto del árbol en general, sabes que aqui tiene un crecimiento achaparrado, seca las ramas todos los inviernos, incluso en mi bonsai, voy a buscar unas fotos de mi bonsai y te las muestro Un

RE: Erythrina crista-galli
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

Job@ndo 23/09/2011 08:09:15

Una hermosa flor

RE: Erythrina crista-galli
Poro Connecticut Warbler, Reinita ojianillada (Cr), Reinita de Connecticut, Reinita de Connecticut (Mex)

Jorge Chinchilla 23/09/2011 08:09:54

Pues para mi tiene un color bien lindo. Muy buena toma Ana Saludos