Semillas de Phytelephas macrocarpa llamada comumente Tagua, es el marfil vegetal, la foto la tome con el celular, pero quedaron bastante bien
la subo porque muchos seguramente no la conocen
claro que no la conocia... que increibles...
Muy buena foto, y esas semillas jamas las he visto
Bien gracias por compartirlas
Si las conocía pero me alegro que los compañeros del foro la conozcan.
Estas plantas son de la:
Familia: Arecaceae (Palmae)
Nombre común: Marfil vegetal.
Lugar de origen: Perú, Brasil y Bolivia.
Sus semillas duras y blancas han sido utilizadas para la confección de botones, dados, piezas de ajedrez, a la manera del marfil.
Datos tomados de la Web.
Momiji ¿que vas a hacer con ellas? te saldría unos lindos diges par un collar
Bien se han enterado de algo que no conocian
Moci las semillas no son mias, me las mostro una amiga, y yo sin cámara, por eso le tome la foto con el celular, son grandes como huevos de gallina, un collar
algo pesado
a ella se las trajo su hijo de Colombia, lástima, que cuando estuvo mi hija no las vio
porque seguro me las hubiera comprado!!!!
Excelente, nunca las había visto, gracias por mostrarlas
una bellezaestas semillas
gracias por mostrarlas
Seguramente en los bosques tan bellos que tienen ahi, estan, asi que a buscarlas
Gracias por los comentarios
Bien compartido este lindo tema momiji
unas semillas muy bellas que en mi vida he visto
momiji escribió: Bien se han enterado de algo que no conocianTienes razón toda una lástimaMoci las semillas no son mias, me las mostro una amiga, y yo sin cámara, por eso le tome la foto con el celular, son grandes como huevos de gallina, un collar
algo pesado
a ella se las trajo su hijo de Colombia, lástima, que cuando estuvo mi hija no las vio
porque seguro me las hubiera comprado!!!!
![]()
Moci excelente tu busqueda, no sabia lo que dice el video, el hambre y la miseria hacen estragos
y los pobres no tienen la culpa, pero sin querer contribuyen a esto...
Ya me guardé el video y se lo voy a mostrar a la Sra. que me mostró las semillas.
Gracias por tu aporte
Gracias por los comentarios
Bellas semillas
y muy bien captadas
¡Que impresionante es la Naturaleza!
Gracias por la informacion reportada, siempre es bueno aprender para valorar.
Salu2
parecen de marfil
que bueno poder aprender siempre un poco más
Gracias a las dos
Vaya compañera, qué belleza de semillas. Si no lo dices hubiera creído que eran unas piedrecillas. Increíble lo que nos muestra la naturaleza.