FOTONATURALEZA.NET

Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

Weimar 10/06/2011 12:06:17

Saludos FN, alguna recomendación para capturar mejor el movimiento de las alas y evitar ese efecto en la foto?

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

Mauricio 10/06/2011 01:06:55

Cual efecto de las alas? Parece ser que uso un F5.6, no se por que no tiene exif, pero para lograr mas nitidez en macros es mejor usar de F8 para arriba en apertura. Aun así­ le ha quedado bien la foto, bien enfocada los ojos!

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

Jose Enrique 10/06/2011 01:06:56

Buena toma.

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

Job@ndo 10/06/2011 04:06:08

Muy buena toma, si quieres puedes usar el flash externo preferiblemente fuera de la zapata

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

momiji 10/06/2011 04:06:26

Preciosa mariposa

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

Weimar 10/06/2011 05:06:09

Mauricio' pid='226603' dateline='1307733235'] Cual efecto de las alas? Parece ser que uso un F5.6, no se por que no tiene exif, pero para lograr mas nitidez en macros es mejor usar de F8 para arriba en apertura. Aun así­ le ha quedado bien la foto, bien enfocada los ojos! [/quote] Me refiero al movimiento borroso que produce (supongo que por la velocidad con la que bate las alas) gracias por el consejo lo tendré en cuenta, lo del exif es al guardarla en ps "para web" quita estos datos.
[quote='Job@ndo escribió:
Muy buena toma, si quieres puedes usar el flash externo preferiblemente fuera de la zapata
Todaví­a no tengo y me considero malisimo para usar flash, gracias

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

FASB 10/06/2011 05:06:05

Buena toma, para congelar el movimiento de las alas, procurar una velocidad de disparo alta, un ISO alto (creo que su cámara tolera muy bien el ISO 800) buscar un sitio con buena luz o usar luz artificial (flash). En cuanto a nitidez de todo el insecto, buena recomendación la de Mauricio. Saludos

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

Luis Vargas 10/06/2011 07:06:47

Buena toma y estaba perdido Weimar...saludos.

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

chuscarmen 10/06/2011 08:06:32

Bellí­sima mariposa Weimar y uan buena foto Se agradecen los consejos de los compañeros

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

Moci 11/06/2011 01:06:30

Yo estoy para recibir consejos, no para darlos Gracias por motivar este intercambio de ideas

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

Weimar 12/06/2011 08:06:54

Luis Vargas escribió: Buena toma y estaba perdido Weimar...saludos.
Habí­a subido algunas tomas a flickr entre ellas estas, pero por otras circunstancias he dejado la fotografí­a, hasta ahora la retomo, con ganas de seguir en FN. Gracias

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

geovach 13/06/2011 07:06:39

Linda mariposa

RE: Mariposa tomada con clave baja
Mariposa tomada con clave baja

rocha 26/06/2011 01:06:37

Hermosa! No recuerdo su nombre ahora, pero si te interesa, puedo intentar buscarlo. No puedo ayudarte con tu duda. En mi caso, hasta el momento solo he fotografiado maris al momento de verlas. Nada de soft box, por lo que según se presenta, sale.... . En macro, trato de usar f de por lo menos 9 y la mayor velocidad posible. No sé si es posible evitar por completo ese movimiento. No desmerece para nada ésta hermosí­sima foto. Felicitaciones!!!