FOTONATURALEZA.NET

Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

Rolando Cardeña 27/05/2011 04:05:07

[font=Arial]Las avecillas blanquinegras que aparecen en primer plano pertenecen a la especie Himantopus mexicanus, hermana de la europea H. himantopus. La primera se caracteriza porque la coloración oscura del cuerpo abarca inclusive el cuello, de ahí­ uno de sus nombres comunes: garcetilla de cuello negro. El color en los machos es casi negro, mientras que en las hembras es marrón oscuro. Estas dos parejas estaban alimentándose al final del dí­a en el humedal La Ventanilla, Oaxaca. En segundo plano, a la izquierda, aparecen otras dos aves acuáticas que parecen ser de la especie Amaurolimnas concolor [color=gray](id: Jacana Spinosa)[/color], rara en México.

[/font]

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

FASB 27/05/2011 07:05:02

Interesante foto y muy buena información

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

johenandez 27/05/2011 10:05:58

Una muy buena toma Rolando, se te agradece la información que aportas con la toma. Saludos

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

Jose Enrique 28/05/2011 06:05:27

Muy buena fotografí­a y la información de primera.felicitaciones.. .

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

Moci 28/05/2011 06:05:41

Linda toma, gracias por la información

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

momiji 28/05/2011 09:05:45

Gracias por la explicación, toma

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

Job@ndo 29/05/2011 01:05:55

Muy buena informacion complementaria de esta imagen

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

Jorge Chinchilla 30/05/2011 10:05:29

Difí­cil fotografiarlos de cerca en nuestro Continente. Al otro lado del mundo hay que echarse para atrás para que quepa en la toma Muy buena toma Rolando Saludos

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

geovach 30/05/2011 02:05:36

lindos estos soldaditos!!

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

Deschamps 31/05/2011 06:05:33

Rolando, me parecen Jacana spinosa / jacana norteña (Northern Jacana)...

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

Rolando Cardeña 02/06/2011 11:06:02

Hola Rubén, te agradezco tu observación sobre las aves que aparecen en segundo plano en mi foto. Chequé otras fotos de Jacana spinosa y, a pesar de que los dos ejemplares que "se colaron" en mi foto quedaron fuera de foco, coinciden la forma, la cabeza y el cuello oscuros, y el pico amarillo. Estoy de acuerdo contigo, en que más se parecen a Jacana spinosa que a Amaurolimnas concolor. Ya corregí­ esto en mi texto original. ¡Saludos!

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

chuscarmen 05/06/2011 04:06:40

Linda foto

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

Chuan 05/06/2011 05:06:13

Buenisima foto, no he visto tanta cantidad de Reales juntos, te felicito, con respecto a las Jacanas, aunque no se vean bien parecen Jacana jacana, no se si este especie anda por allá. te felicito

RE: Himantopus mexicanus
Black-necked Stilt, Tero real (Arg, Uy), cigí¼eñuela cuellinegro (Cr), Soldadito (HN)

rocha 08/06/2011 12:06:05

Entre los más elegantes destaco a los Teros reales. Excelente ésta escena y como siempre la info. Por la zona en que vivo, también ¨adivinarí­a¨ que las coladitas pueden ser Jacana jacana, pero no tengo información de su distribución fuera de Argentina. Te felicito y agradezco tus relatos. Saludos y