FOTONATURALEZA.NET

Myiarchus panamensis

roleb 01/05/2011 11:05:52



RE: Myarchus panamensis

FASB 01/05/2011 12:05:36

Excelente foto de esta ave tan especial, gran nitidez y encuadre

RE: Myarchus panamensis

Moci 01/05/2011 12:05:48

Linda composición de esta toma

RE: Myarchus panamensis

Luis Vargas 01/05/2011 01:05:52

Que fotón, hermosa especie...saludos.

RE: Myarchus panamensis

Jose Enrique 01/05/2011 04:05:47

Linda fotografí­a, bien lograda. Felicitaciones.

RE: Myarchus panamensis

chuscarmen 01/05/2011 07:05:24

que belleza de pequeñí­n Róger y una foto de

RE: Myarchus panamensis

Job@ndo 01/05/2011 08:05:38

Excelente Roger. Otra de diez

RE: Myarchus panamensis

Román Nardi 01/05/2011 08:05:37

Buenisima!!!! Una foto muy linda con gran nitidez!!!!! Saludos Román

RE: Myarchus panamensis

momiji 01/05/2011 08:05:35

Que bonita avecita, y tu toma espectacular

RE: Myarchus panamensis

Jorge Chinchilla 01/05/2011 10:05:24

No se como andamos con la especie lo que si es cierto es que es una excelente foto. Que bien Roger Aquí­ tengo estas tre fotos de esta especie que subí­ a FN hace casi unos 2 años y pienso difieren de ésta pero habrá que ver que dicen otros:





Saludos

RE: Myarchus panamensis

geovach 02/05/2011 07:05:11

Una tremenda toma Roger, excelente el aporte de Jorge, bien me acuerdo de esos fotones Saludos

RE: Myarchus panamensis

johenandez 03/05/2011 05:05:21

Una magní­fica fotografí­a Roger, la veo impecable, bella especie. Saludos

RE: Myarchus panamensis

Deschamps 05/05/2011 10:05:30

excelente foto y especie... Jorge, al menos las ultimas dos tuyas se me hacen mas Elaenias... sera?...

RE: Myarchus panamensis

roleb 05/05/2011 02:05:32

Jorge Chinchilla escribió: No se como andamos con la especie lo que si es cierto es que es una excelente foto. Que bien Roger Aquí­ tengo estas tre fotos de esta especie que subí­ a FN hace casi unos 2 años y pienso difieren de ésta pero habrá que ver que dicen otros:
Yo me base en el libro de Garrigues y la guí­a de Skutch para la identificación. Pero que quede claro que yo no soy experto, ni mucho menos. Adjunto la imagen del primer libro para la comparación. Gracias por la observación y un saludo.

RE: Myarchus panamensis

Jorge Chinchilla 05/05/2011 02:05:27

Deschamps escribió: Jorge, al menos las ultimas dos tuyas se me hacen mas Elaenias... sera?...
Rubén las tres fotos son del mismo pájaro y don Gato me lo identifico como Panama Flycatcher en esa ocasión Voy a realizador la consulta con la foto de Roger a ver que dice. Saludos

RE: Myiarchus panamensis

Job@ndo 05/05/2011 03:05:35

Que bueno, como aprendemos con ustedes señores.

RE: Myiarchus panamensis

Mauricio 06/05/2011 08:05:03

Julio Sanchez de la Unión de Ornitologos escribió: [quote]Dos posibilidades Myarchus tyrannulus o M. crinitus, es muy importante la vocalización, pero me parece la primera. No es M. panamensis porque esta especie no tiene rojizo en la cola y en la foto puede verse que las plumas externas de la cola tienen rojizos [/quote]

RE: Myiarchus panamensis

roleb 06/05/2011 06:05:28

Yo elegí­ Myiarchus panamensis porque según el libro de Garrigues es el único Myiarchus que no tiene rufo en la cola y en las alas, que fue lo que yo note en el ejemplar. Por cierto el rufo en las fotos de otros Myiarchus que vi aquí­ en FN es muy evidente y en la foto mí­a no lo es. En las fotos de Jorge me llama la atención el pico curvo que no se ve en las ilustraciones de la guí­a. Muchas gracias por los comentarios y las aclaraciones. Un saludo

RE: Myiarchus panamensis

Jorge Chinchilla 07/05/2011 12:05:37

Aqui tengo la respuesta que me dio don Gato la cual despeja muchas dudas acerca de este tema que Roger nos comparte y textualmente dice así­: "Cuando un ave tiene una apariencia "atipica" uno debe ver primero a quien mas se parece y eliminar posibilidades. El pico torcido como en tus imagenes dentro de la familia Tyranidae, solo lo posee el Northern Bentbill y si el tuyo dicen que es eso, me lo como con papas!... Elaenia tiene como caracteristica del genero, que poseen piquitos muy cortos... ese tuyo, basandome en eliminacion mas que en seleccion, es definitivamente Myairchus (atipico, probablemente por deformacion congenita o trauma de edad temprana) y por ubicacion + marcaje, me sostengo en M.panamensis." "Ahora bien, en definitiva, el ave mostrada por Roger, es un juvenil (Myiarchus no quepa duda) que esta empezando a alcanzar la adultez... esto denotado sobre todo, por la inexistente marcacion de las alas. Sinembargo, si se mira con cuidado, ese marcaje empieza a verse, en particular, la coloracion rojiza de la cola y los lados de las alas... aun no es totalmente evidente, pero se nota sin duda que viene en camino... Esto, mas estructra fisica en general, mas forma y color del pico, apuntan muy fuertemente a M.tyrannulus... aunque asegurarlo, seria apostar muy fuerte. Por el momento es un Myiarchus creciendo hacia la madurez, pero si que no va a llegar a ser un M.panamensis, eso se puede ver." De antemano muchas gracias a Alex por su amplia y objetiva explicación. Saludos.

RE: Myiarchus panamensis

roleb 09/05/2011 07:05:22

Excelente, en definitiva el entusiasmo no supera a la experiencia. Muchas gracias por la enseñanza. Un saludo

RE: Myiarchus panamensis

Deschamps 09/05/2011 12:05:12

muy buena info... excelente topico...