Hola,
Hoy les subo esta bella mariposa cuya subespecie es endémica de la isla de La Palma. Falta la crisálida, que también la tengo, pero como sólo puedo subir tres fotos al día ya la subiré mañana
la oruga
La hembra
El macho
Muy buenas fotos, la diferencia entre el macho y la hembra es su color, que veo el macho mas intenso?
Preciosas las tres,felicitaciones.
Mauricio escribió: Muy buenas fotos, la diferencia entre el macho y la hembra es su color, que veo el macho mas intenso?La diferencia entre el macho y la hembra está en el dibujo de sus par de alas traseras que en la hembra presenta uno ocelo negro en cada una y en el macho no hay, lo del color es una cuestión de "edad", estas fotos están sacadas a individuos que acaban de salir de su crisálida y al ir llenando sus alas de líquido y con el tiempo se van volviendo de un color menos amarillo, llegando a blanco con el paso de los días (por tanto el macho es más "joven"). Saludos y muchas gracias por comentar![]()
Tres muy buenas tomas A.Camacho, con gran nitidez, estupenda la idea de presentar la oruga y la mariposa.
Saludos
maravillosas tomas y rara mariposa para mi
Hermosas mariposas y fotos, muy buenas composiciones y encuadres
Excelente las tres fotos, una nitidez increible, te felicito y gracias por la info.