FOTONATURALEZA.NET

Plumeria rubra
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

Jonny 16/03/2011 08:03:36



Hola a todos.....Una toma de archivo...Se trata de una flor de Amapola....He estado full ocupado con el trabajo ...Y no he tenido el tiempo suficiente para bajar algunas fotos que tengo en la camara....Poco a poco las ire compartiendo con todos uds.... Saludos y gracias....!!!

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

Jose Enrique 16/03/2011 08:03:29

Preciosa toma, felicitaciones.

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

Deschamps 16/03/2011 01:03:57

excelente foto...

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

FASB 16/03/2011 01:03:42

Hermoso trabajo

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

anacas 16/03/2011 07:03:26

Lindo contraste del rojo con el fondo.

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

momiji 16/03/2011 08:03:23

Bonita toma no es una amapola, fijate que por ahi José Enrique dice amapola a un Hibiscus, las plantas a igual que las aves tienen nombres comunes, que incluso en un mismo paí­s puede variar, te dejo la ficha tecnica de esta flor, que saque de la web. Es un árbol precioso, que estoy tratando lograr uno de un esqueje - Nombre cientí­fico o latino: Plumeria rubra - Nombre común o vulgar: Frangipani, Frangipán rojo, Grangipanes, Plumeria estos datos los he sacado de una página española y ahi no le dicen amapola - Familia: Apocynaceae. - Origen: es nativo del sur de Méjico y América Central y muy cultivado en todos los trópicos y subtrópicos del mundo. - Arbolillos de ramas gruesas dicotómicamente ramificados. - Las hojas son grandes, elí­pticolanceoladas, terminadas en punta, y dejan una cicatriz destacada en el tronco cuando caen. - Flores sobre pedicelos pubescentes de 0,4-2 cm de longitud. Cáliz con los lóbulos triangular-ovados, de 1-2 mm de largo, obtusos, pubescentes; corola hipocrateriforme, normalmente blanca, a veces con tintes rosados y con la garganta amarilla. - La más difundida es la forma acuatifolia, de flores blancas con una mancha amarilla en el centro, habiendo formas con flores de otros colores. - El látex y las flores tienen aplicaciones en medicina popular Aqui te dejo el link de una toma de Chuscarmen http://fotonaturaleza.net/foro/thread-18754.html Saludos

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

johenandez 17/03/2011 12:03:00

Estupenda y bella toma Jonny, con una luz sobresaliente, la nitidez y encuadre de lo mejor. Saludos

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

chuscarmen 17/03/2011 03:03:04

Que bonita flor Aquí­ amapola le llamamos a la Amapola Papaver rhoeas

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

Moci 17/03/2011 09:03:20

Una toma muy bella, el fondo oscuro hace que la flor sea más relevante

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

Jonny 18/03/2011 08:03:27

momiji escribió: Bonita toma no es una amapola, fijate que por ahi José Enrique dice amapola a un Hibiscus, las plantas a igual que las aves tienen nombres comunes, que incluso en un mismo paí­s puede variar, te dejo la ficha tecnica de esta flor, que saque de la web. Es un árbol precioso, que estoy tratando lograr uno de un esqueje - Nombre cientí­fico o latino: Plumeria rubra - Nombre común o vulgar: Frangipani, Frangipán rojo, Grangipanes, Plumeria estos datos los he sacado de una página española y ahi no le dicen amapola - Familia: Apocynaceae. - Origen: es nativo del sur de Méjico y América Central y muy cultivado en todos los trópicos y subtrópicos del mundo. - Arbolillos de ramas gruesas dicotómicamente ramificados. - Las hojas son grandes, elí­pticolanceoladas, terminadas en punta, y dejan una cicatriz destacada en el tronco cuando caen. - Flores sobre pedicelos pubescentes de 0,4-2 cm de longitud. Cáliz con los lóbulos triangular-ovados, de 1-2 mm de largo, obtusos, pubescentes; corola hipocrateriforme, normalmente blanca, a veces con tintes rosados y con la garganta amarilla. - La más difundida es la forma acuatifolia, de flores blancas con una mancha amarilla en el centro, habiendo formas con flores de otros colores. Gracias Momiji...Muy buena info....Ya revisare esta pagina que me muestras...Saludos y un abrazo....!!! - El látex y las flores tienen aplicaciones en medicina popular Aqui te dejo el link de una toma de Chuscarmen http://fotonaturaleza.net/foro/thread-18754.html Saludos

RE: Amapola
Una toma de archivo....Se trata de una Flor de Amapola...He estado algo full con el trabajo y tambien que me he mudado de casa y no tengo i

Danilo Granera 18/03/2011 12:03:19

Fotón, compañero. Una toma de lujo en todos los sentidos.