FOTONATURALEZA.NET

Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 05/03/2011 10:03:32







RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Ángel González Quesada 06/03/2011 02:03:34

Heromosas tomas Mitzi, Felicidades.

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Luis Vargas 06/03/2011 07:03:35

Parece que ya se está recuperando el entorno luego del terremoto, lindas tomas...saludos.

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Deschamps 06/03/2011 07:03:32

muy buenas fotos... ...

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 06/03/2011 08:03:43

íngel González Quesada escribió: Heromosas tomas Mitzi, Felicidades.
Hola Angel, es un gusto ver que visitas mis tomas y que te agradan Esta catarata es importante para los Ticos, ya que siempre ha sido un lugar turistico, pero hace 2 años, en el 2009, se dio un terremoto muy cerca de allí­ en un lugar llamado Cinchona, te copio algunos datos sacados de la Webb: "Con el terremoto se destruyó el Pueblo donde fue el epicentro, murieron 8 personas, se presentaron 144 heridos y 8 desaparecidos. Un estudio preliminar efectuado por el Ministerio de Ambiente, Energí­a y Telecomunicaciones (Minaet) detectó serios daños en ecosistemas, cuencas hidrográficas y geomorfologí­a, en al menos 550 kilómetros cuadrados, ocasionados por el terremoto del terremoto del 8 de enero anterior que tuvo una magnitud de 6,2 grados, cuyo epicentro fue Chinchona. Se presentaron grandes derrumbes que destruyeron las carreteras. La fauna acuí­cola, fue muy dañada, un número importante de peces fallecieron por falta de oxí­geno, por derrumbes y aludes. En la zona afectada se han presentado variaciones importantes de nacientes que han sido movilizadas o cambiadas de su lugar habitual, al tiempo que se han dado desapariciones de rí­os, aspectos que consideró normal, pues resultan a partir de un movimiento telúrico. Sostuvo que algunos manantiales cambiaron de zona de afloramiento, y se ha comprobado una considerable disminución en el caudal de los rí­os. “Se ha dado una disminución importante el caudal de los rí­os, por lo que habrí­a que ver en aquellos casos que desaparecieron visualmente, si se convirtieron en aguas subterráneas". Angel: quise sacar estas tomas, porque en esta catarata, corrí­a como decimos nosotos "agua chocolate", o sea con gran cantidad de tierra. No se podí­a llegar hasta ella porque la carretera se destruyó y lo único que quedó fueron grandes barrancos. Por eso poder ver la catarata, con agua limpia, para mi es muy importante. Gracias por los votos, Un Abrazo.

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 06/03/2011 10:03:46

Luis Vargas escribió: Parece que ya se está recuperando el entorno luego del terremoto, lindas tomas...saludos.
Eso parece Luis, la catarata se ve bien y con muy buen flujo de agua Lo que no esta del todo bien es la carretera, le falta mucho para quedar bien Gracias por pasar y por votar

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

chuscarmen 06/03/2011 04:03:20

Es una belleza de catarata y de lugar...triste lo que cuentas, pero que bueno que ya se está arreglando Me tome la libertad de compiar las dos primeras fotos para hacer una panorámica y saber así­ como era entera y es una preciosidad, con tu permiso la subo, pero puedes eliminarla
[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Jose Enrique 06/03/2011 04:03:25

Muy bella lastres tomas.

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

momiji 06/03/2011 07:03:16

Muy buenas tomas, no sabia que hubo un terremoto hace mucho

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 06/03/2011 07:03:40

chuscarmen' pid='209858' dateline='1299449600'] Es una belleza de catarata y de lugar...triste lo que cuentas, pero que bueno que ya se está arreglando Me tome la libertad de compiar las dos primeras fotos para hacer una panorámica y saber así­ como era entera y es una preciosidad, con tu permiso la subo, pero puedes eliminarla
[nota]Su foto a sido redimensiona por el sistema, Mas info[/nota]

[/quote] Chuscarmen Muy bien me alegraste la tarde, gracias por tu regalo Muy bien ensambladas las dos tomas
[quote='Jose Enrique escribió:
Muy bella lastres tomas.
Hola Don José Enrique, me alegro que las tres tomas le gusten, le cuento que la primera me gustó mucho la imagen que vi, al voltear la vista hacia arriba, el paredon lleno de helechos y otras plantas y el corte de la roca para dar paso a las aguas de la catarata, todo me fascinó. Gracias por los votos

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 06/03/2011 08:03:36

momiji escribió: Muy buenas tomas, no sabia que hubo un terremoto hace mucho
Hola Momiji, ¡que bueno que te gusten mis tomas!!! se que tienen ángulos y encuadres que no son los más llamativos, pero me atrajeron por los detalles, por eso quise compartirlas Con respecto al Terremoto de Chinchona fue hace 2 años, anoté algunos datos arriba. Gracias por los votos

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 06/03/2011 10:03:12

Les subí­ este video para que noten un poco los desastres que se dieron con el terremoto de Cinchona. http://www.youtube.com/watch?v=MGrRZ10eVSA&feature=related

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

johenandez 06/03/2011 10:03:38

Unas tomas muy buenas Mitzi, aunque dan algo de nostalgia, ha perdido algo del encanto que tení­a, con el terremoto. Saludos

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 07/03/2011 08:03:38

johenandez escribió: Unas tomas muy buenas Mitzi, aunque dan algo de nostalgia, ha perdido algo del encanto que tení­a, con el terremoto. Saludos
Hola Jorque, gracias por pasar, tienes toda la razón, ya se puede pasar y ver la catarata, pero no es la misma. Buena al menos el agua ya es limpia y no café como se veí­an en los reportajes y en los videos de "Youtube". Gracias por los votos

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

chuscarmen 07/03/2011 09:03:03

Que tristeza Mitz por el destrozo de ese hermoso lugar pero más por la pérdida de vidas humanas. La Naturaleza es hermosa pero también puede ser terrible cuando se enfada

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Gerardo Bermúdez 07/03/2011 09:03:47

muy bien por las fotos! Muy buen trabajo!! Lindo lugar!

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

momiji 07/03/2011 12:03:51

Gracias Moci por subir el video, que es terrible ocurren tantas tragedias en el mundo, que de esto no me acuerdo, ojalá Dios quiera la tierra no se vuelva a enojar...

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Danilo Granera 07/03/2011 07:03:46

Como bien lo indicas, Mitzi, un lugar que significa mucho y es increí­ble el cómo cambión luego de ese terremoto. Recuerdo cuando uno podí­a caminar detrás de ella y el lugar tan amplio que era en donde caí­a el agua.

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 07/03/2011 07:03:01

chuscarmen' pid='209984' dateline='1299510063'] Que tristeza Mitz por el destrozo de ese hermoso lugar pero más por la pérdida de vidas humanas. La Naturaleza es hermosa pero también puede ser terrible cuando se enfada [/quote] Si Chuscarmen, fue un terremoto que no se esperaba, ni teniamos ideas de que allí­ podrí­a dar Por años nos han alertado de que se va a dar uno en Guanacaste, por el choque de placas, y nos hemos ido mentalizando, pero como te digo, este nadie lo esperaba. Muy Triste la vidas que se perdieron
[quote='Gerardo Bermúdez escribió:
muy bien por las fotos! Muy buen trabajo!! Lindo lugar!
Gracias Gerardo por pasar, comental y votar

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 07/03/2011 08:03:36

momiji escribió: Gracias Moci por subir el video, que es terrible ocurren tantas tragedias en el mundo, que de esto no me acuerdo, ojalá Dios quiera la tierra no se vuelva a enojar...
Tienes toda la razón Momiji, esta tierrita le gusta moverse y acomodarse lo malo es que a veces se le va la mano, como en este caso

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Elery 07/03/2011 10:03:36

AH MI BELLO SARAPIQUI, YO TENGO VARIAS DE LA CATARATA ANTES DEL TERREMOTO, LES COMPARTO UNA QUE TOME A INICIOS DEL 2008, CON CELULAR, PERO LA IDEA ES LA QUE CUENTA

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 08/03/2011 08:03:41

Danilo Granera escribió: Como bien lo indicas, Mitzi, un lugar que significa mucho y es increí­ble el cómo cambión luego de ese terremoto. Recuerdo cuando uno podí­a caminar detrás de ella y el lugar tan amplio que era en donde caí­a el agua.
Danilo que bueno que pudiste pasar a ver mi toma y comentarla Es cierto la catarata se modificó un poco, pero se ha recuperado su belleza. Y es importante que ya se puede llegar hasta ella. Y que las personas ya retomaron su vida poco a poco Gracias por los votos
Elery gracias por compartirnos tu toma, que nos muestra otro ángulo de la Bella Catarata

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Deschamps 08/03/2011 11:03:55

que dramatico todo esto...

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 08/03/2011 05:03:51

Deschamps escribió: que dramatico todo esto...
Ruben no fue mi idea al subir las fotos, caer en lo dramático. Pero una cosa lleva a la otra. Pero te prometo que ya no subo ningún vido de terremoto

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

FASB 08/03/2011 07:03:32

Bonitas fotos, nos hacen revivir un momento muy dramático de nuestra historia reciente,

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Jorge Chinchilla 18/03/2011 09:03:31

Muy buenas tomas Mitzi y excelente trabajo el de Chus. Saludos

RE: Catarata de la Paz, Vara Blanca,
Catarata

Moci 19/03/2011 02:03:33

Jorge Chinchilla escribió: Muy buenas tomas Mitzi y excelente trabajo el de Chus. Saludos
Jorge esto es lo fenomenal del Foro: hacemos Amigos y nos ayudamos entre nosotros Gracias por los votos