FOTONATURALEZA.NET

Surgencias de agua

Ángel González Quesada 22/01/2011 09:01:15

Las Fonts Ufanes, situadas en la finca de Gabellí­ Petit en el término de Campanet, constituyen el fenómeno hidrogeológico más singular de Mallorca. Se trata de una fuente vauclusiana con surgencias intermitentes producidas por el desbordamiento del acuí­fero que surge de forma relativamente difusa, imprevista y potente después de la acumulación de las lluvias suficientes en la zona del Puig Tomir. Información MALLORCAWEB.





RE: Surgencias de agua

FASB 22/01/2011 11:01:55

Muy buenas tomas, buenas composiciones y bellos paisajes

RE: Surgencias de agua

Jorge Chinchilla 22/01/2011 11:01:20

Una belleza de paisajes Angel. Excelentes fotografí­as Saludos

RE: Surgencias de agua

momiji 22/01/2011 04:01:50

Precioso lugar

RE: Surgencias de agua

Job@ndo 22/01/2011 05:01:44

Hermosos paisajes e interesante informacion

RE: Surgencias de agua

Moci 22/01/2011 06:01:17

Un tema nuevo en nuestro Foro, el tema de las Fuentes Vauclusianas o Fuentes resurgentes Me encanta conocer estas caracterí­sticas de nuestros suelos Gracias Angel, ya hice la tarea, ya leí­ un poquito sobre el tema Me gustarí­a nos contaras algún dato de estas fuentes: resurgen en época lluviosa??, en que meses ?? En lo que leí­ habla de que son cursos de agua que ya han existido, pero que a veces se pierden porque son absorvidos por el terreno. ¿Tienes datos si existí­a algún rí­o o riachuelo que naciera por allí­ en tiempos pasados? De que tipo de rocas esta formada la Isla?? Perdona la preguntadera, pero cuando veo un tema nuevo tan interesante como este se me activa un chip interno que da la preguntadera

RE: Surgencias de agua

Ángel González Quesada 23/01/2011 03:01:44

Desestres Un tema nuevo en nuestro Foro, el tema de las Fuentes Vauclusianas o Fuentes resurgentes Desestres Me encanta conocer estas caracterí­sticas de nuestros suelos Bailando Gracias Angel, ya hice la tarea, ya leí­ un poquito sobre el tema Si Me gustarí­a nos contaras algún dato de estas fuentes: resurgen en época lluviosa??, en que meses ?? En lo que leí­ habla de que son cursos de agua que ya han existido, pero que a veces se pierden porque son absorvidos por el terreno. ¿Tienes datos si existí­a algún rí­o o riachuelo que naciera por allí­ en tiempos pasados? De que tipo de rocas esta formada la Isla?? Sonrojo Perdona la preguntadera, pero cuando veo un tema nuevo tan interesante como este se me activa un chip interno que da la preguntadera Sonrojo Silvando. _______________________________________________________________ Hola Moci, ante todo muchas gracias por el interés que demuestras por este fenómeno natural que a mí­ personalmente me sorprende cada vez que lo presencio, mi conocimiento de este tema se limita a lo que se habla de él pero prometo buscar información más precisa y referida concretamente a estas fuentes de Mallorca, de momento te mando un ví­deo y te digo que en YouTube hay más por si te interesa mirar. Saludos, íngel. Mira este ví­deo.

RE: Surgencias de agua

johenandez 23/01/2011 07:01:43

Tres bellas tomas Angel, destacar los encuadres y composiciones tan logradas. Saludos

RE: Surgencias de agua

Deschamps 23/01/2011 12:01:29

ah, que buen registro... creia que eran "ojos de agua"- aunque en cierta forma son - pero ahi salen con mucha fuerza esos rios subterraneos... ... bien compartido...

RE: Surgencias de agua

Moci 23/01/2011 07:01:51

Angel gracias por el video, es fenomenal Gracias por el detalle de anexarlo

RE: Surgencias de agua

Ángel González Quesada 24/01/2011 01:01:00

Gracias a vosotros Moci, que con vuestros amables comentarios animáis a la gente a participar. Saludos, íngel.

RE: Surgencias de agua

Gerardo Bermúdez 24/01/2011 07:01:21

preciosas fotos!! Debe ser un bello lugar!! Excelente!

RE: Surgencias de agua

Jose Enrique 24/01/2011 09:01:58

Tres excelentes tomas,felicitaciones.

RE: Surgencias de agua

chuscarmen 24/01/2011 06:01:07

Tres maravillosas tomas íngel, que agua más viva en medio de ese hermoso paisaje, de y impresionante la fuerza del agua en el video, gracias por compartirilo

RE: Surgencias de agua

anacas 24/01/2011 11:01:31

Tus fotos simpre me impresionan Angel, y que tema tan interesante. Gracias por compartirlo. Un saludo.