FOTONATURALEZA.NET

Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

vipuchol 17/01/2011 11:01:03

Una nocturnita del arco romano de Cabanes, un pueblo de Castellón (Comunidad Valenciana), España. En esta foto me gustó incluir la sombra que generaba la luna. Le hice otra foto con la circunpolar, si os gusta os la subo (por no cansar). Saludos

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

Job@ndo 17/01/2011 11:01:04

Maravillosa esta composicion con todos sus elementos

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

Deschamps 17/01/2011 11:01:27

entonces este es como un reloj lunar?...

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

momiji 17/01/2011 12:01:21

Por lo menos yo no me canso

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

Jose Enrique 17/01/2011 01:01:46

Buena toma.

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

josm 17/01/2011 01:01:22

maravillosa captura!

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

chuscarmen 17/01/2011 02:01:36

A mi no me cansan Vicente, todo lo contrario, es un placer ver estas bellezas que nos compartes

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

vipuchol 17/01/2011 02:01:23

Deschamps escribió: entonces este es como un reloj lunar?...
Muy bueno un abrazo.

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

Ángel González Quesada 17/01/2011 02:01:23

Excelente, pienso que debes subir la otra foto. Saludos.

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

FASB 17/01/2011 08:01:28

Preciosa foto, muy buen trabajo Quedo a la espera de la otra

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

johenandez 17/01/2011 11:01:00

Otro de tus excelentes trabajos Vicente, este con una composición fuera de serie. Saludos

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

Moci 18/01/2011 07:01:33

Vicente tus tomas nunca me cansan así­ que porfa sube la otra toma Esta toma es una Belleza, sumamente delicada, hasta se notan unas rayitas en el cielo, ¿son las gotitas de agua o las estrellas??? ¿Cuál fue la función del Arco Romano en el pasado??

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

Marco Vinicio 18/01/2011 10:01:31

Vicente esas circunpolares son de las ligas profesionales!!!! uno queda boquiabierto de esas fotos tuyas!!! una consulta, es mito o realidad que el sensor de las reflex al exponerse a fotos de mucho tiempo de obturación se afecta su desempeño?

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

Danilo Granera 18/01/2011 11:01:30

Vaya exposiciones. Es siempre un gusto ver el cómo manejas esas exposiciones largas y, por supuesto, el resultado que obtienes.

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

vipuchol 18/01/2011 12:01:57

Moci' pid='199691' dateline='1295359113'] Vicente tus tomas nunca me cansan así­ que porfa sube la otra toma Esta toma es una Belleza, sumamente delicada, hasta [color=#FF0000]se notan unas rayitas en el cielo, ¿son las gotitas de agua o las estrellas???[/color] ¿Cuál fue la función del Arco Romano en el pasado?? [/quote] Son las estrellas que con la larga exposición queda registrado su movimiento en forma de estela. El Arco romano de Cabanes es un arco de triunfo romano construido en el Siglo II d.C. situado en la localidad española de Cabanes (Castellón), a dos kilómetros y medio del centro urbano, junto a la ví­a Augusta y a la actual carretera CV-159, en medio de la llanura a la que da nombre. Historia Según sus caracterí­sticas constructivas y los modelos utilizados en época romana, se puede situar cronológicamente su construcción en torno al siglo II, debido al hallazgo al pie del arco de varios monedas de esa época, además de su semejanza con otros monumentos coetáneos. Por su localización geográfica sobre la ví­a Augusta y alejado de cualquer ciudad romana o lí­mite administrativo, lo más probable es que se trate de un arco privado de carácter honorí­fico-funerario, asociado a una villa rural ubicada junto al monumento. El monumento se encuentra incompleto, ya que carece del cuerpo superior por encima del arco. Sólo se conservan los dos pilares y el arco, mientras el entablamento y las enjutas han desaparecido, y en el que los únicos elementos decorativos son las molduras de las impostas y los plintos. Cuenta con una altura de 5,80 metros, por 6,92 de ancho. Está construido con piedra caliza a base de sillares de granito unidos sin argamasa, del que se conservan los dos pilares cuadrangulares que incluyen cabezales y zócalos, con la base y la imposta molduradas, y sobre los que se apoya el arco compuesto de medio punto compuesto por catorce dovelas ubicadas radialmente en forma de cuña.[/color] El arco de Cabanes se incluye dentro de un amplio conjunto de arcos simples que se extienden por todo el mundo romano.
[quote='Marco Vinicio escribió:
Vicente esas circunpolares son de las ligas profesionales!!!! uno queda boquiabierto de esas fotos tuyas!!! una consulta, es mito o realidad que el sensor de las reflex al exponerse a fotos de mucho tiempo de obturación se afecta su desempeño?
El sensor de toda máquina (reflex o no) sufre con las sobreexposiciones muy fuertes. Por lo que hay que tener cuidado cuando se fotografia al sol directo o fuentes de mucha luz. A veces es conveniente usar filtros. Saludos y gracias por vuestros comentarios.

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

maguero 20/01/2011 07:01:33

una foto muy interesante.. tiene un algo de magia y misterio

RE: Con nocturnidad y alevosia.
Arco romano.

Jorge Chinchilla 30/01/2011 10:01:41

Una belleza de foto Vicente, a su estilo. Saludos