FOTONATURALEZA.NET

zampullin - Tachybaptus ruficollis

gerardo colaleo 10/10/2010 04:10:42







Tachybaptus ruficollis o zampullí­n común es un ave acuática de la familia de los Podicipedidae, dentro del orden Podicipediformes. Se trata de un ave de tamaño pequeño, de pico corto, redondeado y plumaje oscuro. Sus reclamos son en trino agudo y fuerte, especialmente sonoros en verano. Suele encontrarse en la costa, en marjales o aguas interiores, no muy lejanas de la costa, en cualquier caso. Nidifica en masas flotantes de hierbas húmedas, poniendo de cuatro a seis huevos en una nidada, de abril a junio. Se alimenta de peces pequeños, a los cuales captura con un comportamiento de zambullida rápida y reaparición flotando como un corcho. Se distribuye en toda Europa menos en el norte, en verano; en otoño se dispersa a zonas del oeste europeo.

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

RamónTranquilo 10/10/2010 10:10:47

Preciosas las fotos y gracias por la información. Saludos

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Luis Vargas 10/10/2010 11:10:58

Tomas fabulosas como siempre...saludos.

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Jorge Chinchilla 10/10/2010 11:10:28

Simplemente bellí­simas las tres tomas Saludos

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Job@ndo 10/10/2010 01:10:22

Definitivamente muy buenas las tomas tanto en su nitidez y encuadre asi como su composición. La primera, a mi gusto es de lo mejor que he visto

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

FASB 10/10/2010 03:10:04

Hermosas Muy buena la información con que las complementas

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Jose Enrique 10/10/2010 04:10:49

Excelente nitidez,linda las tres fotos,mi felicitaciones.

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

johenandez 10/10/2010 09:10:48

Magní­ficas tomas Gerardo, de gran nitidez, los encuadres de lo mejor, destacar esa luz y color en las tres tomas. Saludos

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

mario david 10/10/2010 10:10:14

esa segunda de lujo todas muy lindas pero me fascino la 2

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Mauricio 11/10/2010 07:10:55

Fantásticas y extraordinarias tomas, muy bien!

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

geovach 11/10/2010 10:10:56

Tremendas tomas como siempre, enriquecidas como una excelente información

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Danilo Granera 11/10/2010 10:10:09

Qué belleza de tomas, Gerardo, en especial me encantan la primera y segunda foto. Cómo se nota que prácticamente tuviste que tirarte al suelo para hacerlas.

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Efrask8 11/10/2010 10:10:47

Hermosa secuencia, gran modelo y estupenda nitidez !

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

gerardo colaleo 11/10/2010 12:10:14

Danilo Granera escribió: Qué belleza de tomas, Gerardo, en especial me encantan la primera y segunda foto. Cómo se nota que prácticamente tuviste que tirarte al suelo para hacerlas.
Como va Danilo!!! La mejor manera de sacar los acuaticos es al raz del piso , asi que tiro colchoneta , almohadita abajo del pecho para que no sea tan dura la espera , redes de camuflaje sobre un par de arquitos por sobre mi cabeza , capa de camuflaje y mucho pero muuuuuuuuuucho aguante. Lo que todavia no he resuelto es el dolor de codos que me deja , despues de una secion de 4 o 5 horas , acalambrado como 1/2 hora. Pense en adoptar un par de salvavidas de brazo ( como se le pone a los chiquitos para que se largen solitos al agua ) Otra de las tecnicas que uso es el hidrohide , un artilujio con el que me meto en el agua con el equipo agarrado sobre el aparato y me voy desplazando dentro del agua buscando yo al pajaro y no esperaqndo que lleguen. Si te interesa en alguna oportunidad te lo cuento saludosssss

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Marco Vinicio 11/10/2010 02:10:38

interesante el manejo de técnica de tumbing.... tropicalizarla aquí­ incluirí­a unos 3 litros de repelente de mosquitos para toda esa gran sesión que mencionas. esas fotos espectaculares, cuando sea grande quiero tomar fotos así­

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Moci 11/10/2010 06:10:54

¡Eres un Maestro!!!! Tomas Fenomenales, de gran composición y ternura A mi me gustan todas, cada una tiene un o unos detalles que la hacen muy valiosa

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

momiji 11/10/2010 07:10:50

poco puedo agregar a todo lo ya comentado todas

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

chuscarmen 12/10/2010 07:10:13

Bellí­simas las tres se agradece la información y el relato de la espera

RE: zampullin - Tachybaptus ruficollis

Deschamps 22/10/2010 03:10:50

increibles...