FOTONATURALEZA.NET

Chloroceryle amazona

Danilo Granera 08/09/2010 09:09:58

La primera toma, la de la hembra, fue bastante cerca, como a unos 25 mts. pero la segunda estaba bastante lejos así­ que es un recorte grande el que tuve que hacer. En todo caso me place mostrárselas. N. en C.R.: Martí­n Pescador Amazónico. Saludos.



RE: Megaceryle alcyon

Mauricio 08/09/2010 10:09:05

Que tan grande era? Esta especie Megaceryle alcyon es solo de estados unidos y Canada. Para mi es dependiendo del tamaño, Chloroceryle amazona (30cm) ó Chloroceryle americana (18cm) y la primera es la hembra y el segundo el macho

RE: Megaceryle alcyon

anlibran 08/09/2010 10:09:24

Preciosa especie, te felicito por el avistamiento porque amplia tu lista, a pesar del recorte has conseguido mantener un buen detalle. UN SALUDO

RE: Megaceryle alcyon

Danilo Granera 08/09/2010 10:09:58

Mauricio escribió: Que tan grande era? Esta especie Megaceryle alcyon es solo de estados unidos y Canada. Para mi es dependiendo del tamaño, Chloroceryle amazona (30cm) ó Chloroceryle americana (18cm) y la primera es la hembra y el segundo el macho
Mau, de acuerdo con el libro de R. Garrigues, el macho no tiene rufo en la parte de abajo y así­ lo identifica en las fotos. De ser correcto, el macho serí­a el de arriba y la hembra la de abajo. Gracias también a Antonio por su comentario y apoyo. Saludos.

RE: Megaceryle alcyon

Job@ndo 08/09/2010 11:09:44

Preciosas tomas y muy buenas a pesar del recorte que tuviste que hacerles

RE: Megaceryle alcyon

chuscarmen 08/09/2010 12:09:44

Bellí­simas las dos, la segunda en composición y la primera esa pose de ese pequñí­n felicitaciones por esta nueva especie que has conseguido

RE: Megaceryle alcyon

Mauricio 08/09/2010 12:09:19

[quote= Libro de aves]El macho adulto es de un verde metálico por encima que se extiende hasta los lados del pecho. El vexilo interno de las timoneras y las remeras exhiben manchas blancas, Presenta una mancha blanca debajo del ojo. El pecho es rufo profundo y el resto de la región inferior y el collar nucal son angostos y blancos. El pico y las patas son negras. La hembra es parecida pero sin rufo, con una lista pectoral verde algo incompleta. Los inviduos inmaduros son parecidos a la hembra adulta, pero con la coberteras de las alas con manchas blancas. El pecho de los machos presenta un tinte castaño.[/quote] Y ahora que lo veo bien es un Chloroceryle amazona a menos que anduviera en USA o Canada

RE: Chloroceryle amazona

momiji 08/09/2010 12:09:06

Buenas, la primera mejor de todos modos las

RE: Megaceryle alcyon

Danilo Granera 08/09/2010 01:09:17

Mauricio escribió: [quote= Libro de aves]El macho adulto es de un verde metálico por encima que se extiende hasta los lados del pecho. El vexilo interno de las timoneras y las remeras exhiben manchas blancas, Presenta una mancha blanca debajo del ojo. El pecho es rufo profundo y el resto de la región inferior y el collar nucal son angostos y blancos. El pico y las patas son negras. La hembra es parecida pero sin rufo, con una lista pectoral verde algo incompleta. Los inviduos inmaduros son parecidos a la hembra adulta, pero con la coberteras de las alas con manchas blancas. El pecho de los machos presenta un tinte castaño.[/quote] Y ahora que lo veo bien es un Chloroceryle amazona a menos que anduviera en USA o Canada
Pura vida, Mau. Gracias por la aclaración y pido disculpas a quien haya inducido en error con el ID. No obstante me queda aún la duda pues me parece más de color azul en lugar de verde. Saludos.

RE: Chloroceryle amazona

Jose Enrique 08/09/2010 01:09:48

Maravillosas especies,felicitaciones.

RE: Chloroceryle amazona

OsoHormiguero 08/09/2010 04:09:20

Estoy de acuerdo, la primera es bella.

RE: Chloroceryle amazona

FASB 08/09/2010 05:09:05

Linda especie, excelente captura, la pareja, siempre un plus

RE: Chloroceryle amazona

johenandez 08/09/2010 11:09:59

La primera es impresionante por su nitidez Danilo, un poquito menos en la segunda, precioso Martí­n pescador. Saludos

RE: Chloroceryle amazona

Jorge Chinchilla 09/09/2010 12:09:33

Excelente registro Danilo y muy buenas fotos No se porqué tanta duda con la especie si está facilita

RE: Chloroceryle amazona

vipuchol 09/09/2010 05:09:16

Hay que ver lo diferentes que son a los martines de por aquí­. Pero en ambos casos son uns joyitas. Preciosas fotos Saludos.

RE: Chloroceryle amazona

geovach 09/09/2010 06:09:45

Preciosa parejita Dani

RE: Chloroceryle amazona

Moci 11/09/2010 12:09:17

¡Que aves mí s Bellas!!! y las tomas son muy lindas