Este mes inicia los retos mensuales como alternativa a las votaciones, de aquí la mas votada sera la imagen ganadora para la portada de FN.
Tema del Mes: Lluvia
Deben subir las fotos aquí en este tema para que se active el sistema de votos y ser subido en el mes actual
Aguitas
Bueno, no tengo muchas fotos de lluvia y menos de digiscoping aqui pongo la primera, es viejilla, talvez asi se animen.
El agua es fuente de vida, y se distribuye naturalmente por lluvia, que buena inspiracion.
Interesante imagen, buena nitidez, un pelín pasadas las altas luces
Ricky que bonita la toma, los reflejos del agua y las
gotitas de agua sobre la hoja muy lindas.
Como dijo Ricky, son viejitas, pero para motivar van estas. Espero les guste y apenas llueva podamos hacer otras más nuevitas
Este gran aguacero lo vi en una tarde en Santiago, me impresionó el tamaño de las gotas de agua,
que por tan seguidas se ven como chorros de agua. Tan solo en República Dominicana vi unas mayores, allí llovía y la huella de las gotas eran del diámetro de un
pequeño limón, y por cierto en 5 minutos dejó de llover y se seco inmediatamente, lástima que en esa ocasión no tenía mi cámara
Esta hermosa tela de araña quedó arreglada con miles de gotitas de agua de la
lluvia
De esta toma me atrae la lluvia fina y los repiques de las gotitas en las hojas de las
plantas.
Buenas tomas, esa primera, de verdad que era un tremendo aguacero
que buenas Moci... para el reto...
veo que esta frio el reto pero mas bien creo que tod@s están haciendo fotones para concursar
Fernando gracias por tu comentario y tus votos
Marco Vinicio gracias por tu comentario y espero ver los fotones incluidos
los tuyos
Aquí está lloviendo, tenemos una primavera con nieve y agua, pero no llueve con tanta fuerza
todas
pero la segunda es una belleza y la podes subir para la foto del mes!!!!!!!!!!!
Gracias a todos por sus comentarios, votos e ideas
No se si pueden optar para el concurso de foto de portada, porque son tomas
viejitas, no son de este año, Mauricio tendría la palabra. Yo tan solo las subí
para motivar ya que veo que está un tantito lento el asunto
Estas gotitas quedaron atrapadas en las plantas del Valle de los Conejos, tras una llovizna congelante. Saludos a todos
Hermosa foto Ricky, acá va mi aporte al tema de la lluvia tomada recientemente en Vara Blanca de Heredia.
Que buenas tomas compañeros tanto la de Ricky como la de Roberto
Buena toma Roberto, excelente composición, gran nitidez y excelente rendimiento de color,
Muy, pero muy Especial
Es una toma muy original y llamativa, porque captaste la belleza que ocasiona la llovizna, que por
efecto de la altitud del lugar y el frío de la noche se congeló
El nombre de la toma super acertado
excelente Otto
lastima la parte sobreexpuesta!
un fenomeno singular captaste!
Muy buena y la planta es una Tillandsia usnoides, la tengo no es un musgo.
Gracias a todos por sus comentarios y votos, y a Momiji en especial x su aclaración Saludos a todos
[font=Verdana][size=small][color=#006400]HOLA TODOS! Les cuento que el reto no está facilito... he estado tratando de fotear en lluvia y no me salen ciertas ideas que tengo para afotar, en esta ocasión les subo esta fotografía luego de un aguacero... tiene algunos detalles que me gustan, ahi estamos en contacto, esperemos nuevas fotos de paarte de todos en el reto mayo![/color][/font]
Bueno voy a hacer el primer comentario...tenés fotos espectaculares, el detalle esta bien...la noto falta de contraste, así que vas a tener que seguir buscando para sorprender a tod@s o fábricar la lluvia
De todos modos como siempre hago tu
Bonita foto, buenos detalles, el ave, insecto, flores, el único pero es la poca presencia del objeto del reto, que si bien se nota algunas gotas, no queda claro su origen. en todo caso repito, un foto muy bonita.
Por acá está difícil, desde que Mauricio lanzó el reto, dejó de llover.
Moci y Marco
Muy cierto lo que dice FASB respecto a la lluvia, ya ni llueve..
Yo dejo esta, no es de este mes, pero creo que por aquí llover por ahora no
Lindas tomas, por el tema del reto, me quedo con la primera
Lindas tomas
Roberto no habia visto tu foto
Profe no había visto su foto!!!! que belleza de detalles y color
Mónica me gusta ese efecto de las gotas de lluvia en el lago, parecen estrellitas entre los patos (o serán gansos?)
Sin duda alguna Roberto, eres el Maestro
Gotas de lluvia y una Passiflora de Película
De suguro esta es la Ganadora
Marco bonita toma
Espero les gusten.
Mauricio y Don Gato
FASB no habia visto tu foto
Nos hemos chocado hubo una colisión
Interesante composición Momiji. En efecto parece que chocamos
, tampoco había visto su foto
muy buenos trabajos todos, realmente los felicito porque es un poco dificil y aún peor apenas Mau puso el tema lluvia empezó el verano aquí en mi casa y hoy ya se cumplen 15 días sin llover.
Saludos
Mau, Alex, momiji y Fernando
muy buenas tomas
monicaahman' pid='150645' dateline='1273703061'] Yo dejo esta, no es de este mes, pero creo que por aquí llover por ahora no [/quote] Monica muy lindas tus tomas, mi preferida es la primera y te la voto con 10Mau Fantástica tu foto de las hojas con cientos de gotitas bien redonditas[quote='Mauricio escribió: Mi foto del reto, aunque viejilla.
Allan linda toma de la lluvia en las montañas
Que buen detalle de las gotas en las hojas Erick
Bonita toma Erick, bien logrado el efecto de lente
QUE BUENAS TODAS AMIGOS Y FELICITO A ERICK PUES LE SACí“ MUCHO DETALLE A LAS GOTAS! CREO QUE YA CALENTí“ BASTANTE EL RETO!! ME ESPERARí‰ A FINALES DE MES PARA VOTAR VIENDO TODAS A LA VEZ
Bueno y por fin llovió hoy aquí en La Garita y después del aguacero aproveché para irme a un riachuelo que pasa detrás de la casa para lograr tomar fotos que pudieran ser parte de este reto. Entre las poquitas que pude tomar les comparto esta que es muy sencilla pero espero les guste.
Saludos
Excelente encuadre y nitidez, bellos colores, como indicas una imagen sencilla, pero bella
Allan y Erick muy buenas fotografías, los felicito también
Saludos
Jorge Chinchilla escribió: Bueno y por fin llovió hoy aquí en La Garita y después del aguacero aproveché para irme a un riachuelo que pasa detrás de la casa para lograr tomar fotos que pudieran ser parte de este reto. Entre las poquitas que pude tomar les comparto esta que es muy sencilla pero espero les guste. Saludossi no que barbaro jorge![]()
Grandes trabajos compañeros
Chinchilla como le hiciste para realizar esta gran toma
seria bueno una explicacion como lo solicita Erick
Buenas,, espero y todos estén bien! Acá les comparto un par de foticas de lluvia claro no tienen nada que ver con naturaleza! pero por lo menos para compartirlas con ustedes!! No soy muy fan de la lluvia, ya verán el porque!!! y ademas no me deja dormir!! saludos
Otto, Roberto y Marco
Fernando, erick y Jorge
Interesantes tomas Alexander, muy buena perspectiva en la segunda toma, que bien se ve la pista
Hey Alex creo que si van con el tema porqué el tema es lluvia y no especifíca rango de ningún tipo.
Me gustan las dos y sobre todo la primera, no he tenido la oportunidad de viajar lloviendo y hasta hoy veo algo asi.
Gracias y saludos
Muy buenas Aleks
debe ser bastante complicado volar cuando esta lloviendo
Saludos
Jorge Chinchilla escribió: Hey Alex creo que si van con el tema porqué el tema es lluvia y no especifíca rango de ningún tipo. Me gustan las dos y sobre todo la primera, no he tenido la oportunidad de viajar lloviendo y hasta hoy veo algo asi.Gracias Fernando, Geova y Jorge que bueno que les han gustado las fotillas, ahora es pan de cada dia acá en San Jose, pero gracias a la tecnologia ahora los pilotos ya pueden evitar fuertes tormentas y otros fenómenos,, Saludos![]()
Gracias y saludos
![]()
Gracias a todos por sus comentarios y después les digo como le hice para captar en la foto anterior el momento preciso en que cae la gota al agua y aunque casi que es a prueba y error, si hay algunos parámetros de la cámara entre ellos hay que utilizar un valor ISO bien alto en este tipo de foto.
Por ahora les comparto esta otra fotografía con una gota cayendo de un retoñito de una planta después de la lluvia, espero les guste.
Saludos
Jorge esta bonita!!! pero me gusto más la anterior de todos modos
Linda toma Jorge, buen encuadre y tremenda nitidez en el primer plano
Este lago de un azul intenso, que no tuvo el gusto de ver debido a la lluvia, y esta toma como podrán apreciar es desde el auto.
muy original Momiji y muy bonita la toma.
Saludos
no seria mejor que los miembros hicieran sub temas en el tema principal al igual que los foros de Fn. Y siendo asi por ejemplo el compañero Aleks hubiera creado un tema en Lluvia que por algo decir se llamaria: desde el avion, el de Allam: llueve fuerte en Rapanti, etc. Y asi cada UNO de nosotros que por cierto muy pero muy pocos hemos participado en este tema, aportaria su comentario en el subtema especifico. Es una idea que queria compartirla y talvez ayude aumentando el interest en participar del reto. saludos
No Eduardo, complicaría andar buscando las fotos de un lado a otro y ni le cuento la programacion para sumar los puntos. Ud no va a participar?
estuve a punto de no participar.. pero estas lo tome hoy así que ...
ya perdí la cuenta.... pero votos todas las foros de este post... alguna espectaculares realmente
Genial esta la segunda Martin, nunca es tarde!! también la de Momiji esta muy bien!
Maravillosas Martín la segunda es de 10
Mauricio escribió: No Eduardo, complicaría andar buscando las fotos de un lado a otro y ni le cuento la programacion para sumar los puntos. Ud no va a participar?Nadie mas que usted sabrá de los inconvenientes de la idea. Sobre participar la camara digital que tenia de 1.5 mp
Jorge Chinchilla
Yo lo sabía
Yo lo sabía
Sacaste una Maravillooooooooooooosa toma con una planta y unas gotas
de agua
Allan Quirós sacaste una bella toma de la lluvia en Tapantí
Momiji una original toma
Martín Agí¼ero tus tomas son Preciosas, te
felicito
Fernando esta toma que sacaste de la flor llamada Mariposa,
es Fenomenal Y las gotitas parecen cristales
Y una de ellas parece que cuelga
[align=center]
[/align]
para aportar alguito!
Gerardo lo felicito sus toma son muy bellas,
especialmente la segunda y tercera
Marco Vinicio sacaste una linda toma
Quisiera ver que exploras una foto en la que no
salga un ave
Vinicio una foto muy llena de ruido pero muy apegada al tema lluvia
Muy buenas compañeros a todas las ultimas tomas que no habia observado ni votado
Aca les dejo mi aporte..
Que buenas tomas todas
Mauricio me parece brillante la idea que tuviste en hacer el reto del mes
Sin palabras Jorge, es una gota de agua que no se como decirle porque sublime se queda corto
Buenas amigos de FN, con tanta lluvia anoche y hoy, acá les dejo uno de los resultados de hoy por mañana, Saludos y que todos estén bien!!
Muy Original su toma Alexander, gracias por
compartirla
Luego de una lluvia fuerte, capté estas gotas suspendidas entre hojas de colores. Saludos a todos
muy buena toma Otto, muy colorida
Me gustó el efecto de las gotas de lluvia sobre este botón de rosas que está en mi jardín.Es una toma sencilla.
Aprovecho para poner esta toma de unos hongos comunes que se ven después de las lluvias.
Pues muy bien Lucrecia, me gusto mucho la frescura de estas tomas
Saludos
Otto y Lucrecia, buenas tomas, buen colorido y nitidez
Otto que preciosa toma, y el contraste con los vivos
colores de las hojas
Lucrecia muy lindas tus tomas en especial
la de los hongos
Gracias por sus comentarios los hongos tienen su historia... puse un paño en el suelo para una toma más al raz jejeje y sin querer me llené de "popo" de perro (pensé que había recogido todo)
tuve que pasar directo al baño
Parece que valio la pena el "embadurnamiento" . Felicitaciones Lucrecia
felicidades a todos las fotos estan expetaculares,espero que todos nos sigamos esforzandonos y dando lo mejor de nosotros en tomar fotografias de la maravillas con que Dios nos ha bendecido
y ayudando a conservarlas.
todas las fotos
Hermoso sitio, muy bien la luz, que junto con la lluvia al fondo crea una imagen muy adecuada para el reto
Gracias Fernando, fijate que siendo Galicia una región lluviosa y teniendo otras fotos solo encontre esta, me alegro que te guste Saludos
muy bonitas ambas tomas, tanto la de Marti como la de Chus
Saludos
Bonita foto Martín
Gracias momiji y Jorge
María jesús, bonito contraste de colores, bien lograda la gota y sus reflejos
Hola compañeros. Primero me disculpo por no haber pasado anteriormente por este tema y no haber comentado en específico alguna toma pero les tengo que confesar que no es fácil pues las fotos están en diversas páginas y es muy difícil el retener los detalles de cada una. Hay fotos tan espectaculares que es difícil el optar por alguna en específico así es que felicito a cada uno de todos los participantes y les deseo lo mejor para este nuevo reto. Me voy a permitir hacer una sugerencia a los administradores y es que el tema de la foto del mes sea puesto como cada uno de los otros temas que tiene el foro, de forma tal que cada uno podamos controlar cuáles fotos hemos comentado y votado. No sé si me explico pero lo que quiero decir es que cada foto sea presentada individualmente por fotógrafo. Me parece que bajo esta modalidad en que está tendrán cierta ventaja las fotos que sean presentadas de primero y no así las que son presentadas al final pues si hay, por ejemplo, 30 fotos mostradas habrá que estar visitando el tema prácticamente 30 veces para poder ir viéndolas y votándolas todas. Saludos y felicidades a todos.
Muy buenas estas otras dos Chus, en una de ellas hasta se ve usted en la gota tomando la foto
Saludos
con las faldas del volcan Irazu y ciudad de Paraiso al fondo tome esta imagen de lluvia tras arbol seco
muy bonita esta y las otras tomas anteriores
muy buenas todas las fotos que han pasado desde mi ultimo post
cierto lo que comenta Danilo, mi consejo y la forma que voy a actuar para este primer reto es que ahora 31 de este mes me voy a sentar a comparar y votar cada una de las fotos del reto, hasta el final pues uno lo que más puede hacer es comentar y exaltar ciertos detalles de algunas fotos
entonces me imagino que de todas escogeré las que más me gustan ese día y asi daré mi voto, siento que es lo más objetivo y justo pues tal vez alguna foto la vi espectacular en ese momento y tal vez luego postearon otra con los mismos méritos o más destacada aun y no la voté por falta de entrar de nuevo.
ya me extendí mucho, espero haberme explicado bien!
No me había dado cuenta que salía reflejada en la gota, gracias Jorge
Saludos
Preciosa foto Allan
Gracias Rolando
Me lio un poco con los comentarios al contestarlos
Chuscarmen después de leer tu mensaje te vi tambien en la foto, se ve el flash pero la observación de Jorge es una maravilla
mira todos los detalles!!!
Saludos
Preciosa, me gusta mucho la composición lograda
A ver mas fotos que ya solo quedan dos dias de
un poco tarde pero vamos a comapartir esta otra foto:
Saludos
hola
jorge una consulta como hace para captar ese momento si la gota se mueve rapido,
como sabe en que momento disparar el obturador
erickxius escribió: jorge una consulta como hace para captar ese momento si la gota se mueve rapido,Erick muchas gracias por su comentario. Esto es casi que a prueba y error pero si le aconsejo practicarlo con un ISO alto de 400 en adelante y con un valor de F bien bajo ojalá 5.6 y con buena luz para que la velocidad de obturación sea lo más rápida posible. Saludos.![]()
como sabe en que momento disparar el obturador
![]()
![]()
Jorge Chinchilla la toma de la gota es Fenomenal
Me uno a la pregunta que plantea Erick ¿como hace para captar ese momento
si la gota se mueve rapido, ??? ??? ¿como sabe en que momento disparar
el obturador ??? ???
hola , a mi también se me caen los pelos intentando, pero la verdad que esa foto está para un 11.... Una muy buena pregunta las de Moci y Erick, yo también me uno a esa pregunta. Un saludo, y felicitaciones Jorge, tu foto me impactó profundamente.
lástima que cuando logremos las fotos de Jorge ya estaremos en otro mes
linda toma Momiji
marti178' pid='153661' dateline='1275271400'] hola , a mi también se me caen los pelos intentando, pero la verdad que esa foto está para un 11.... Una muy buena pregunta las de Moci y Erick, yo también me uno a esa pregunta. Un saludo, y felicitaciones Jorge, tu foto me impactó profundamente. [/quote] [quote='Moci escribió: Me uno a la pregunta que plantea Erick ¿como hace para captar ese momento si la gota se mueve rapido, ??? ??? ¿como sabe en que momento disparar el obturador ??? ???Mitzi y Marti muchas gracias por sus comentarios. Ya le había contestado a Erick y para lograr el momento en que cae la gota y poder apreciarla con buen detalle es a puro cálculo es decir se basa a prueba y error y además de los consejos que le di a Erick sobre el uso de un ISO alto de 400 en adelante y con un valor de F bien bajo ojalá 5.6 y con buena luz para que la velocidad de obturación sea lo más rápida posible, se debe de contar indiscutiblemente con un TRIPODE. Saludos.![]()
![]()
![]()
Linda toma Momiji, y preciosa tu orquidea
Lástima que vives tan lejos
ya me di la tarea de votar cada una de las fotos
ya ansío ver mañana cómo quedaron!!!! TODAS!
Felicitarte Jorge por esta belleza y obra de arte, es una suerte para todos nosotros poder disfrutar de la belleza de tus fotos, sea el tema que sea, son de 10
Linda orquidea momiji y buena toma
Gracias por comentar la gota, yo tampoco me había fijado en mi reflejo dentro de ella hasta que lo comento Jorge.