FOTONATURALEZA.NET

Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

MOS-QUIS 15/04/2010 11:04:33

Hoy os dejare otra toma Africana, se trata de una Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum) no hay que confundirla, con la Balearica pavonina, una especie que tiene un plumaje mucho mas oscutro, y que habita en Africa occidental. Las Grullas coronadas las podemos encontrar en humedales, charcas, pantanos, lagunas, etc .....pero a diferencia de otras Grullas, estas de vez en cuando se posan en los arboles, una caracterí­stica raramente vista en otras Grullas. Les encanta la compañia de los Jaribus, los Tantalos, Flamencos, Pelicanos, Cormoranes, Garzas ..................y................de Hipopotamos, y Cocodrilos con quien comparten habitat, sin problemas . Un saludo. [align=center][quote]

[/quote][/align]

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

Jorge Chinchilla 16/04/2010 12:04:01

una extraordinaria fotografí­a con un encuadre, color y nitidez muy buenos. Definitivamente una super y bella especie Saludos

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

johenandez 16/04/2010 12:04:10

Preciosa toma José, que nitidez y detalles hay en esta toma, el encuadre no podrí­a ser mejor, la verdad me parece excelente. Saludos

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

eduardoarroyo 16/04/2010 12:04:23

Jorge Chinchilla escribió: una extraordinaria fotografí­a con un encuadre, color y nitidez muy buenos. Definitivamente una super y bella especie Saludos
completamente de acuerdo en la apreciacion de nuestro compañero Jorge, pero es una pena que le hayas truncado las patas en esta bella fotografia
excelente especie y muy buena informacion adjunta

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

FASB 16/04/2010 06:04:46

Hermosa foto y ave. Excelente la nitidez, lo cual siempre es un buen punto de partida, iluminación muy homogénea, excelente el encuadre, creo que la mejor caracterí­stica es la posición de la cabeza, que rompe la lí­nea del ave, creando dinamismo que junto con el leve movimiento que se aprecia en las patas, y la perspectiva utilizada, otorga vida a la imagen. En cuanto a la patas, lástimas si, pero creo que para no cortarlas habrí­a que inclinar un poco más la toma, perdiendo parte de esta atractiva perspectiva, quizás un pelí­n más de profundidad de campo para definir más detalle de de la cola y plumas traseras, pero habrí­a que haber estado en su lugar para determinar si esto exigí­a sacrificar otras consideraciones.

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

MOS-QUIS 16/04/2010 07:04:16

completamente de acuerdo en la apreciacion de nuestro compañero Jorge, pero es una pena que le hayas truncado las patas en esta bella fotografia

Buenisima apreciacion, compañero ! Pero te comento el porque se hizo asi, se trata de un muy, pero que muy usado plano Americano, (también se llama plano tres cuartos) el truco de este plano, consiste en cortar la figura por encima, o por debajo de la rodilla, mas o menos .............¿ que provoca este corte ? pues magnifica la figura ( ya que en teoria el cerebro no conoce su fin ) maximiza la imagen, potencia la propia composicion por tercios ( realmente solamente sacamos un tercio del total del sujeto fotografiado ), y la razon fundamental por la que intuitivamente use este plano, es por que por debajo de aqui, no habia informacion.............las hierbas, tapaban los pies de la Grulla, asi que con este plano, intento recrear una vision mas logica y facil de asimilar. Hoy en dia con la tecnologia de que disponemos, que nos acerca tanta y tanta informacion, casi estamos obligados a adaptar parte de esta informacion, a nuestras aptitudes "fotograficas", para poder aplicar, Estetica a la Tecnica, lo mas sencillo, siempre sera, elegir el plano adecuado para cada circunstancia.

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

roleb 16/04/2010 07:04:36

Magní­fica especie y una estupenda toma. Felicidades.

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

momiji 16/04/2010 07:04:11

E x c e l e n t e!!!!!!!!!!!! Maestro una toma hermosisima y tu comentario magistral

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

Mauricio 16/04/2010 08:04:11

Me gusta mucho, mas una que es una Grulla en libertad, un poquito mas de profundidad para tener nitidez en el cuerpo y estarí­a mucho mejor

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

rickyguide 16/04/2010 10:04:00

Que dichoso que conoces Africa con la oportunidad de especies magnificas.

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

Danilo Granera 16/04/2010 11:04:44

estupenda toma con una nitidez de lujo y un encuadre estupendo. Me parece que le faltó un poco de PC para lograr un mayor enfoque del resto del cuerpo como lo es la cola. Gracias, además, por la explicación que nos das respecto al plano 3/4 pues en un principio, antes de leer tu explicación, también habí­a notado lo mismo. Saludos, compañero y gracias por compartirnos no sólo extraordinarias tomas sino también por la retroalimentación que nos das.

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

Betsi 16/04/2010 02:04:27

Preciosa toma

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

Moci 18/04/2010 08:04:26

Una toma de gran nitidez y detalles

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

Don Gato 25/04/2010 11:04:46

Hermoso animal y muy buena la toma ...en lo personal, yo gusto de mantener al 100% mis individuos completos, pero como bien dice Jose Manuel, algunas veces un cortecito por aca o por alla, puede estilizar y agilizar un cuadro

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

Marco Vinicio 25/04/2010 07:04:19

que belleza me deleita volverl a ver

RE: Grulla coronada cuelligris (Balearica regulorum)

anlibran 26/04/2010 06:04:36

Bella toma, bien reflejados los colores y la pose le dá una elegancia bonita, destaco el punto de vista y la nitidez UN SALUDO