FOTONATURALEZA.NET

Synallaxis albescens (Pale-breasted Spinetail)
Arquitecto gí¼ití­o

geovach 09/04/2010 07:04:11

les dejo esta toma, que ha sido la unica decente que he podido hacerle a algun miembro de la familia Furnariidae

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

Mauricio 09/04/2010 08:04:01

Especie que desconozco, bien Geo!

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

MOS-QUIS 09/04/2010 08:04:21

Yo te dire lo que digo mucho por aqui.............ese flash.............y esa temperatura de color !!!! Mira de reprocesar, e intentar que la toma sea lo mas natural posible, creo que le puedes sacar muchisimo mas partido a esta imagen. Un saludo, compañero !

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

Jorge Chinchilla 09/04/2010 09:04:24

muy bien Geo, que manera de especie. No sabí­a que existí­a. Sobre el flash.....sobran las palabras, le doy la razán a Mos-quis si el ave estuviera en un comedero porque podriamos darnos el gusto de tomar sin flash pero por lo general nuestras fotos son de encuentros inesperados y mientras uno pone los parametros para no utilizar el flash ya no hay ave que tomar. Saludos

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

Danilo Granera 09/04/2010 10:04:15

Pues compañero, la toma es muchí­simo más que decente. Tiene una gran nitidez y composición y también es una nueva especie para mí­. Hace pocos dí­as mi esposa me obsequió un libro de fotos de aves de un norteamericano quien recomienda no usar flash para tratar de mantener el color original del plumaje, sin embargo recordemos que los profesionales, normalmente, se toman varios dí­as para preparar el escenario, observar al ave que andan buscando, "hacerse amigo del ave", en fin, crear todas las condiciones para hacerlo de esa forma, además del equipo con que cuentan (con el que sólo puedo soñar) por lo que es más factible prescindir de esa herramienta. Sin embargo nosotros, "los simples mortales", muchas veces tenemos que hacer uso de hasta las uñas para lograrlo (y normalmente sólo los fines de semana podemos "fotear"), por lo que muchas veces no podemos prescindir del flash y qué sé yo cuántas otras cosas más. Coincido con Mosquis respecto a lo recomendable de no usarlo pero hay veces que ni modo, no hay otra. Felicidades y

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

geovach 09/04/2010 02:04:03

Jorge Chinchilla escribió: muy bien Geo, que manera de especie. No sabí­a que existí­a. Sobre el flash.....sobran las palabras, le doy la razán a Mos-quis si el ave estuviera en un comedero porque podriamos darnos el gusto de tomar sin flash pero por lo general nuestras fotos son de encuentros inesperados y mientras uno pone los parametros para no utilizar el flash ya no hay ave que tomar. Saludos

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

rickyguide 09/04/2010 03:04:21

Y otra cosa, el ave está despeinada y no está sonriendo, aun así­ te doy un 10

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

FASB 09/04/2010 03:04:56

Hermosa ave, foto con buena nitidez. Por aportar sobre el flash, creo que sin duda, que como indica José Manuel y Jorge Chinchilla, es mejor no utilizarlo, por dos razones, la principal, reducir el estrés al ave (en especial cuando son especies nocturnas y que son muy sensibles a la luz, en cuyo caso creo que se deberí­a omitir su uso para evitar hacerles daño, pero esto lo dejo a los expertos) y por otro lado, no alterar los colores naturales. Sin embargo, en algunos casos, y creo que este es uno de ellos, la toma es de oportunidad y el ave está en medio de un dosel denso, con condiciones lumí­nicas pobres, que hacen casi imposible tomar la foto a una velocidad adecuada, sin el apoyo de luz adicional.

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

johenandez 09/04/2010 05:04:28

Eres muy humilde geovanni, por que a mi me parece muy buena toma. Saludos

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

Luis Vargas 10/04/2010 04:04:41

Muy buena toma compañero y es muy cierto lo que apunta George sobre la fotografí­a en los bosques y selvas; casi nunca hay tiempo de pensar mucho las cosas, a menos claro está que se cuente con un hide y etc. En cuanto al flash, yo no lo utilizo por que el de mi cámara es una porquerí­a y por eso casi la totalidad de mis fotos son in luz artificial; pero reconozco que me pierdo de tomar muchas especies por esta limitación de mi equipo; en fin...una por otra...saludos.

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

geovach 12/04/2010 07:04:52

Gracias compañeros por todas sus opiniones, seguire tratando de usar menos flash o de encontrar la manera que no afecte tanto el color natural del ave, el problema radica en que en situaciones como estas como bien lo apuntaban por ahi las condiciones de luz son pauperrimas y ahi que tratar de hacer la toma, con lo que uno tiene a mano. Saludos

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

chuscarmen 12/04/2010 08:04:03

Magní­fica, es precioso ese pajarillo

RE: Arquitecto gí¼ití­o
Arquitecto gí¼ití­o

Don Gato 13/04/2010 11:04:45

Yo uso el flash solo en caso de no tener otra opcion y mi fotografia ha ganado muchisimo con mi aprender de luz natural... Excelente especie, Geo... felicidades