FOTONATURALEZA.NET

Zenaida asiatica
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

roleb 16/02/2010 09:02:09

Hola compañeros. El dí­a de hoy estrene un teleconvertidor Tamron 2x. Este lo recomiendan para lentes bastante "luminosos" mí­nimo f:2.8, sin embargo yo lo estoy usando con un Tamron 70-300 f:4-5.6. La foto adjunta la tome a 220 mm lo que equivale a 440 mm usando el teleconvertidor. La tome a pulso por lo que todaví­a hay posibilidades de mejorí­a usando trí­pode. Qué les parece?

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

Jorge Chinchilla 16/02/2010 10:02:34

Hola Roger, este asunto de los teleconvertidores definitivamente ocupa dos cosas indispensables: un tripode y que haya una buena luminosidad ambiente. Yo compré uno 1.4 X Canon para mi lente Canon 400 mm y sólo tiré unas 10 fotos porqué en mi caso y es muy particular, primero que nada el lente pierde el Enfoque Automático (AF), las fotos me quedaban algo oscuras y con perdida de detalle en cierto grado y sin usar el trí­pode tendí­an a quedar movidas. Ahi lo ando en el bolso y creo que quizas lo utilize en un próximo viaje a la playa. Su foto merece toda felicitación porque para ser a pulso, sin AF y con un 2X realmente has obtenido un gran resultado. Saludos

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

Luis Vargas 16/02/2010 10:02:21

Felicitaciones Roger, esto de los duplicadores tiene su maña y limitaciones...excelente descripción de las experiencias de George...saludos.

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

johenandez 17/02/2010 12:02:06

Jorge Chinchilla escribió: Hola Roger, este asunto de los teleconvertidores definitivamente ocupa dos cosas indispensables: un tripode y que haya una buena luminosidad ambiente. Yo compré uno 1.4 X Canon para mi lente Canon 400 mm y sólo tiré unas 10 fotos porqué en mi caso y es muy particular, primero que nada el lente pierde el Enfoque Automático (AF), las fotos me quedaban algo oscuras y con perdida de detalle en cierto grado y sin usar el trí­pode tendí­an a quedar movidas. Ahi lo ando en el bolso y creo que quizas lo utilize en un próximo viaje a la playa. Su foto merece toda felicitación porque para ser a pulso, sin AF y con un 2X realmente has obtenido un gran resultado.
Totalmente de acuerdo con Jorge, yo tengo un Sigma 2x, que utilizado en algunas ocasiones con el Sigama 150 macro F2.8, y la verdad que se pierde calidad de imagen.

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

FASB 17/02/2010 06:02:21

Para ser a pulso y con el teleconvertidor, la foto le quedó muy buena, si se nota algo de oscurecimiento del color. Que buenas las experiencias que nos comparten los compañeros

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

geovach 17/02/2010 06:02:29

Como dicen los compañeros el problema de estos teleconvertidores es al usarlos en lentes no muy luminosos.. sin embargo la toma esta muy bien Saludos

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

Carlos Esteban 17/02/2010 07:02:33

En mi opinión, el resultado es muy bueno. Veo buena nitidez y suficiente luz para esta foto en particular. Además tiene una gran composición. Yo más que un problema en la luminosidad, lo que menos me gusta de estos lentes que se agregan al lente principal, es que la óptica no es de la mejor calidad y afectan de alguna forma el resultado final, sin embargo esta le quedó muy, muy bien. Donde más se afecta con lentes de ópticas no tan buenas, es en fotos macro o retratos, donde la nitidez es indispensable. Te felicito por esta gran fotografí­a. Es mi opinión personal.

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

Mauricio 17/02/2010 07:02:23

No hay mucho que agregar... la foto me parece bien, bien enfocada por que sin AF a mi me es imposible

Zenaida asiatica
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

roleb 17/02/2010 08:02:06

Mauricio escribió: No hay mucho que agregar... la foto me parece bien, bien enfocada por que sin AF a mi me es imposible
Si es un poco difí­cil sin el AF, es factible con sujetos que no se muevan mucho. El AF se mantendrí­a con un lente f/2.8 pero son bastante caros. En fin, yo creo que el uso del teleconvertidor es una opción mientras uno pueda comprar mejores y mas largos objetivos y en mi caso otro cuerpo. Por ahora lo puedo usar para realizar capturas de sujetos lejanos para tenerlos documentados. Un saludo mis amigos y gracias por los comentarios.

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

Pablo Siles 17/02/2010 12:02:41

Saludos Roger.Muy bueno el resultado solamente agarrale el toque al teleconvertidor con respecto a la luz y listo. En cuanto al enfoque es cuestion de practica yo la mayoria del tiempo ando en lugares de poca luz por lo que me queda mejor usar la camara en AF y en modo M aparte de que no me gusta usar tripode pero es pura practica y uno se acostumbra rapido de echo la mayoria de mis imagenes fueron tomadas a pulso en MF y en modo M. Suerte con eso

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

Don Gato 17/02/2010 03:02:19

Bueno, yo tengo un 1.4X y uno 2X Kenko Pro 300 y aunque son muy buenos, cuando prove los originales Nikon de un amigo, la diferencia es sencillamente avismal Con todo y que mi lente es un f/2.8, con el 2X es notoria la perdida de calidad y se suaviza mucho el enfoque en los bordes a 600mm... Con el 1.4X casi ni se nota la diferencia a 420mm, solo que pierdo F/ y velocidad Creo que en condiciones de mucha luz -como tu paloma al sol y cielo azul- funcionan bien, pero como Mau, considero un pago muy alto perder el AF en camaras y lentes chicos

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

Chuan 17/02/2010 03:02:18

Increible por lo complicado de la foto, te felicito pablo

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

eborrayo 17/02/2010 05:02:49

Me encantan los colores de esta toma, la luz es una belleza, al enfoque considero que le faltó un poco, aunque no está mal, yo tengo un tamron como el suyo y hasta la fecha ( unas cuantas semanas de usarlo ) no he podido lograr un buen enfoque, no se si es la calidad del objetivo por no ser estabilizado, o que, me imagino que con el convertidor ha de ser un poco más dificil, pero hay que seguir tratando hasta lograr un enfoque de calidad. saludos. ánimo.

RE: Probando mi nuevo teleconvertidor
White-winged Dove, Paloma de alas blancas (Cl), Zenaida Aliblanca, Paloma aliblanca (Cr), Tórtola Aliblanca, Paloma aliblanca (HN)

Moci 21/02/2010 12:02:25

Una hermosa paloma, así­ como la toma