FOTONATURALEZA.NET

Copacabana

andresjmo 17/12/2009 03:12:21

Para aquellos que disfrutan de los viajes mentaes, para los que ven una foto y se transportaron dentro de ella, como si fueran uno mas de los que camina esas calles, de los que cuenta esas historias, los que observan los rostros y comen su comida, los que pueden vivr la vida de un lugar con solo verlo. Les dejo un par de mis paisaje, no mejores, sino mas amados! Esta es copacabana. LEs dejo esta foto de un lugar que significo demasiado para mi. Copacabana fue parte de mi viaje por suramerica, un viaje que no solo me dejo un tatuaje en la piel sino uno en el espiritu. No podria explicarlo, pero en mi intento por hacerlo, les empezare a poner las fotos de mi viaje por la ruta Inca. Aunque nuestra expedicion empezo en las ruinas de Tihuanaco, Bolivia, lugar donde Evo Morales recibio el cetro de poder durante el solsticio de invierno, yo empezare con el siguiente destino el cual fue Copacabana. Cuando escuche que ibamos a Copacabana, no tenia conocimiento de que habian dos! En mi mente copacabana era un lugar soleado, caliente y lleno de baile y fiesta! Quien no ha escuchado las historias y las canciones... Me tope con la sorpresa de que el copacabana que yo imaginaba, estaba en Brasil, como recordaran, anteriormente mencione que mi viaje comenzo en Bolivia.... Cuando llegue a copacabana, despues de haber pasado uno de los frrys mas tetricos de mi vida, me di cuenta que era mucho mas de lo que en algun momenot habia imaginado. Era el lugar mas cercano del nacimiento cosmologico de los Incas, nada mas y nada menos que el puerto de salida para ir a la Isla del Sol y de la Luna, donde un par de rocas eran los rastros de las primeras huellas que dejaron el sol y la Luna a su llegada a la Tierra. Pero esto no era suficiente, el lago que rodeaba estas islas era el Titikaka, el lago mas grande y alto del mundo, el lugar de donde salieron El Manco Qapaq y Mama Oqllo, esposos padres del imperio Inca. Copacabana y las islas del sol y la Luna estaban rodeadas de magia y bendiciones, de rituales incaicos, ruinas y destruccion. Mi primer encuentro fue con Tunupa el ultimo sacerdote Aimara el cual nos dio nuestra bendicion de llegada - Jallalla pachamama - fueron las ultimas palabras de su bendicion, pidiendole a la pachamama que cuidara a los expedicionarios, embajadores de la paz y previamete declarados Huespedes exelentisimos de Bolivia. Con sus palabras en Aimara, palabras que no podia entender, mis ojos empezaron a brotar lagrimas de una forma estremesedora, no lo podia comprender, simplemente lo hacia, lloraba sin saber que significaban sus largas oraciones y sus palabras sonoras. MAs bendiciones llegaron, sacerdotes en la Isla del Sol, lugares sagrados, historias abrumadoras. COn el pasar de los dias llego el dia, a las cuatro de la mañana, caminaba hacia un monte, muchos expedicionarios partieron conmigo, ahi estaba tunupa esperandome, crei que nos esperaba a nosotros, cambie de opinion, cuando me di cuenta que me invito a hacer una oracion especial con su nucleo familiar, los cuales estaban ansiosos esperando lo mismo que nosotros. Tan separados nuestrs genes e igual esperabamos lo mismo. Con la salida de los primeros rayos del sol, llegaria el Solticio de Invierno, estos rayos tocarian las rocas sagradas y predecirian que depara el nuevo año. Solo los sacerdotes mas experimentados pueden leer los misterios de los rayos!! Fue ahi cuando tome esta foto, la foto de copacabana, durante la primera bendicio, la primera premonicion, el solticio de Invierno. Amigos les dejo esta fotita. Les pido perdon por siempre escribir estas historias, siempre me digo les pondre esta foto y listo y de pronto me veo con una biblia, y eso que a esta historia le falto tanto!. Lo peor es que por el tiempo que tengo disponible, no reviso ni la ortografia ni la coherencia de las oraciones, a como la escribo sale. Ahi se las dejo! PD. si le ponen atencion a la foto pueden llegar a ver la curvatura de la tierra

RE: Copacabana

Mauricio 17/12/2009 07:12:03

Es precioso! Sobre la curvatura de la tierra, creo mas bien que es un efecto barril que tienen los lentes cortos Saludos!

RE: Copacabana

FASB 17/12/2009 07:12:05

Interesante toma e historia

RE: Copacabana

andresjmo 17/12/2009 07:12:05

Mau no te diria que no porque si podria ser, lo menciono porque habia leido que en teoria de los pocos lugares en el mundo en el que se puede apreciar a simple vista la curvatura de la tierra era en el titikaka y en Uyuni... no se si sera lo que mencionas o esto.

RE: Copacabana

johenandez 17/12/2009 09:12:54

Una hermosa y buena fotografí­a Andres, bello paisaje. Saludos

RE: Copacabana

chuscarmen 17/12/2009 10:12:01

Maravilloso tu relato, felicitaciones por poder hacer ese viaje y disfrutarlo y gracias por compartirlo y hacernos viajar aunque solo sea con la imaginación, la cultura inca es para mi fascinante. La foto es magní­fica Saludos

RE: Copacabana

momiji 17/12/2009 10:12:56

Espectacular tu relato, y es asi viendo fotos se transporta al lugar y más con un relato tan sentido

RE: Copacabana

Mauricio 17/12/2009 11:12:36

Puede ser ambas cosas entonces!

RE: Copacabana

geovach 18/12/2009 06:12:57

Hermosa toma Andres y gracias por compartir estainteresante historia con nosotros Saludos

RE: Copacabana

Danilo Granera 18/12/2009 07:12:58

Hermosí­sima toma, compañero y la historia no está para menos. Con el tí­tulo que pusiste me imaginé Brasil y no fue hasta leer tu historia que me di cuenta que estabas en Bolivia. Leyéndote, me doy cuenta de qué hablas al referirte a los dos tatuajes que trajiste. Felicidades y

RE: Copacabana

andresjmo 18/12/2009 09:12:55

chuscarmen escribió: Maravilloso tu relato, felicitaciones por poder hacer ese viaje y disfrutarlo y gracias por compartirlo y hacernos viajar aunque solo sea con la imaginación, la cultura inca es para mi fascinante. La foto es magní­fica Saludos
Carmen querida, muchas gracias por tus positivos comentarios de siempre y por tomar tu tiempo para leer mis fotos y mis historias, ya habia pensado en hacerte unos cuantos regalitos con mis fotos peruanas! Esperalas atenta que vendran en especial de unas que tome en el lugar que en otra foto me mencionaste querias ver! GRacias a todos por tomar su tiempo y leer mis historias, Danilo lo de brasil me paso tambien y fue una gran sorpresa, gracias por pasar!! Ya les pondre mas!

RE: Copacabana

Melvin 18/12/2009 09:12:49

Linda foto, buena historia gracias por compartirla

RE: Copacabana

Jorge Chinchilla 20/12/2009 01:12:48

que linda toma Andrés, se ve que es un lugar bellí­simo Saludos