FOTONATURALEZA.NET

Garceta comun aterrizando en el agua

MOS-QUIS 08/12/2009 01:12:24

Hola a todos. Os dejo una toma justo de antes de ayer ( he estado unos dias pajareando, por el Delta del Ebro ) asi que todavia esta fresquita, desacargada y juto acabada de procesar. Se trata de un ave de una Garza de pequeño tamaño, de hecho, es la menor de las garcetas, se trata de una migradora parcial, ya que en la Pení­nsula Iberica la mayorí­a emigran a Africa, aunque algunas permanecen en la Pení­nsula. Su plumaje es blanco y delicado, destacan sus patas negras con dedos y ojos de color amarillo y pico negro, con plumas largas en el pecho y en el cuello, y dos plumas, excepcionalmente largas en la cabeza en la epoca reproductora. Es muy dificil controlar los blancos de esta ave, y es especialmente complicada para, fotografiarla en vuelo Espero que os guste.............. Un saludo. [align=center]

[/align]

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Danilo Granera 08/12/2009 01:12:51

Jose, serí­a interesante que nos compartieras los datos Exif para tratar de copiar un poco tu técnica. Me encanta la foto, sobre todo con ese contraste tan marcado que da el blanco sobre ese fondo azul. Es curioso que no se haya proyectado la sombra del ave sobre el agua, sobre todo viendo las sombras de norte a sur que dan los otros elementos. Es increí­ble el nivel de nitidez que tiene, especialmente en el ala izquierda. Te felicito y

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

MOS-QUIS 08/12/2009 01:12:01

Hola Danilo ! No es sombra lo que se proyecta................sino reflejo, el agua estaba muy calmada y el cielo muy azul, ademas tenia el Sol de espaldas, y bastante bajo, con lo cual tenia una buena luz, imprescindible para esta toma. Ya subire alguna con reflejo.............. YY los datos EXIF son simples: ISO 200, f8, 1/1000s. y distancia focal, 400mm ( esta toma la realice con prioridad a la apertura, por la luz tan buena que habia, y por que se trataba de un ave blanca muy dificil de controlar la luz ) tambien decire que use medicion puntual, directamente sobre el blanco............. ( esto, es muy importante ). Eran las 8:30h. de la mañana..............de ahi esa luz tan lateral, y esos reflejos en el agua que parece un espejo. Gracias por los comentarios, y espero que asi, los EXIF te puedan ser de mas ayuda. Saludos.

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

rickyguide 08/12/2009 01:12:26

MMM juraria q eso es la sombra atracito de la garza, fijese bien, la foto esta snowy egret esta de portada. Egretta thula o Garceta Nivosa, no es la q pones en el titulo, hermosa, donde lqueda ese delta ? Yo aprecio tu comentarios tecnicos espero no te moleste la corrección

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

gerardo colaleo 08/12/2009 02:12:35

Hermosa toma con un encuadre muy bien logrado. Los blancos estan de rechupete. muy linda captura

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

MOS-QUIS 08/12/2009 02:12:24

Little Egret (Egretta garzetta ), es lo de siempre con las nomenclaturas, esta especie, en España, es la Garceta Comun, y en Catalunya, ( que es mi tierra) es el Martinet blanc.............. Osea, que ya vistes que no era la Snowy egret... Por cierto ese Delta es bastante grande y corresponde a la desembocadura de uno de los rios mas grandes de España, el Ebro, se encuentra en catalunya, y para ser mas exactos, en la provincia de Tarragona, a la cual estais todos invitados a venir, falatria mas, este Delta es una verdadera gozada, concentra multitud de especies. Un saludo, y gracias por pasar y comentar.

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

andresjmo 08/12/2009 03:12:47

Jose todavia por mas que pienso y pienso, no entiendo ni logro encontrar una razon clara del porque ninguna de tus fotos estuvo en el top ten del mes pasado, todas y cada una de ellas eran especatculares y me atrevo a decir las mejores del mes y no entiendo como!? TE felicito!

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Marco Vinicio 08/12/2009 04:12:55

bellisima toma! me gusta ver que la tomaste en el momento justo antes de tocar el agua

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

rickyguide 08/12/2009 04:12:15

Se me olvida que estás en España eso mejor se lo dejo a Don Gato, son casi identicas, ya la vi en wikipedia, gracias por la invitación, de igual manera si vienes a Costa Rica comunicate con nosotros y ya veras q bien la pasaremos, que te cuente Tomas si no es cierto. Hay muchas modalidades de visitarnos pero eso te lo comento en privado si te decides.

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

FASB 08/12/2009 05:12:10

Magní­fica toma, los blancos excelentes, el momento sublime, el fondo muy agradable y permite aislar adecuadamente el sujeto. Le dejo un 10. Los datos que aportas del EXIF, son de bastante utilidad, más aún la explicación de algunas decisiones personales, como la prioridad a la apertura y la medición puntual. Siguiendo su recomendación de buscar alguna cosa a mejorar, he tenido que ver durante mucho rato la foto (con lo cual creo que he aprendido bastante), lo único que me atreverí­a a sugerir es un poco más de profundidad de campo para mejorar la definición del ala derecha, aunque ya estas con un f8, podrí­a afectar un poco el blanco, pero creo que su equipo no tiene problema de ruido con un ISO más alto que compense, en todo caso aclaro que este es el comentario de alguien que apenas empieza a intentar aprender a aprender, por lo que me gustarí­a ver sus comentarios al respecto. Saludos y gracias por compartir su experiencia y esta bella foto.

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Mauricio 08/12/2009 06:12:13

Tuve que quedar admirando esta foto por varios minutos, lo que mas me gusta es la textura y el balance perfecto que tienen esos blancos, es sencillamente perfecto.

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Luis Vargas 08/12/2009 07:12:10

Una toma maravillosa...saludos.

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Lucrecia Madrigal 08/12/2009 10:12:33

Coincido copn Mauricio, es una foto perfecta

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

johenandez 08/12/2009 11:12:04

Una estupenda toma José, se ve con un encudre estupendo, gran nitidez y unos blancos impecables. Saludos

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

MOS-QUIS 09/12/2009 12:12:28

[quote]Jose todavia por mas que pienso y pienso, no entiendo ni logro encontrar una razon clara del porque ninguna de tus fotos estuvo en el Top ten del mes pasado, todas y cada una de ellas eran especatculares y me atrevo a decir las mejores del mes y no entiendo como!? TE felicito! [/quote] Gracias por el comentario, pero............tu crees que eso es un problema ? Evidentemente, me gusta el reconocimiento, y por que no, ver mis fotografias como las mejores, pero, si te fijas, siempre sois los mismos los que las comentais, quizas cambiaria la foto del mes, por un mayor numero de visitas, y de comentarios al respecto de mis tomas, que eso si me sirve de mucho. Se me olvida que estás en España eso mejor se lo dejo a Don Gato, son casi identicas, ya la vi en wikipedia, gracias por la invitación, de igual manera si vienes a Costa Rica comunicate con nosotros y ya veras q bien la pasaremos, que te cuente Tomas si no es cierto. Hay muchas modalidades de visitarnos pero eso te lo comento en privado si te decides.

Pues claro Ricky, a mi ya me ha pasado............que ves aves que son morfologicamente casi practicamente identicas, y ...........resulta que no lo son, pero como no tienes el chip cambiado .......y ademas, yo, las aves Americanas, no las conozco apenas, esa fue una de las razones de unirme a vuestro grupo. Y lo de ir a tu fantastico pais ...esta en proyecto, pero, aqui en españa la situacion economica esta muy mal, y este año, veo quizas no pueda ser, pero yo lucho por ello, y mno perdere la esperanza hasta el ultimo momento. Y pasarlo bien, seguro ! estoy convencido de ello. [quote] Magní­fica toma, los blancos excelentes, el momento sublime, el fondo muy agradable y permite aislar adecuadamente el sujeto. Le dejo un 10. Los datos que aportas del EXIF, son de bastante utilidad, más aún la explicación de algunas decisiones personales, como la prioridad a la apertura y la medición puntual. Siguiendo su recomendación de buscar alguna cosa a mejorar, he tenido que ver durante mucho rato la foto (con lo cual creo que he aprendido bastante), lo único que me atreverí­a a sugerir es un poco más de profundidad de campo para mejorar la definición del ala derecha, aunque ya estas con un f8, podrí­a afectar un poco el blanco, pero creo que su equipo no tiene problema de ruido con un ISO más alto que compense, en todo caso aclaro que este es el comentario de alguien que apenas empieza a intentar aprender a aprender, por lo que me gustarí­a ver sus comentarios al respecto. Saludos y gracias por compartir su experiencia y esta bella foto. [/quote] Ufffffffffff, subir el ISO ..........a mi ISO 200, ya me parece excesivoyo casi siempre exclusivamente uso ISO 100, perfiero una toma con menos PDC, que una toma con grano, y con falta de nitidez, seguramente son manias mias, y como bien dijistes, mi equipo, puede dar bastante mas de si, pero.............ya ves, de hecho como bien sabras, no es simplemente ruido lo que te aporta el subir la ISO. Y si, evidentemente, con las dos alas nitidas la toma hubiese quedado bastante mejor, eso fue una buena apreciacion, que vi que pocos vieron, y que antes de disparar, hay que tener en cuenta estos factores............eso, si buscamos una buena toma............

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Sergio Santana 09/12/2009 04:12:30

Hola José Manuel, me ha llamado muchí­simo esta toma, muy bien controlado los blancos, el encuadre es muy bueno, la toma fue realizada en el momento exacto para mi gusto. La nitidez es muy buena, sobre todo en el ala izquierda, la cantidad de detalle es muy buena. Te felicito por la esplendida toma que es realizado, y por esta toma te dejo un 10, porque dejarte menos lo calificarí­a de "delito" jejeje. Un saludo, y gracias por los exif y su decisión personal a la hora de la puesta a punto de la cámara, siempre es bueno aprender para en futuros casos similares tener referencias.

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

momiji 09/12/2009 10:12:25

E x c e l e n t e!!!!!!!!

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Calaca 09/12/2009 11:12:43

Increible, que foto y lo que me gusta son los comentarios que haces sobre esta y otras fotos que he visto, yo soy un pollito con respecto a la fotografia, asi aprende uno,

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

chuscarmen 09/12/2009 06:12:32

Como yo no soy una experta, solo puedo decir lo mucho que me gusta, que es sublime y que te felicito por ella José Manuel. Un 10

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

geovach 09/12/2009 06:12:32

Me gusta mucha esa toma compañero, muy bien logrados los blancos y magnificas las texturas del ave, asi como el fondo Saludos

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

laureanotenerife 11/12/2009 09:12:10

Hola caballero, quisiera felicitarle por esta toma, muy muy profecional. Está de portada !!

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Don Gato 11/12/2009 11:12:09

Hermosa compo con momento y calidad Yo coincido con ambos... con Dani en que un poquito mas de ISO te habria dado DOF y nitidez a punto para toda la imagen y sin mucho que preocuparse de grano -tu equipo aguanta- aunqe entiendo y reconozco lo que es el momento y como es imposible dilucidar en casos como este... Tambien estoy absolutamente deacuerdo con vos en cuanto a manejar el ISO lo mas bajito posible Creo que cada imagen tiene lo suyo y esta -aunque con un poquito corto su DOF- tiene toda una gama de puntos alabables, reflejados en un bello resultado

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

rickyguide 12/12/2009 08:12:22

Don Gato escribió: Hermosa compo con momento y calidad Yo coincido con ambos... con Dani en que un poquito mas de ISO te habria dado DOF y nitidez a punto para toda la imagen y sin mucho que preocuparse de grano -tu equipo aguanta- aunqe entiendo y reconozco lo que es el momento y como es imposible dilucidar en casos como este... Tambien estoy absolutamente deacuerdo con vos en cuanto a manejar el ISO lo mas bajito posible Creo que cada imagen tiene lo suyo y esta -aunque con un poquito corto su DOF- tiene toda una gama de puntos alabables, reflejados en un bello resultado
Alex y vos q has estado pajareando en España, cual es la fiferencia entre esta garza y la snowy

RE: Garceta comun aterrizando en el agua

Jorge Chinchilla 20/12/2009 01:12:06

Fantastica simplemente esto le voy a decir Saludos