FOTONATURALEZA.NET

Amanita caesarea

MOS-QUIS 04/12/2009 11:12:41

Hola compañeros. Todavia no habia subido nada en este hilo, y como aqui en España es buena epoca para las Setas, y el otro dia fui a fotografiar la caida de la hoja.............. Pues eso que aprobecho para compartir, esta particular vista de esta tambien, no menos particular Seta. Se trata de una Amanita caesarea, ( Seta de los Césares ) el nombre como veis, ya lo dice todo, ya que ha sido considerada como la reina de la Setas (exceptuando la Trufa), desde los tiempos del Imperio Romano. Es sin duda una seta exquisita pudiéndose consumir de numerosas y variadas formas De mi extraña vision .......................poco a decir, queria hacer algo totalmente distinto a todo lo que habia visto, y jugue con colores y texturas ( en una composicion en la, que dominan las formas, y su posicion dentro de la imagen ) Su realizacion..........sencilla, un Macro extremo realizado con una ampliacion de 5X, con flahs, y a pulso............ Espero que os agrade ! Un saludo. [align=center]

[/align]

RE: Amanita caesarea

momiji 04/12/2009 03:12:39

Bueno es algo muy curioso para mi, si hubieras preguntado que era no lo hubiera dicho jamás, se parece un peine, unos dientes es sencillamente espectacular, y a pulso sos genial!!!

RE: Amanita caesarea

FASB 04/12/2009 05:12:15

Una imagen técnicamente correcta, sin duda una buena composición, muy bien captadas la texturas y las figuras geométricas, dan cierto ritmo a la foto. Ya como algo meramente personal, es poco lo que me transmite la foto.

RE: Amanita caesarea

Moci 12/12/2009 08:12:10

A diferencia de FASB, la toma para mi, no solo esta muy bien realizada sino que es una toma muy interesante del Tejido Fértil de la Seta (tipo sombrilla). Las estructuras que parecen paredes casi verticales, se llaman "laminillas", en ellas se producen las esporas, que sirven para la reproducción del hongo. Por cierto la seta no es el hongo, sino es el "cuerpo reproductor" del hongo. El verdadero hongo es el "micelio", un material que parece algodón que crece sobre el sustrato o dentro él.

RE: Amanita caesarea

Gonzalo Marin 13/12/2009 09:12:03

De verdad es un bocado del Cesar ? Es un buen macro, parece tomado con un microscopio estereoscópico.

RE: Amanita caesarea

Jorge Chinchilla 10/01/2010 11:01:31

que belleza de texturas J M. Preciosa foto