FOTONATURALEZA.NET

Agallas de roble

chuscarmen 30/11/2009 01:11:14



Roble común (Quercus Robur) El roble común o Carballo es el árbol por antonomasia de los montes gallegos. En el pasado habí­a grandes fragas, ahora quedan pocos. Los robles cobijan y alimentan a una gran diversidad de fauna asociada. Una muestra de esto son las agallas – llamadas carabouxos o bugallos en gallego. Son provocadas por un pequeño himenóptero; dentro de cada una de ellas se desarrolla una larva del insecto. Hay distintas clases de agallas según sea el insecto que las provoque. Este video me pareció muy interesante . Es la tercera vez que lo subo porque siempre me queda el video y no el enlace, espero que esta vez solo quede el enlace. http://www.youtube.com/watch?v=D24fFMAvgrc

RE: Agallas de roble

johenandez 30/11/2009 05:11:48

Una toma estupenda Marí­a Jesús, estupendo encuadre y muy buena su nitidez. Saludos

RE: Agallas de roble

chuscarmen 30/11/2009 07:11:11

Gracias Jorge, por el comentario, la visita y el voto

RE: Agallas de roble

Melvin 30/11/2009 07:11:02

Buena toma muy nitida, me gusta el fondo

RE: Agallas de roble

momiji 30/11/2009 07:11:59

Chuscarmen tu foto y el video impresionante, habia oido hablar de las agallas pero no sabia que las producia, gracias por compartirlo

RE: Agallas de roble

chuscarmen 30/11/2009 07:11:00

Gracias momiji, hay muvhas clases de llas, pero estas son las que siempre me impresionaron. El video me pareció fantástico y por eso me pareció bien compartirlo, merece la pena verlo. Gracias por pasar siempre

RE: Agallas de roble

momiji 30/11/2009 07:11:18

chuscarmen escribió: Gracias momiji, hay muvhas clases de llas, pero estas son las que siempre me impresionaron. El video me pareció fantástico y por eso me pareció bien compartirlo, merece la pena verlo. Gracias por pasar siempre
Ya me guardé la dirección y se los voy a mandar a mis amig@s planteros

RE: Agallas de roble

knana 01/12/2009 09:12:14

Me encanta esta toma , los colores sensacionales ... me provoca una linda nostalgia de el lugar donde mis abuelos vivian , lleno de estos robles

RE: Agallas de roble

chuscarmen 01/12/2009 07:12:20

Muy bien momiji, es un video que se debe ver
Gracias Karen, que lindos recuerdos con los abuelos, agradezco tu visita y comentario

RE: Agallas de roble

Azucena Briones Muñoz 01/12/2009 09:12:03

Lida toma y buenisima información.....lastima que no pueda verel video, mi compu no lo abre

RE: Agallas de roble

Jorge Chinchilla 03/12/2009 01:12:32

Que bonita foto y que buen video Chus. Me gustó muchí­simo y es muy informativo y educativo. Saludos

RE: Agallas de roble

chuscarmen 04/12/2009 11:12:56

Es muy interesante Azucena, nunca habí­a visto la avispa de estas agallas. Saludos
Muchas gracias Jorge, la naturaleza siempre nos sorprende. Me alegra que te guste, Saludos