Roble común (Quercus Robur)
El roble común o Carballo es el árbol por antonomasia de los montes gallegos. En el pasado había grandes fragas, ahora quedan pocos.
Los robles cobijan y alimentan a una gran diversidad de fauna asociada. Una muestra de esto son las agallas – llamadas carabouxos o bugallos en gallego. Son provocadas por un pequeño himenóptero; dentro de cada una de ellas se desarrolla una larva del insecto.
Hay distintas clases de agallas según sea el insecto que las provoque.
Este video me pareció muy interesante . Es la tercera vez que lo subo porque siempre me queda el video y no el enlace, espero que esta vez solo quede el enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=D24fFMAvgrc
Una toma estupenda María Jesús, estupendo encuadre y muy buena su nitidez.
Saludos
Gracias Jorge, por el comentario, la visita y el voto
Chuscarmen tu foto y el video impresionante, habia oido hablar de las agallas pero no sabia que las producia, gracias por compartirlo
Gracias momiji, hay muvhas clases de llas, pero estas son las que siempre me impresionaron. El video me pareció fantástico y por eso me pareció bien compartirlo, merece la pena verlo.
Gracias por pasar siempre
chuscarmen escribió: Gracias momiji, hay muvhas clases de llas, pero estas son las que siempre me impresionaron. El video me pareció fantástico y por eso me pareció bien compartirlo, merece la pena verlo. Gracias por pasar siempreYa me guardé la dirección y se los voy a mandar a mis amig@s planteros![]()
Me encanta esta toma , los colores sensacionales ... me provoca una linda nostalgia de el lugar donde mis abuelos vivian , lleno de estos robles
Muy bien momiji, es un video que se debe ver
Gracias Karen, que lindos recuerdos con los abuelos, agradezco tu visita y comentario
Lida toma y buenisima información.....lastima que no pueda verel video, mi compu no lo abre
Que bonita foto y que buen video Chus. Me gustó muchísimo y es muy informativo y educativo. Saludos
Es muy interesante Azucena, nunca había visto la avispa de estas agallas.
Saludos
Muchas gracias Jorge, la naturaleza siempre nos sorprende. Me alegra que te guste,
Saludos