FOTONATURALEZA.NET

Aratinga pertinax
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

anamcbo 22/11/2009 07:11:24



RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Luis Vargas 22/11/2009 09:11:06

Que maravilla Ana; Aratinga pertinax; al parecer ya hay unas pequeñas colonias al sur de nuestro paí­s de manera natural, son unos supervivientes...saludos y que bonita foto...

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

johenandez 22/11/2009 10:11:51

Una toma muy buena Ana Marí­a, conto que esa ramita te impidió sacar mejor partido a la escena, pero me gusta como ha quedado ese enmarcamiento natural, todo por el amor. Saludos

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Jorge Chinchilla 22/11/2009 10:11:45

Linda especie, gran momento y una tremenda captura, parece que estan muy enamorados sin duda Saludos

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Blopez 22/11/2009 11:11:11

Nuevo para mi que exista en CR

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

MOS-QUIS 23/11/2009 12:11:52

Hola, yo hoy, te hablare desde el punto de vista fotografico. La imagen esta sobreexpuesta, y hay luces descontroladas, te comento lo que ha muchos, primero cuando proceses una toma, mira los Niveles, y fija el punto de 0 de luz, y el de 0 de negros. Veras. que consigues muchisimo mas detalle y definicion. Un saludo.

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Ibraimsant 23/11/2009 04:11:03

Otra de las aves, que tampoco hay en las canarias al menos en libertad !

Aratinga pertinax
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Mauricio 23/11/2009 07:11:55

Ni idea de que habian en C.R, lindos pericos, y atencion a lo que dice Jose Manuel En PS hice: Imagen-Ajustes-Niveles Automáticos

Aratinga pertinax
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

anamcbo 23/11/2009 11:11:13

Gracias mauricio por el ajuste ... sin dudas mejoro .... La imagen quedo sobrexpuesta, la tome al medio dia y una de las caracteristicas de mi ciudad es el sol resplandeciente q hay....si bajaba los valores salia oscura... trate de q saliera bien y esto fue lo q logre, con la ayuda del photoshop....gracias mos - quis por tus consejos...me gusta que me digan cosas para mejorar....muy agradecida por tu detalle y el de mauricio....

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Ron63 23/11/2009 02:11:10

Muy buena especie Ana, Excelentes los aportes en los comentarios y los consejos de Jose Manuel, así­ todos aprendemos

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

FASB 23/11/2009 06:11:25

bonita escena, buen consejo el de José Manuel y bien por el retoque de Mauricio. Casi siempre es más fácil ajustar con PS una foto oscura que una sobre expuesta

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Danilo Granera 23/11/2009 06:11:52

Hola Ana Marí­a. Me gusta mucho la composición de la toma y el momento tan í­ntimo que tomaste y de antemano Voy a permitirme a dar mi humilde opinión respecto a algunas caracterí­sticas de la foto. Es mejor, antes de tener que editar mucho una foto, tomarla lo mejor posible y así­ modificarla menos. Noto que usaste una velocidad de obturador bastante lenta (1/20) que, si no usas trí­pode o punto de apoyo, te sale movida la toma y con mayor razón a 250 mm, además de que permite la entrada de bastante luz . Por otro lado, en combinación con ese factor del obturador usaste un iso alto (400) que es bastante sensible a la luz y si le sumamos la hora de la toma (11:22) que en tu paí­s el sol está casi en el zenit y por ende es sumamente luminoso, tendrás una toma que te resulte sobreexpuesta. Lo primero que se puede cambiar es la velocidad del obturador que, a medida que suba (más rápido), se expondrá menos y habrá menos trepidación de la cámara trasladada a la foto. Luego quizá se pueda bajar el ISO lo que permitirí­a exponer menos la foto y lograr un granulado más fino (menos ruido). Coincido con lo indicado por Mos-quis y éste es sólo otro punto de vista. Saludos

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

momiji 23/11/2009 08:11:26

Bueno como no puedo opinar la foto ahora cuando sepa hablar el mismo idioma ya veran

Aratinga pertinax
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

anamcbo 23/11/2009 09:11:34

Gracias Danilo, me llevo los consejos de los tres... y seguro los probare en mi proxima salida... y espero un analisis igual....

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Don Gato 24/11/2009 04:11:05

Hermosos ...muy buenos consejos te han dado Ana

Luis Vargas escribió: QAratinga pertinax; al parecer ya hay unas pequeñas colonias al sur de nuestro paí­s
Y valla que si va colonizando y expandiendo su rango rapidito este amigo en el Sur... hoy dia, es comun hasta en los jardines y parques por La Gamba... cuando hace pocos años solo se veia en la frontera con Panama

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

Moci 27/11/2009 06:11:52

Cierto que la toma tiene un poquito más de luz de la deseada, pero te felicito porque captaste un momento super especial Y el marco natural, esta precioso. A mi me gustan las fotos que estan bien en todos los detalles fotográficos, pero que además me digan algo, me den un mensaje, un momento especial, ó algo del comportamiento de un animal si es el caso. Creo que el lorito ya casi la conquista

RE: Loritos Cara Sucia
Brown-throated Parakeet, Aratinga Pertinaz, Periquito Gorgimoreno

watchman 27/11/2009 07:11:00

Muy linda foto y concuerdo con Danilo tomalo como un buen consejo y trata de ponerlo en practica vas a ver que diferencia vas a ver en las fotos. Saludos.