FOTONATURALEZA.NET

Leptophis ahaetulla
Parrot snake, Lora falsa

andresjmo 16/11/2009 11:11:58

Seguimos con las serpientes. Estoy cumpliendo lo que les prometi, todo anfibio y reptil que haya visto alguna vez. Esta es una lora faldsa, una Leptophis ahetulla, es una bellisima serpientes que se camufla de una forma asombrosa con su entorno. Es nocturna y le gusta andar en la parte superior de los arboles. Si alguien ve una serpinte verde y alargada mas abajo de los 1500 msnm pueden asegurar que es una lora falsa. Hay mucha confusion con estas serpientes. Ademas las loras verdaderas tienen pupila vertical (como los gatos), como pueden notar esta tiene pupila redonda. Aqui les dejo esta mega bicha!

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Andres678 16/11/2009 12:11:03

Andres q es ese orificio q muchos reptiles tienen x la lengua

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

FASB 16/11/2009 12:11:57

Estupenda foto, llena de vitalidad,

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Marco Vinicio 16/11/2009 12:11:44

Una foto con mucha acción! matona la delgadilla esta

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

momiji 16/11/2009 08:11:36

jamás podria sacar esa foto se me caeria la cámara al piso muero en el intento Sos un valiente

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Luis Vargas 16/11/2009 08:11:55

Que buean toma...y mordió la lente?; es cierto que la mordedura de esta especie es altamente infecciosa?...saludos.

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

andresjmo 16/11/2009 08:11:56

Andres: el orificio que esta arriba de la lengua es una adaptacion que es como una extencion de la traquea, para poder respirar mientras ingieren su presa entera. Momiji: no soy tan valiente, muchos de mis amigos mas bien me llaman tonto por hacer esas cosas, pero esta culebra no es mortal, en mi defensa no me mataria. Luis: mmm infecciosa no sabria se que el veneno que tiene puede causar una necrosis fuerte pero sbre todo una hemorragia. LA ventaja: los colmillos se hubiacan como en lap arte de atras de la boca y son muy muy pequeñitos, de hecho sise observa cuidadosamente se ven dos dientes en la parte de atras de la boca un pelo mas grandes!! Cualquier otra duda adelante!!! Muchisimas gracias por pasar!

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Melvin 16/11/2009 09:11:33

Andrés tus aportes siempre son muy buenos, muchas gracias por tus fotos y por la información de ellas Esto de las serpientes es muy interesante, tengo una pregunta: Que determina el nombrar a una especie como falsa, es si tiene o no veneno? Si es así­ entonces como matan sus presas la no venenosas, quitando las constrictoras A sí­ ...

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Jorge Chinchilla 16/11/2009 09:11:04

andresjmo escribió: Andres: el orificio que esta arriba de la lengua es una adaptacion que es como una extencion de la traquea, para poder respirar mientras ingieren su presa entera.
Como aprendemos en este foro La fotografí­a es excelente Andrés, con el enfoque donde debe estar para permitirnos observar claramente la parte interior de la boca de esta serpiente. Saludos

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

andresjmo 16/11/2009 09:11:37

Melvin gracias por el voto de confianza y el comment, se le hace lo que se puede! NO sé mucho pero lo poquito que sé lo pongo a disposicion de otodos ustedes! ME encanta aportar!. Ok, no quiero que la explicacion se me haga muy cientifica. punto 1: se le dice falsa a la serpiente que imita a una serpiente venenosa sin ser venenosa. Pero esto no es necesariamente cierto, porque lo importante de una serpiente calificada como no venenosa es: que no tenga veneno suficiente como para matar lo que me lleva a... Punto numero 2: Todas las serpientes son venenosas con exepcion de las constrictoras como las pitones, boas y anacondas. Aunuqe estas tienen un arsenal peligrosisimo de barterias en la boca, yo fui victima de uno me dejo 3 dias en cama despues de la mordedura de una boa. Punto 3: LAs serpientes no venenosas (que ya sabemos son venenosas solo que con un veneno no peligroso a los humanos) matan con constriccion o ayudandose de su veneno que bien no nos hace mal a nosotros si podria matar una lagartija. GRacias melvin por esta pregunta tan valiosa de un tema que muchisima gente no conoce! por eso siempre matan todas las culebras! Lo que te agrdezco es a vos, por todo lo que he ido aprendiendo de orquideas! y por tus tan placenteras tomas!

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

chuscarmen 17/11/2009 08:11:38

es una belleza de foto y la boca de la bichita también. Muy bien por la información. El ojo en vertical aquí­ lo tienen las venenosas, como las vivoras. Las culebras, aunque por aquí­ tienen muy mala leyenda, siempre me gustaron, ahora con los pesticidas ya no se ven. No son desagradables al contacto, tienen mucha fuerza cuando abrazan, sea la mano o el brazo. Saludos

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Don Gato 18/11/2009 02:11:34

Tremendo foton Precisamente la necrosis es un cuadro al que la persona llegara si descuida la hemorragia que se infecciona... A mi me mordio una de estas en la parte detras de la rodilla en un tour de pajareada, en 1998 y no fue facil curarme del todo, pues aunque lo cuide mucho, se me infecciono feo y dolia muchisimo cada limpiadita

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

andresjmo 18/11/2009 11:11:41

Don Gato' pid='119721' dateline='1258533574'] Tremendo foton A mi me mordio una de estas en la parte detras de la rodilla en un tour de pajareada, en 1998 y no fue facil curarme del todo, pues aunque lo cuide mucho, se me infecciono feo y dolia muchisimo cada limpiadita [/quote] OK como lo mordio en ese luga es la duda??? NO me diga que estaba agarrandola con la vieja tecnica de las piernas??? a mi profe de zoologia lo mordio asi y de fue al hospital, esas mordeduras normalmente son un dolor de quitar. a mi me han mordido manipulandolas pero por la posicion de los colmillos nunca me han logrado inyectar veneno ni producir una infeccion.
[quote='chuscarmen escribió:
es una belleza de foto y la boca de la bichita también. Muy bien por la información. El ojo en vertical aquí­ lo tienen las venenosas, como las vivoras. Las culebras, aunque por aquí­ tienen muy mala leyenda, siempre me gustaron, ahora con los pesticidas ya no se ven. No son desagradables al contacto, tienen mucha fuerza cuando abrazan, sea la mano o el brazo. Saludos
es una lastima, el mundo todavia no se da cuenta el peligro que corren las seprintes por un sin fin de razones. Los pesticidas inciden demasiado en ellas y en iuno de sus alimentos principales las ranas!

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

chuscarmen 18/11/2009 12:11:14

Aquí­ la primera reacción que hay cuando se ve una es matarla y no hay forma de que entiendan que no son malas, está muy arraiga la creencia en los pueblos de que son dañinas y solo pasa con ellas, con ningun otro animal. A mi me gustan Saludos

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Calaca 18/11/2009 02:11:34

Que clase de foto y la información increible, hoy puedo decir q aprendi un poco mas de esta hermosa especie, la foto sin palabras, excelente por donde se le vea.

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Blopez 19/11/2009 08:11:47

Fooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooootón, que maneras de foto, el momento, el encuadre, la profundidad de campo y enun segundo. Excelente

RE: Lora Falsa, defensa
Parrot snake, Lora falsa

Danilo Granera 20/11/2009 08:11:39

Compañero, falsa o no, mejor de lejos y más por la forma tan espectacular que nos la muestras. De "teja".