FOTONATURALEZA.NET

Tursiops truncatus

Blopez 07/11/2009 04:11:46



Es un delfin rechoncho mide entre 1.75 y 3.8 metros de longitud. Es de color gris azul oscuro, el vientre es de rosado pálido algunas veces moteado. El hocico es corto y la aleta dorsal esta inclinada hacia atrás. Es una belleza de animal, impresiona su tamaño.

RE: Tursiops truncatus

chuscarmen 07/11/2009 05:11:29

Muy buena foto y lindo animal Bernardo Tuve la suerte de ver tres muy cerquita en la Rí­a de Arousa, aquí­ en Galicia. Saludos

RE: Tursiops truncatus

Blopez 07/11/2009 05:11:36

De verdad Algo tiene ese animal que jala tanto al ser humano.

RE: Tursiops truncatus

Luis Vargas 07/11/2009 05:11:45

Muy buena foto y liindo animal..saludos.

RE: Tursiops truncatus

Danilo Granera 07/11/2009 07:11:24

Volada, Bernardo y qué envidia. Qué dichoso el haberlo visto y fotografiado tan bien. Felicidades y

RE: Tursiops truncatus

FASB 07/11/2009 08:11:26

Bella foto, estos mamí­feros por muchas razones, entre ella su alta inteligencia, logran crear una fuerte empatí­a con los humanos,

RE: Tursiops truncatus

Blopez 08/11/2009 10:11:45

Por acá me encontre un dibujo de la anatomia de un delfin(en wikipedia.org) que esta muy bueno

Algunas cosas interesantes que recuerdo es por ejemplo la modificación que ha tenido el craneo para llevar lo que se conoce como abertura nazal a la parte tracera del cráneo, a diferencia de las ballenas el delfin solo cuenta con un espiraculo, en sus aletas delantera se pueden observar sus dedos e incluso un pulgar, esto siempre me ha llamado la atención porque supuestamente los cetaceos decienden en un animal como un lobo pero con pesuñas, de ahi tambien se desprenden todos los herbivoros con pesuña, las extremidades traceras tiene un vestigio el cual deciende hasta dar sustento a los organos genitales en la pelvis. Algo que no se aprecia acá son las glándulas mamarias (seguro es un macho jejeje) que en el caso de las hembra son dos y estan cerca de la pelvis. Los delfines no maman, la leche tiene cerca de un 40% de grasa y esto impide que se disuelva cuando la hembra la expulsa, casi que la única forma de identificar a una hembra de un macho si no es porque tiene cria es por estas tetillas, pero no son muy visibles desde un bote. El melón es de lo más comentado que tienen los delfines, ahi esta su sistema de ecolocalización, creo que solo los cetcáceos y los murcielagos son los mamí­feros que lo tienen y si no me equivoco no hay relación en su árbol genialógico. Un poco de info para que veamos desde otro punto de vista a este genial animal.

RE: Tursiops truncatus

monicaahman 08/11/2009 10:11:54

Foto votada

RE: Tursiops truncatus

Calaca 09/11/2009 09:11:47

Bellisima foto, y la información d lujo.

RE: Tursiops truncatus

Roberto Garcia 09/11/2009 11:11:24

Hermosa toma, gracias por la explicación!

RE: Tursiops truncatus

Jorge Chinchilla 25/12/2009 03:12:24

No habí­a visto este tema, que interesante que está. Gracias Bernardo y amigos

RE: Tursiops truncatus

Melvin 26/12/2009 10:12:05

Una foto espectacular y la información